Sunat y Serpost protagonizan un conflicto interinstitucional que afecta a los usuarios.
DEFICIENCIAS
La evidencia del deficiente servicio, explican los usuarios entrevistados, se traduce en la excesiva demora de comunicar al destinatario la llegada de una encomienda a la dirección de la respectiva persona natural o jurídica. Solo llega la segunda notificación con un plazo de urgente, pero cuando el beneficiario acude a recoger su encomienda, el paquete ya pasó a la condición de devolución al país de destino.
La mayoría de correspondencia procede de los EEUU, el país que alberga el 90% de los 3 millones de peruanos que emigraron del Perú.
SINDICATO
Dirigentes del sindicato de Serpost sostienen que la fusión de la Superintendencia de Adunas a la Sunat ha repercutido en una pérdida de autonomía de los “jefes”, y en lugar de mejorar el servicio, los afectados son los miles de usuarios.
Dirigentes del sindicato de Serpost sostienen que la fusión de la Superintendencia de Adunas a la Sunat ha repercutido en una pérdida de autonomía de los “jefes”, y en lugar de mejorar el servicio, los afectados son los miles de usuarios.
Los Servicios Postales del Perú S.A, por Decreto Legislativo N° 685 tiene la concesión del servicio postal, sin exclusividad. El pago que pudiera exigir una encomienda acaba de subir la tarifa por efectos del mayor costo del dólar.