Papel de Arbol

miércoles, 22 de agosto de 2012

AMERICA SIN BARRERAS,TUMBES ACCESIBLE,REDELATITUDES,Brasil

http://www.redelatitudes.com/2012/08/una-america-sin-barreras.html
http://expertogestioncultural.blogspot.com/2012/08/museo-bellas-artes-de-sevilla.htm






20/08/12


UNA AMERICA SIN BARRERAS


“TUMBES ACCESIBLE”, UNA AMERICA SIN BARRERAS






Jorge Zavaleta Alegre
jorgez.1944@yahoo.es


Tres buenas noticias de profundo contenido social: El procurador brasileño Ricardo Tadeu da Fonseca, un abogado que perdió la visión cuando estudiaba derecho y que durante 18 años trabajó sin inconvenientes en el Ministerio Público, se convirtió en el primer ciego en ser nombrado como juez en la historia de Brasil.

El ejemplo ha repercutido a países vecinos. Edwin Béjar, con 32 años, también    abogado. En octubre próximo se convertirá en el primer Juez invidente de la historia de Perú,  cuando asuma el cargo de juez supernumerario del distrito judicial del Cuzco.

Ecuador y Perú han decidido  poner en marcha “Tumbes Accesible”, un proyecto innovador de dimensión internacional para  garantizar la atención prioritaria de los derechos de las personas con discapacidad. Los primeros avances en Ecuador muestran perspectivas sorprendentes en la población censada, incluyendo el retorno de  migrantes de España, Italia  y de EEUU.

El viceministro peruano de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, explica  que la decisión ha sido tomada por  el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable  y la Vicepresidencia de la República del Ecuador.  Dos países que hace unos años se mataban entre sí, se guerreaban entre sí, ahora ponen por delante la agenda social  como base de la integración de América Latina.