Un rio de Maryland. Foto TIME.
TIME. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a lo inmediato, nos cansamos rápido de ciertas aficiones y costumbres. El viejo y el mar, nos deja la leccion de la paciencia, del pescador que después de 85 días logra capturar una ballena. Hemingway vive en el recuerdo de millones de sus lectores y de quienes lo conocieron en las aguas de Colan en Piura o de la Habana.
Estamos en Maryland, Friedrich Wilhelm Herschel, nombre de una ciudad importante de USA. Nació en Hannover, Alemania, 1738. La música fue una parte importante de su educación y fue voluntario en el ejército. Desarrolló un gran interés por la astronomia. Las observaciones y descubrimientos de Herschel son numerosos. Descubrió no solo el planeta Urano, sino también la evidencia de que las estrellas binarias se mueven alrededor de un centro de gravedad común.
El Big Hunting Creek fue el primer arroyo en Maryland para abastecerse y en donde se establecio la "pesca con mosca". Mas tarde un "Catch and Return". El embalse de la caida de Cunningham se mantiene para la pesqueria de trucha salvaje, de arco iris y truchas de arroyo. Big Hunting Creek fluye a traves del Catoctin National Park y el parque estatal de Cunningham Falls.
Hay otro embalse, George, cerca de la carretera que no es facil de llegar y pescar. Tiene una abundante poblacion de trucha marron, probablemente es la mejor seccion para pescar. Los pescadores con mosca del Valle de Potomac y de Maryland son parte del Programa Cooperativo de Crianzas de Truchas.
Hoy los pescadores deportivos de Estados Unidos son más diversos que nunca, según la Recreational Boating & Fishing. La participación de las mujeres está batiendo récords. Los estadounidenses van a pescar por un total acumulado de 883 millones de días al año, lo que equivale a 17.9 días al año por persona.
Los padres son un 45 por ciento más interesados en ir a pescar que los adultos sin hijos. Más de 3 de cada 4 pescadores deportivos consideran los beneficios ambientales de la pesca como una de las razones por las que participan en la actividad.
Recreational Boating & Fishing Foundation viene creando conciencia sobre la navegación, la pesca y la conservación, y educando a la gente sobre los beneficios de la participación.
Estas campañas ayudan a los navegantes y pescadores de todas las edades y niveles de experiencia a aprender, planificar y equiparse para un día en el agua. Ofrecen videos de cómo hacerlo, información sobre cómo obtener una licencia de pesca y el registro de embarcaciones, y un mapa interactivo estado por estado que permite a los visitantes encontrar embarcaciones y lugares de pesca locales.
The Outdoor Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a inspirar y hacer crecer a las futuras generaciones de aficionados a las actividades al aire libre. Investigaciones innovadoras y
programas de extensión y educación orientados a la acción, ayudan a movilizar un cambio cultural importante que lleva a todos los estadounidenses a la diversión al aire libre.
Maryland ofrece una gran cantidad de oportunidades de pesca en agua dulce, bahía y océano. Si bien los arroyos de montaña en el oeste de Maryland tienen una variedad de truchas y lubinas, la bahía de Chesapeake alberga aproximadamente 350 especies de peces, cangrejos azules y ostras. El Departamento de Recursos Naturales de Maryland regula la industria pesquera y trabaja para proteger, conservar y mejorar los hábitats marinos dentro del estado.
Se requiere una licencia de pesca para cualquier persona mayor de 16 años. Las licencias son válidas del 1 de enero al 31 de diciembre del año calendario. Maryland emite varios tipos de licencias de pesca recreativa. Los pescadores con licencias de agua salada de Maryland o Virginia pueden pescar en cualquier parte de la Bahía de Chesapeake, o en cualquiera de los tramos de agua salada de sus ríos tributarios, así como en bahías y arroyos costeros y el Océano Atlántico donde se requiere una licencia de agua salada.
Es responsabilidad del pescador conocer y cumplir con todas las regulaciones actuales. Cada especie de pez tiene un tamaño mínimo único y límites de posesión que se aplican. Para obtener detalles completos.
Los mejores lugares para ir de pesca de agua dulce en Maryland: Big Hunting Creek. Cunningham Falls Reservoir. Lago Artemesia. Pequeño lago Séneca. Owens Creek. Río Potomac y sus afluentes. Piscataway y Mattawoman. Maryland occidental' Lago Broadford. Blairs Valley Lake.Deep Creek Lake. Área de pesca de truchas del Trofeo Savage River Tailwater. Área de pesca de truchas en el río Casselman con pesca tardía. Embalse de pino. Embalse de Youghiogheny. North Branch Potomac River. Rocky Gap Lake. Cosecha demorada de Town Creek. Maryland central, Río Patapsco. Embalse de Piney Run. Lago Wheatley. Lago de Santa María
La bahía de Chesapeake ofrece infinitas oportunidades para pescar y pescar cangrejos. Los viajes de pesca chárter están disponibles desde muchas ciudades y pueblos a lo largo de la Bahía de Chesapeake. Aquí hay algunas compañías chárter y recursos adicionales en la región.
En suma, las sociedades humanas enfrentan el inmenso desafío de tener que proporcionar alimentos y medios de vida a una población que, para mediados del siglo XXI, superará con creces los 9 000 millones de personas, al tiempo que deberán abordar los efectos desproporcionados del cambio climático y la degradación ambiental en la base de los recursos.
El sector de la pesca y la acuicultura no carece de desafíos, como el que supone la necesidad de reducir el porcentaje de poblaciones de peces explotadas más allá de la sostenibilidad biológica, que actualmente es el 33,1%, la necesidad de garantizar que se enfrenten con éxito los desafíos de la bioseguridad y las enfermedades de los animales y el mantenimiento de estadísticas nacionales completas ymprecisas en apoyo de la elaboración y ejecución de las políticas. Estos y otros desafíos dieron lugar a la Iniciativa de la FAO sobre el Crecimiento Azul.
Un enfoque innovador, integrado y multisectorial para la ordenación de los recursos acuáticos destinado a obtener la mayor cantidad de bienes y servicios ecosistémicos con el uso de los océanos, las aguas continentales y los humedales, proporcionando al mismo tiempo beneficios sociales y económicos.
El estado mundial de la pesca y la acuicultura es la única publicación de su clase que ofrece un enfoque técnico e información objetiva sobre un sector cuya importancia decisiva para el éxito de la sociedad se reconoce cada vez más, a través de los órganos regionales de pesca y avances como la tecnología de cadena de bloques. La pesca, con la presencia de quienes disfrutan de esta actividad se construye una valiosa contribución para ayudar a enfrentar los desafíos del siglo XXI.