Papel de Arbol

domingo, 29 de julio de 2018

EL NUEVO PERIODISMO, POR UN MUNDO NUEVO


                                       ¿Qué es OjoPúblico?.
Cada día somos más los que tratamos de hacer el periodismo que  sueña toda persona de bien. 

Aquellas sonoras, pequeñas cadenas de altoparlantes que siguen funcionando  en las ciudades más pequeñas, son modelos de comunicación que supervisan la conducta de una comunidad. 

Y sin duda, son vehículos, que permiten la convivencia pacífica y un control social para  evitar el desborde de inconductas. Hoy las nuevas tecnologías permiten estar más cerca de la conducta colectiva de una nación. 

OjoPúblico
Explican, sus promotores,  es un medio digital de periodismo de investigación y nuevas narrativas que apunta a ofrecer un cóctel cada vez más raro: historias relevantes, noticias verdaderas, textos bien escritos y herramientas informativas innovadoras sobre temas urgentes de la agenda pública nacional. 

Es un equipo de reporteros experimentados que asume el reto de los lectores: ser incómodos con el poder, vigilantes de la democracia, poner nuestra mirada al servicio del interés ciudadano en vez de promover intereses ajenos.

En este lugar están prohibidas las tonterías disfrazadas de periodismo, la chismografía sin fundamento y las cortinas de humo. Todo eso ya sobra en el quiosco de la esquina.

Aquí se practica la máxima que guía a los grandes emprendimientos de la prensa libre: publicamos las historias que nos gustaría ver y leer para estar informados de verdad. 

Estamos comprometidos con la vigilancia y el control del poder estatal y corporativo, del crimen organizado transnacional, de la corrupción en todas sus formas y de otras otras amenazas contra el interés público, el medio ambiente y los derechos humanos.
amenazas contra el interés público, el medio ambiente y los derechos humanos

Gracias por su invitación, en nombre de los medios en los cuales escribo. Sin duda, cada día es más difícil silenciar las voces que claman justicia.
Julio, 2018. Escríbenos: denuncias@ojo-publico.com
Hola Jorge,

Después de la revelación de nuevos audios que exponen hechos de corrupción en el sistema judicial peruano, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció en su #MensajeALaNación el inicio de un proceso de referéndum sobre la reforma judicial, la reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad y el financiamiento privado de organizaciones políticas. 

Además, esta madrugada la policía junto con la fiscalía detuvieron a integrantes de la organización criminal "Los Cuellos Blancos de Del Puerto".

Revisa las  últimas noticias en el boletín semanal de Ojo Público.

Detienen a integrantes de red criminal en el sistema de justicia del Callao. Policía y Fiscalía intervinieron a 11 personas, entre ellas a los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza, abogados y trabajadores de los distritos judiciales de Lima y Callao vinculado al caso #CNMaudios. 

Presidente inicia proceso de referéndum sobre reelección de congresistas y reforma de justicia. Martín Vizcarra anunció que se pondrá en consulta -luego de las últimas investigaciones a jueces, fiscales, empresarios y abogados por sus vínculos con el crimen organizado- también decidirá sobre el financiamiento privado a las organizaciones políticas y el retorno a la bicameralidad. Medida deberá ser aprobada antes por el Congreso. Lee más aquí

Daniel Salaverry: Los antecedentes del tercer presidente fujimorista en el Congreso. El legislador de Fuerza Popular se convirtió, con 69 votos, en el nuevo presidente del Congreso de la República. Con el inicio de la legislatura 2018- 2019, Ojo-Publico.com detalla sus antecedentes y relaciones políticas y empresariales antes de su llegada al parlamento. Lee más aquí

Juez César Hinostroza creó precedente para reducir pena a violadores de menores.  Fallo ordena que en casos de violación a menores se considere como atenuante la ausencia de violencia para concretar el delito, que la víctima esté próxima a cumplir 14 años, que el agresor sea joven y que no exista un impacto psicológico en la niña. 

La Clínica Ricardo Palma encabeza la lista de servicios médicos más multados en el Indecopi. Entre septiembre de 2014 y marzo de 2018, el Indecopi impuso 22 sanciones y multas por 706 mil 675 soles contra esta clínica, donde el martes pasado dos hermanos hicieron estallar explosivos bajo la justificación de que dicho centro médico fue responsable de la muerte de su madre. 
Corresponsal en América Latina
padeldearbol@gmail.com
Perú-Washington DC
.

No hay comentarios: