Papel de Arbol

lunes, 28 de noviembre de 2022

ALEMANIA, Buena Educacion para todos.

 


DPA. GOVET, punto de contacto central para la cooperación internacional en materia de educación.

Christina Iglhaut / 23.11.2022

Cooperación mundial: así quiere superar el GOVET la escasez de personal cualificado.

Jacob Ammentorp Lund

El sistema de educación dual de Alemania despierta interés en todo el mundo desde hace muchos años. 

Existe una gran demanda de cooperación con Alemania en el área de la formación profesional. Para fortalecer la formación profesional a nivel internacional y contrarrestar la escasez de trabajadores cualificados, el Gobierno alemán ha creado una Oficina Central de Cooperación Internacional en materia de Formación Profesional: GOVET.

¿Qué es el GOVET?

¿Cómo funciona la formación profesional en Alemania, quiénes participan, cómo encontrar el socio de cooperación adecuado y qué es importante en la formación dual? 

La Oficina Alemana de Cooperación Internacional para la Formación Profesional (GOVET) del Instituto Federal de Formación Profesional (BIBB) ofrece respuestas a todas esas preguntas. Es un punto de contacto para las partes interesadas que buscan oportunidades de cooperación en el ámbito de la Cooperación en la Formación Profesional internacional. En el GOVET cooperan personal del BIBB, la GIZ y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

¿Cuáles son las funciones del GOVET y cuáles sus objetivos?

GOVET ofrece información en varios idiomas sobre el sistema alemán de formación profesional, interconecta en red a los agentes alemanes e internacionales y proporciona una visión general de los posibles socios en la cooperación en materia de formación profesional. 

El GOVET es también la oficina de la Mesa Redonda para la Cooperación Internacional en la formación profesional, que se reúne periódicamente a nivel de secretaría de Estado, departamento ministerial y de trabajo, concentrando así capacidades. 

El GOVET presta apoyo técnico a las actividades de cooperación bilateral del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), que actualmente coopera con cinco países de la UE y diez de fuera de ella.

El objetivo es implementar la estrategia del Gobierno alemán para la cooperación internacional en el tema de la formación profesional. Los sistemas de formación profesional son muy diferentes en todo el mundo. 

Pero hay muchos temas comunes: ¿cómo responden las empresas y las administraciones a los retos de la formación profesional?, ¿qué soluciones existen para contrarrestar la creciente escasez de personal cualificado?, ¿cómo se sigue el ritmo de la digitalización? GOVET ofrece asesoramiento, una red y una plataforma, para crear mejores perspectivas en todo el mundo.

¿Cómo puedo informarme?

En el portal de países del BIBB-GOVET encontrará información sobre más de 100 países en relación con la cooperación con Alemania en materia de formación profesional. En la base de datos de proyectos puede buscar específicamente proyectos de formación profesional en todo el mundo. En el sitio web del GOVET también encontrará importantes ofertas y publicaciones sobre la cooperación en materia de formación profesional en el extranjero, que también pueden utilizarse para trabajar con refugiados.

Aquí hallas más datos e información de fondo sobre la educación y el aprendizaje en Alemania.


© www.deutschland.de

Independiente, fiable y actual

24 horas al día, los 365 días del año

La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.

Una red mundial de reporteros y redactores garantiza una cobertura diaria según los principios establecidos en los estatutos de dpa: imparcial e independiente de ideologías, grupos de poder económico y financiero y gobiernos. Ese es el estándar de calidad en el que confían medios impresos, emisoras de radio y televisión y medios digitales en más de 100 países, las 24 horas del día, 7 días por semana.

Entre los clientes de dpa hay también parlamentos, organizaciones, empresas y agencias de publicidad y relaciones públicas. Todos ellos se benefician de la amplia oferta de productos y servicios del grupo dpa.