A R G E N P R E S S . i n f o
Suplemento Cultural

Cine. La película más taquillera de la historia (estrenada con masacre): “El Caballero de la Noche asciende”
Por: Jorge Zavaleta Balarezo (Desde Pittsburgh, Estados Unidos. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

La casa sin risas
Por: Nechi Dorado (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

La universidad en busca de la primavera
Por: Jorge Zavaleta Alegre (Desde Lima, Perú. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Blanquita
Por: Gustavo E. Etkin (Desde Bahía de San Salvador, Brasil. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Cine, desde Guatemala: “Aquí me quedo”, de Rodolfo Espinosa
Por: ARGENPRESS CULTURAL

El verbo de la unanimidad
Por: Edgar Borges (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Santa Marta: La perla de América
Por: Amylkar D Acosta (Desde Bogotá, Colombia. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Crítica literaria: “La cabeza perdida de Damasceno Monteiro”, de Antonio Tabucchi
Por: Francisco Vélez Nieto (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Música: El laúd
Por: ARGENPRESS CULTURAL

Marilyn y los senderos de la mano izquierda
Por: Pedro Antonio Curto (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Plástica: análisis del cuadro “Madame Leblanc” (1824), de Jean Ingres (1780-1867)
Por: El Ave Fénix

Ostuni y sus pájaros que mueren en la primera luna
Por: Reinaldo Spitaletta (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Cine clásico: Rebelión en la granja (1954)
Por: Jesús María Dapena Botero (Desde Vigo, España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Gagarin y su salto al vacío
Por: Ricardo San Esteban (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Acerca del Perdón en y con la infidelidad
Por: Rubén Darío Guevara Corral (Desde Cali, Colombia. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Crítica literaria: “Canción en blanco”, de Álvaro García
Por: José Sarria (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Todos los días Salta
Por: Julián Axat (APE)