Sunat y Serpost protagonizan un conflicto interinstitucional que afecta a los usuarios.
DEFICIENCIAS
La evidencia del deficiente servicio, explican los usuarios entrevistados, se traduce en la excesiva demora de comunicar al destinatario la llegada de una encomienda a la dirección de la respectiva persona natural o jurídica. Solo llega la segunda notificación con un plazo de urgente, pero cuando el beneficiario acude a recoger su encomienda, el paquete ya pasó a la condición de devolución al país de destino.
La mayoría de correspondencia procede de los EEUU, el país que alberga el 90% de los 3 millones de peruanos que emigraron del Perú.
SINDICATO
Dirigentes del sindicato de Serpost sostienen que la fusión de la Superintendencia de Adunas a la Sunat ha repercutido en una pérdida de autonomía de los “jefes”, y en lugar de mejorar el servicio, los afectados son los miles de usuarios.
Dirigentes del sindicato de Serpost sostienen que la fusión de la Superintendencia de Adunas a la Sunat ha repercutido en una pérdida de autonomía de los “jefes”, y en lugar de mejorar el servicio, los afectados son los miles de usuarios.
Los Servicios Postales del Perú S.A, por Decreto Legislativo N° 685 tiene la concesión del servicio postal, sin exclusividad. El pago que pudiera exigir una encomienda acaba de subir la tarifa por efectos del mayor costo del dólar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario