Posted: 02 Mar 2020 08:22 AM PST
La Hora del Planeta
El tiempo se acaba y la ciencia es muy clara: los próximos diez años son claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad.
El sábado 28 de marzo a las 20:30, la Hora del Planeta, considerada la mayor campaña de movilización ambiental, reunirá a millones de personas de todo el mundo para mostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza. En el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos. Este año, WWF España pedirá a todo el mundo que se una a la Hora del Planeta y luche por la naturaleza. 2020 es un año crítico en el que se van a adoptar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad.
Decisiones que afectarán a la salud de nuestro planeta y a nuestro propio futuro en las próximas décadas. Para WWF, es el momento de aprovechar esta oportunidad para asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.
En los últimos 50 años hemos perdido naturaleza a una tasa sin precedentes en la historia de la humanidad, amenazando las vidas humanas, su bienestar y la economía mundial. Sin recursos naturales no hay negocios y los servicios de los que dependemos peligrarán. La naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Y también es nuestra aliada más importante contra el cambio climático. Por ello, este año es más necesaria que nunca una campaña como la Hora del Planeta, que incidirá en la urgencia de actuar y movilizar a millones de personas.
Porque el tiempo se acaba y la ciencia es muy clara: los próximos diez años son claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad. La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney (11 años en España) como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Pero ahora se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Un evento que ya ha unido a 188 países, millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.
La Hora del Planeta cuenta este año de nuevo con Inditex como principal partner, mientras que los socios mediáticos son Cambio16, EFE Verde, Movistar+, Prisa y RTVE. Y, a fecha de hoy, ya se han unido a la campaña 130 ayuntamientos y más de 40 empresas. |
You are subscribed to email updates from elmercuriodigital.es. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
Jorge Zavaleta AlegreCorresponsal de El Mercurio, Washington D