Papel de Arbol

jueves, 14 de agosto de 2014

Universidad Ruiz de Montoya presenta:: Violencia, marginalidad y memoria en el cine latinoamericano contemporáneo


https://www.youtube.com/watch?v=LL3U3Yt50KM




Desde el 2 al 25 de setiembre. Martes y jueves 6:30 a 9:00 p.m. / 24 horas académicas

El cine que se realiza en nuestro continente ha ingresado a una etapa de internacionalización en los últimos quince años, como consecuencia de su registro realista y la puesta en escena de situaciones cotidianas o recuerdos del pasado inmediato.


En este curso indagaremos cómo se ha producido este proceso a través de la visión crítica de películas consagradas mundialmente como “Amores perros” y “Ciudad de Dios” y otras menos difundidas como “Los rubios” y “La niña santa”.


Así, a través del diálogo y el análisis, los estudiantes podrán encontrar significados más profundos de filmes latinoamericanos celebrados en otras latitudes y, al mismo tiempo, enriquecerán su inclinación por una cinematografía que tradicionalmente es opacada por el cine comercial.



Jorge Zavaleta Balarezo

Escritor, crítico de cine y periodista peruano. Es doctor (Ph.D.) en literatura latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Su carrera periodística en Lima y América Latina incluye artículos en diarios, revistas y agencias de noticias como Argenpress (Argentina), Notimex (México) y DPA (Alemania). En 1998 participó en el volumen colectivo "Literatura peruana hoy: crisis y creación", editado por la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania), con el ensayo "El cine en el Perú: ¿la luz al final del túnel?".




Las inscripciones se realizan a través de la ficha web.   Para recibir la constancia de asistencia y participación en los cursos es requisito haber asistido como mínimo al 80% de las clases.