Papel de Arbol

viernes, 1 de mayo de 2020

Psicoanálisis Estival. HOLLYWOOD y EL CINE EN EL MUNDO

Foto NY Time.
Jorge Arturo Figueroa
Invitado de Psicoanálisis Estival

Películas y series de todo tipo se consumen como nunca en los hogares de miles de millones de personas. Pero la angustia de quienes viven del cine no deja de aumentar. 

Productores, distribuidores y exhibidores no sólo sufren por el paro absoluto de duración impredecible causado por la pandemia sino también por la perspectiva de una enorme acumulación de estrenos que, por un previsible efecto embudo, puede convertir la reapertura de los cines en una masacre competitiva donde los más modestos llevan todas las de perder.

La producción de Hollywood, la primera en el mundo está ‘totalmente cerrada’ en medio del coronavirus, lo que significa suspensión o anulación de miles de trabajos.

Solo en California, la producción de cine y televisión respalda un estimado de 722,160 empleos, con 146,590 relacionados directamente con la producción, según Motion Picture Association of America.


¿Cómo afecta el coronavirus a Hollywood y al entretenimiento?

El coronavirus sigue causando temor en Estados Unidos, así es como el COVID-19 afecta a Hollywood, especialmente a la industria del entretenimiento.

En cuanto a la industria del séptimo arte se han tomando medidas de precaución para evitar contagios, tal y como sucedió con el rodaje de ‘Misión Imposible 7’, el cual se vio cancelado, pues la producción se encontraba trabajando en Italia, uno de los países fuera de Asia con mayor casos de Coronavirus.

La famosa franquicia de James Bond también se vio afectada, pues ‘007: No time to die’ tuvo que posponer su estreno, programado para el mes de abril.  Mientras tanto, la pantalla chica también ha tenido que acoplarse a estos sucesos.

Las celebridades, al igual que el resto de las personas, se han visto obligadas a tomar precauciones a través de la adquisición de máscaras que evitan la propagación del virus.

De igual manera, la industria de la música se ha visto afectada, pues varios artistas han tenido que cancelar giras, especialmente en Asia, 

En suma, desde el sur de Asia hasta África y América Latina, la pandemia confronta a los países en desarrollo con una emergencia de salud pública combinada con una crisis económica, 

Y cada una agrava los efectos de la otra. Las mismas fuerzas actúan también en las naciones ricas.  En los países pobres, donde miles de millones de personas viven en túnel oscuro sn salida, incluso en épocas de bonanza nacional, los peligros son permanentes.

En mecas turísticas como Tailandia, Indonesia, Turquía y Sudáfrica, la imposición efectiva de una cuarentena mundial bien podría provocar el desempleo masivo en industrias como la hotelera, la restaurantera y la turística.



Adam Dean para The New York Times relata que la interrupción de la industria en todo el planeta ha disminuido de manera drástica la demanda de materias primas, lo que ha golpeado a los productores de cobre como Chile, Perú, la República Democrática del Congo y Zambia, además de a los productores de zinc como Brasil e India. 

México ya se encontraba en una recesión, y muchos de sus empleos dependen de la producción de bienes para Estados Unidos, que ahora ha aplicado un verdadero cierre de emergencia.

En las naciones ricas se han ordenado cuarentenas, mientras que los gobiernos y los bancos centrales han liberado billones de dólares en gasto y crédito para limitar el daño económico. Pero no ocurre lo mismo en los países pobres, donde las familias de los barrios pobres viven hacinadas, por lo que sería imposible aplicar una cuarentena.

Si los espectáculos, como el cine, teatro, conciertos de música de todo tipo son complemento importante en la vida diaria, la ausencia de estas actividades  generan, en muchos síntomas paranoicos de enclaustramiento forzoso, que derivan  en depresión o  violencia, opinan profesionales destacados en la protección de la Salud Mental, sector aún ausente en el planeta, con la excepción relativa de EU, Alemania.....Cuba.

Con el  agradecimiento de Rincon de la Psicologia, Un espacio para el cambio. El Editor.
https://rinconpsicologia.com/10-peliculas-sobre-la-depresion/



Jorge Zavaleta Balarezo
Escritor, crítico de cine y periodista peruano (Trujillo, 1968). Es doctor (Ph.D.) en literatura latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Además, tiene estudios de literatura, periodismo, cine, publicidad y análisis político en la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUCP) y el Taller Robles Godoy. Su obra creativa incluye la novela Católicas (1998) y una colección aún inédita de cuentos. Ha publicado ensayos y reseñas en revistas académicas como Mester, Variaciones Borges, Revista Iberoamericana, Nomenclatura, Visions of Latin America y Catedral Tomada. Su carrera periodística incluye artículos y crónicas en diarios, revistas y agencias de noticias como Gestión, Butaca, Voces (Perú), Argenpress (Argentina), Notimex (México) y DPA (Alemania). En 1998 participó en el volumen colectivo Literatura peruana hoy: crisis y creación, editado por la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania), con el ensayo “El cine en el Perú: ¿la luz al final del túnel?”.

Sus textos publicados antes de 2015
108 • 112 • 116 • 120 • 123 • 127 • 133 • 138 • 143 • 175 • 261 • 288
Editorial Letralia: Q. En un lugar de las letras (coautor)

EL BINOMIO LECTOR Y BIBLIOTECA PUBLICA

Frederick County Public Libraries (FCPL) takes pride in the services and resources that each of our nine branches and two bookmobiles offer the public as we strive to facilitate the public’s freedom to explore, invent, and to transform in a clean and safe environment.

Due to the latest guidance on novel coronavirus prevention from public health officials, all Frederick County Public Libraries and our bookmobiles will be closed until further notice. We will reopen our doors as soon as it is safe to do so.

FCPL is now streaming regular virtual storytimes and programming on our social platforms every weekday at 10 a.m. and 8 p.m. Watch any of our previous videos and follow our Facebook page so you don’t miss any of our upcoming virtual programs.

Customers can also access 398,474 ebooks, 97,485 audiobooks, 37,920 tv shows and movies, 13 million songs, and 195 digital magazines through our online platforms.

The latest updates, facts, and information about the novel coronavirus can be found on the Maryland Department of Health website or at the Center for Disease Control and Prevention.

FAQ
WHAT ABOUT MY CURRENT CHECKOUTS OR HOLDS?
All materials currently checked out of any FCPL branch or bookmobile will be automatically extended. Items placed on hold will remain on hold until the system reopens.

CAN I STILL CHECK OUT MATERIALS?
All of our digital resources are available 24/7 at fcpl.org. Your library card will give you access to 398,474 ebooks, 97,485 audiobooks, 37,920 tv shows and movies, 13 million songs, and 195 magazines. During the closure, all print materials and interlibrary loan items will be unavailable for new checkouts.

WILL FINES STILL ACCRUE?
No, all fines will be suspended during this time. If you have questions or issues with fines on your account our staff will be happy to work with you once our branches reopen.

CAN I STILL DROP OFF MY BOOKS?
No, our book drops will be closed and we ask that customers keep their checked out materials until we reopen.

WHEN WILL YOU REOPEN?
We will reopen our doors as soon as it is safe to do s
a producción de Hollywood ‘totalmente cerrada’ en medio del coronavirus, lo que significa cortinas para miles de trabajos
 Nancy Dillon hace 5 h
¿Por qué tantos se enferman casi 7 semanas después del cierre?
Mamá: No hay arrestos después de que un hombre negro de Georgia fue asesinado mientras corría
Hollywood ama un final triunfante, pero su camino para salir de la pandemia que aplasta el trabajo sigue siendo un factor decisivo.

Mientras tanto, las producciones de acción en vivo de Tinseltown se han detenido. Eso significa que miles de técnicos, clientes, maquilladores, conductores, actores, artesanos y vendedores han sido despedidos o marginados.

Los sets se oscurecieron en proyectos que van desde "Grey’s Anatomy" de ABC y "Superstore" de NBC hasta la película de Netflix dirigida por Ryan Murphy "The Prom", protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman.

Las fechas para volver a levantar las cortinas siguen siendo objetivos móviles.

"No hay absolutamente ningún negocio. Estamos totalmente cerrados ", dijo Pam Daily Elyea, propietaria de la popular casa de utilería History For Hire en North Hollywood. "Es cero. Es absolutamente cero ".

Elyea tiene accesorios estacionados en escenarios de todo el mundo, incluida la producción biopic de Elvis suspendida de Baz Luhrmann en Australia. No está cobrando en medio del paro porque cerró sus puertas el 16 de marzo.

La compañía de larga data que recientemente suministró accesorios para la película de guerra de Tom Hanks "Greyhound" y un video para la banda de chicos de K-pop BTS tuvo que despedir a 16 empleados cuando no recibió nada del dinero en el paquete de estímulo inicial de $ 2.2 billones.

"En realidad lloré cuando no obtuve el préstamo de Protección de nómina y no lloro en el trabajo", dijo. "Fue una frustración total. Pero luego te das cuenta de que nadie te va a salvar. Tienes que salvarte a ti mismo ".

Ahora está "agotando" sus ahorros para mantenerse a flote. Su renta es de la friolera de $ 39,000 al mes.

"He sobrevivido a muchas cosas, así que puedo sobrevivir a esto. Le debo a mi personal permanecer en el negocio ", prometió." No voy a ser víctima de esto ".

El piloto de Teamster, Philip Quansah, debía trabajar en un comercial de Acura la semana del 13 de marzo. Se canceló abruptamente junto con las otras producciones programadas en su agenda.

"No tiene precedentes. Nunca he visto algo así, donde todos estén sin trabajo al mismo tiempo ", dijo a The News.

Cuando el padre casado de dos hijos escuchó que los supermercados Ralphs acordaron dar prioridad de contratación a los equipos de otras industrias, fue a una entrevista que parecía ir muy bien. Nunca escuchó de vuelta.

"Terminaron no contratando a ninguno de nosotros", dijo Quansah, de 41 años. "Tal vez la demanda bajó cuando cesaron las compras de pánico, cuando la gente comenzó a comprar más regularmente".

Se suponía que el trabajo de Ralphs debía pagar alrededor de $ 30 por hora, menos de lo que generalmente gana pero más de lo que ofrecería el empleo.

Quansah dijo que ahora vive de algunos ahorros y que un porcentaje de su salario normal aún proviene de uno de sus empleadores, Universal Studios. Cuando eso termine, solicitará el desempleo.

Es "cautelosamente optimista", siempre y cuando el beneficio adicional de desempleo de $ 600 por semana permanezca vigente. "Si eso desaparece, sería una dinámica diferente", dijo.

Solo en California, la producción de cine y televisión respalda un estimado de 722,160 empleos, con 146,590 relacionados directamente con la producción, según la Motion Picture Association of America.

Los trabajos son buenos, con puestos de producción promedio que pagan $ 101,999 al año y trabajos relacionados con la distribución que pagan $ 77,158, según un informe reciente de MPAA.

El cliente Nickolaus Brown estaba trabajando en la película de Netflix "Red Notice", protagonizada por Dwayne Johnson cuando la producción de Atlanta cerró en marzo y regresó a su hogar en Los Ángeles.

Dijo que fue un "gran alivio" cuando Netflix acordó seguir pagándole durante cinco semanas. Está tratando de no estresarse por sus finanzas en el futuro y espera que la producción vuelva en septiembre a más tardar.

"Si no, honestamente, tendré que cruzar ese puente cuando llegue a él. ¿Cobro mi 401 (k)? Hay cosas que podría hacer que apestarían pero que aún me mantendrían a flote ”, dijo Brown, el presidente de Motion Picture Costumers Local 705.

Mientras tanto, Brown se ha asociado con colegas del Gremio de Diseñadores de Vestuario para encabezar un programa de fabricación de máscaras para médicos y trabajadores de primera línea que luchan contra COVID-19.

Pasó semanas perfeccionando un prototipo que reutiliza el tejido de alta calidad utilizado para envolver instrumentos quirúrgicos esterilizados en máscaras para el personal del Centro Médico de la UCLA, dijo.

"Solía ​​tirar esa tela a la basura", dijo a The News. "Ahora están proporcionando los materiales y nosotros estamos proporcionando la mano de obra y las habilidades".

Dijo que el programa de voluntariado lo ayudó a mantenerse productivo durante un tiempo tan surrealista.

"Soy un cliente. Resuelvo problemas para vivir ”, dijo. "Somos los MacGyvers de la industria. Tomamos situaciones imposibles y hacemos que funcione. Esa es la actitud que necesitas para superar esto ".

Lindsay Dougherty, una agente comercial de Teamsters Local 399 que trabaja con Netflix, Amazon y Paramount Pictures, dijo que está trabajando con contactos de estudio para poder "tocar tierra".

