Papel de Arbol

martes, 2 de enero de 2018

Ironías de la vida, por Manuel Romero Caro

Ironías de la vida 02.01.18
Resultado de imagen para PPK Y FUJIMORI JUNTOS EN FOTOS
Manuel  Romero  Caro Fundador de Gestión, diario de economía y negocios
Lima
Entre el 13 y 14 de abril próximo el Perú será anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, a la que asistirán los presidentes (o primeros ministros de los países de nuestro hemisferios)
Inclusive se especula que podría asistir el Presidente Donald Trump. Pero, ¿ustedes conocen cual va a ser la problemática central que se discutirá en dicha reunión?; pues nada menos que Gobernanza Democrática contra la corrupción. 
Siendo los ejes temáticos Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas. 
Luego de un año de destapes en América Latina sobre el caso Lava Jato (en Brasil ya tiene poco menos de 4 años), la mayoría de los países asistentes a la reunión , y en algunos casos los representantes de los países que asistirían a la reunión han sido alcanzados por el escándalo Lava Jato. 
Sin embargo ningún país asistente, con excepción de Perú, va a tener el muy discutible honor de tener a todos sus presidentes vivos en proceso de investigación (o condenados) por corrupción. Por lo que PPK será un anfitrión de lujo ya que domina ampliamente los temas que se discutirán en los diversos ejes temáticos.