Papel de Arbol

viernes, 5 de octubre de 2018

NUNCA MAS: PAPA FRANCISCO APOYA A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA









El Crimen nunca paga


0
56
El Papa Francisco al visitar el Perú en enero del 2018 expresó su solidaridad contra el indulto al ex gobernante Alberto Fujimori,  durante un encuentro con  familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, causales por las que el exmandatario fue sentenciado a 25 años de prisión.
El Papa recordó la violencia que sufrió Argentina, cuando gobernaban dictaduras militares,  drama parecido en el Perú cuando emergió la guerra interna entre Sendero Luminoso y las administraciones de los presidentes Alan García y Fujimori, entre  las décadas de los 80 y mediados de los noventa. Se recordó el Informe de Ernesto  Sábato Nunca Más...... sigue


Jorge Zavaleta
Jorge Zavaleta es Periodista, Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Co-fundador de Gestión, primer diario de economía y negocios del Perú. Oficial de prensa del BID, autor de cinco libros sobre América Latina y ahora, Corresponsal del Diario16 de Madrid, desde Washington. Es parte del equipo de Panoramical de Milán y El Mercurio Digital de Europa.