Papel de Arbol

miércoles, 27 de julio de 2016

ENCUENTRO CIENTTIFICO INTERNACIONAL EN LIMA 2'16


La Universidad Nacional de Ingeniería es una de las que aun conserva  queda en la lista de los pocos centros de educacion


e julio – 1 de agosto del 2016


Ficha de inscripción sin costo, programa, libro de resúmenes y revista ECIPerú en:


En el Encuentro Científico Internacional 2016 de invierno (30 de julio – 1 de agosto 2016) se expondrán resultados de investigaciones en temas que constituyen la actual frontera siempre en expansión del conocimiento.

Una de las preocupaciones de la NASA se refiere a los riesgos que conlleva la radiación cósmica para los astronautas fuera de la protección atmosférica. Los rayos cósmicos tienen energías tan elevadas que, incluso, pueden destruir los dispositivos electrónicos que llevan las sondas espaciales. Sobre ello expondrá el biólogo peruano Sergio Santa María del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Las investigaciones sobre el origen y la evolución del universo han llevado a la detección del bosón de Higgs (más conocida como la partícula de Dios). Para ello ha sido necesaria la construcción de un acelerador de partículas de 27 km de circunferencia, a 100 metros bajo el suelo, y la construcción de gigantescos detectores. El físico mexicano Gerardo Herrera Corral, uno de los mayores expertos mundiales que han participado en este experimento, será el que explique a los miles de participantes las características y la importancia de esta investigación.

La ciencia y la tecnología avanzan también en el tratamiento de enfermedades. Óscar Pérez Perales explicará cómo ciertos cristales nanométricos atacan a las bacterias y cómo estos pueden ser integrados a los pacientes que requieren tratamientos con bactericidas.

Sergio Santa María, Gerardo Herrera y Óscar Pérez-Perales son tres de los 200 expositores del ECI 2016 de invierno que se inaugura el sábado 30 de julio en el Teatro de la UNI. Hasta ahora hay 3000 inscritos como participantes.

El programa completo, el libro de resúmenes, la revista y la ficha de inscripción sin costo se encuentra en:

Mayor información:
Modesto Montoya
Coordinador del ECI
Celular: 999657402