Papel de Arbol

domingo, 14 de julio de 2019

La apacible frontera, hoy es un terremoto para América. NY Times

Benito Juárez y El Paso, urbes de la frontera mexicana - estadounidense, – hasta hace tres o cuatro décadas – fueron parte de un territorio donde reinaba el intercambio relativamente pacífico entre pobladores de las dos riberas del Río Bravo. Esa frontera, que es parte de los siete mil kilómetros de la línea que separa el Norte del Sur, Es un territorio que empieza a vivir, nuevamente, el corsi y ricorsi de la Historia, amenazada por la quiebra de los valores esenciales de la humanidad y la ambición desmedida del poder económico por encima de la Vida

Bien hace The NYTimes, el defender a México, a través de un artículo del reconocido científico social Jorge G. Castañeda, secretario de relaciones exteriores de México de 2000 a 2003, ahora profesor de la Universidad de Nueva York.
Benito Juárez y El Paso, urbes de la frontera mexicana - estadounidense, – hasta hace tres o cuatro décadas – fueron parte de un territorio donde reinaba el intercambio relativamente pacífico entre pobladores de las dos riberas del Río Bravo. Esa frontera, que es parte de los siete mil kilómetros de la línea que separa el Norte del Sur, Es un territorio que empieza a vivir, nuevamente, el corsi y ricorsi de la Historia, amenazada por la quiebra de los valores esenciales de la humanidad y la ambición desmedida del poder económico por encima de la Vida.
Bien hace The NYTimes, el defender a México, a través de una serie de artículos de laureados pensadores.

NYTIMES.COM