El Día del Jazz 2020 es un movimiento internacional en marcha:. El Mercurio Internacional


https://www.elmercuriodigital.net/2020/04/conferencias-interactivas-y-concierto.html
Músicos de jazz en el escenario
El trompetista Wynton Marsalis y el bajista Christian McBride actúan en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el Día Internacional del Jazz. Foto ONU/Devra Berkowitz

Debido a la pandemia de COVID-19, las celebraciones del Día Internacional del Jazz previstas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se harán de forma virtual, incluyendo el tradicional Global Concert. Así será también para los otros eventos planeados en todo el mundo para el 30 de abril.

Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Diálogo Intercultural, dirigirá el “Global Concert” con artistas de todo el mundo. Entre los artistas se encuentran: John McLaughlin, Jane Monheit, Alune Wade, John Beasley, Ben Williams, Lizz Wright, John Scofield, Igor Butman, Evgeny Pobozhiy, Youn Sun Nah, A Bu, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves and Joey DeFrancesco.

Internationa Jazz Day 2020
“La música es un refugio, una fuente de alegría, una respuesta a una situación que afecta a todo el mundo”, afirmó la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay. “El jazz es la música de la libertad, los derechos humanos y la emancipación. En esta novena celebración del Día Internacional del Jazz, nos enfrentamos a la pandemia de COVID-19 y recurrimos más que nunca al jazz para acercarnos.”
El GlobalConcert se transmitirá en vivo a partir de las 7:00 p.m., hora universal, en el siguiente enlace: https://es.unesco.org/commemorations/jazzday
También este mismo 30 de abril, se ofrecerán gratuitamente clases magistrales educativas, actividades para niños e intercambios a través de una conferencia en internet con reconocidos educadores y artistas de jazz, transmitidos en directo.

El programa incluirá una mesa redonda moderada por Nate Chinen, Director de contenido editorial de la estación de radio de jazz de Nueva York WBGO y destacado especialista en jazz de la red de música de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos.
El debate se centrará en cómo el Día Internacional del Jazz y el arte en general pueden responder al aislamiento social causado por la actual crisis de salud pública. Varios artistas participarán en la mesa redonda, entre ellos el bajista y compositor ganador de un premio Grammy y Artista para la Paz de la UNESCO, 

Marcus Miller, así como el legendario cantante sudafricano Sibongile Khumalo. El público podrá hacer preguntas en directo y a distancia durante toda la sesión.
El Día Internacional del Jazz no sería posible sin la leal participación de miles de organizadores independientes de todo el mundo, los cuales cada 30 de abril, llevan el mensaje de esta música a sus comunidades.
La UNESCO y el Instituto de jazz Herbie Hancock invitan a organizadores, artistas y aficionados de todo el mundo a crear mensajes de vídeo, grabaciones de audio y otras muestras de apoyo para expresar su solidaridad con todos los afectados por la pandemia. Las presentaciones se mostrarán como parte de las celebraciones virtuales del día (véase http://jazzday.com/participate/ para conocer los criterios de participación).
Los músicos de jazz están compartiendo su música en línea para ayudar a aliviar los desafíos de la contención y celebrar igualmente el Día del Jazz. Sin embargo, muchos de estos artistas se ven afectados de forma negativa por los cierres de salas de conciertos y las cancelaciones de conciertos, lo que les impide trabajar debido a la pandemia. 

La UNESCO trabaja para apoyarlos y darles voz a través de su iniciativa ResiliArt (véase: https://es.unesco.org/news/unesco-lanza-movimiento-resiliart-artistas-y-profesionales-cultura-hacer-frente-covid-19).
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO también está lanzando iniciativas especiales para celebrar el Día Internacional del Jazz (mas información disponible en https://es.unesco.org/commemorations/jazzday).
Establecido por la Conferencia General de la UNESCO en 2011 y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional del Jazz reúne cada 30 de abril a países y comunidades de todo el mundo, para celebrar el jazz y resaltar el papel de música en el fomento del diálogo, de la lucha contra la discriminación y de la promoción de la dignidad humana. 

Ea Internacional del Jazz se ha convertido en un movimiento global que representa a miles de millones de personas cada año.l Dí
****
Para cualquier solicitud de información:
Día Internacional del Jazz: www.unesco.org/jazzday o www.jazzday.co