Diario16, la histórica cabecera de la Transición española, regresa a los quioscos españoles desde hoy viernes 18 de marzo como revista mensual con el objetivo de constituirse en El diario de la Segunda Transición, precisamente ahora coincidiendo con el 40 aniversario de su nacimiento y en una época trascendental para este país y el periodismo en general.
En pleno siglo veintiuno, Diario16. El diario de la Segunda Transición reaparece en formato de revista un Viernes de Dolores y a las puertas de la primavera con el mismo ideario con el que esta cabecera diaria se constituyó, entre 1976 y 2001, como un icono del periodismo riguroso, serio y comprometido con los ideales de justicia, paz, solidaridad y defensa a ultranza de los derechos humanos.
Asimismo, Diario16. El diario de la Segunda Transición ha iniciado su andadura digital el pasado 6 de diciembre de 2015 con el portal diario16.com, que servirá de cobertura diaria a la revista mensual. Ambos soportes mantendrán un compromiso inquebrantable con los lectores tratando los temas de más candente actualidad para abrir líneas de debate y reflexión sobre los principales asuntos de interés social, político, económico y cultural.
Decía Cavafis: “Cuando salgas hacia Ítaca / ruega por que el camino sea largo, / lleno de peripecias y descubrimientos”. Este Viernes de Dolores 18 de marzo de 2016 renace @Diario_16 con inusitada ilusión por hacer del periodismo la profesión más bella del mundo, según Gabriel García Márquez. Por ello, os invitamos desde aquí a que os suméis a nuestro proyecto haciendo mención tanto en Facebook como en Twitter utilizando la etiqueta #vuelveDiario16 o la mención @diario_16.