Papel de Arbol

viernes, 16 de febrero de 2018

SALVAR A GAZA EXIGE PALESTINA

Zona de Gaza atraviesa catástrofe humanitaria con el 80% en situación de pobreza, revelan fuentes oficiales y la prensa occidental. La embajada de Palestina ratifica este drama.

Palestina Libération│GAZA / PALESTINA.-
La coalición de caridad en la Franja de Gaza revela que el enclave costero se ha convertido en una "zona de desastre" y pidió medidas inmediatas para rescatar a sus habitantes.

El coordinador de la coalición, Ahmad al-Kurd, anunció en una conferencia de prensa el lanzamiento de la iniciativa "Salvar Gaza" con el objetivo de ayudar a los palestinos que viven en condiciones extremas en Gaza.

Al-Kurd dijo: "No es ningún secreto que la situación en la Franja de Gaza se ha deteriorado seriamente debido al asedio injusto y las guerras devastadoras que libró la ocupación israelí en el enclave".

Al-Kurd hizo un llamamiento a todas las instituciones internacionales para que intervengan con urgencia sin demoras ni dilaciones para poner fin al asedio y satisfacer las necesidades básicas de los dos millones de habitantes de Gaza.

También pidió a la Autoridad Palestina que ayudara a aliviar el sufrimiento del pueblo de Gaza levantando las sanciones impuestas sobre ellos.

Pobreza
Al-Kurd dijo que el 80% de la población de Gaza vive en la pobreza, el 65% de los cuales vive por debajo del umbral de pobreza, mientras que tres cuartas partes de la población necesita ayuda urgente que ya no está disponible.

La tasa de desempleo en Gaza alcanzó el 50%, mientras que el porcentaje de niños con anemia y desnutrición saltó al 40%. Casi 17,000 huérfanos ya no reciben sus garantías financieras y hay 50,000 personas con discapacidades que necesitan tratamiento y rehabilitación.
Sector de salud
Al-Kurd explicó que el sector de la salud en Gaza atraviesa una fase seria que provocó la muerte de muchos pacientes debido a la falta de tratamiento o porque se les impidió viajar para recibir tratamiento. Señaló que hay 230 tipos de medicamentos que faltan en los hospitales de Gaza.

Cientos de dispositivos médicos se han roto durante mucho tiempo ya que las autoridades de ocupación israelíes impiden la entrada de piezas de repuesto para el mantenimiento en Gaza. Alrededor de 13,000 pacientes con cáncer necesitan tratamiento urgente en el extranjero, mientras que miles de ciudadanos, la mayoría de los cuales son pobres, padecen enfermedades crónicas.

Al-Kurd señaló las dificultades que enfrentan las instituciones de salud en Gaza a la luz del empeoramiento de la crisis energética y la falta de combustible que opera estas instituciones.

Sectores ambiental e industrial
El funcionario palestino dijo que el porcentaje de agua no potable en Gaza alcanzó el 95%, y agregó que 150,000 metros cúbicos de aguas residuales se bombean diariamente a la tierra y al mar ya que las bombas de aguas negras de Gaza se cierran debido a la crisis energética.

Según al-Kurd, el 80% de las fábricas se cerraron total o parcialmente. Además, la Franja de Gaza sufre pérdidas directas e indirectas de $ 250 millones anuales.

Instituciones académicas
Al-Kurd señaló que 10.000 graduados universitarios cada año no encuentran oportunidades de trabajo permanente o temporal.

Agregó que el 80% de los estudiantes provienen de familias pobres y sufren de desnutrición, y que los empleados en el sector educativo no reciben sus salarios completos. Además de esto, el 85% de los estudiantes universitarios no pueden pagar sus honorarios.
Reconstrucción de Gaza
Al-Kurd dijo que Israel impone restricciones estrictas a la entrada de materiales de construcción en Gaza. Según la coalición de caridad, el 40% de las casas destruidas en la guerra de 2014 aún no han sido reconstruidas.

Continuó diciendo que los habitantes de Gaza sufren interrupciones de energía de 12 a 20 horas por día, señalando que el déficit de energía ascendía a 270 MW.

Debido a la crisis de energía, 31 habitantes de Gaza fueron quemados hasta la muerte, incluidos 23 niños, debido al uso de velas y herramientas de iluminación no segura.

Al-Kurd dijo que el cruce de Rafah se abrió solo 21 días durante 2017 y pidió a las autoridades egipcias que reabrieran el cruce de manera continua y facilitaran el movimiento de pasajeros y la entrada de ayuda y bienes en Gaza.

Afirmó que todos los cruces comerciales de Gaza están completamente cerrados a excepción de Karem Abu Salem, señalando que Israel impide la entrada de 400 tipos de mercancías en Gaza.

También destacó las órdenes de prohibición de viajes emitidas contra muchos pacientes y comerciantes y las campañas de arrestos arbitrarios contra los pasajeros palestinos que pasaban por el cruce de Beit Hanoun.

La Embajada de Palestina en Perú informa  que la coalición de caridad llamó a las organizaciones humanitarias árabes, islámicas e internacionales a lanzar una campaña urgente para rescatar a la población de Gaza y pidió a los medios de comunicación interesados ​​que apoyen esta campaña. │Diario Palestina Libération. Toda la actualidad y el análisis sobre Palestina y Medio Oriente www.palestinaliberation.com - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 
Share on Google Plus

La Salud Mental y San Valentín en Florrida por El Mercurio

http://www.elmercuriodigital.net/2018/02/la-salud-mental-y-la-masacre-de.html


Jorge  Zavaleta Alegre.- Tener un trastorno de salud mental puede ser tan grave como tener un ataque al corazón, o cualquier otro trastorno de salud física que ponga en riesgo la vida…, explica American Psychological Association – APA,  la organización científica y profesional que representa a la psicología en los Estados Unidos, con más de 115,700 investigadores, educadores, clínicos, consultores y estudiantes como miembros.....



OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación 

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible