Papel de Arbol

jueves, 3 de noviembre de 2016

CLINTON LA PREFERIDA, SEGUN MAGAZIN DEUTSCHLAND




© dpa
Clinton es la preferida
3 Noviembre 2016 
BERLÍN (dpa) - Casi tres cuartas partes de los alemanes votarían el próximo martes por Hillary Clinton como la primera presidenta de Estados Unidos, según una encuesta publicada el miércoles. De acuerdo con el sondeo elaborado por el instituto de demoscopia Forsa a petición de la revista alemana "Stern", un 73 por ciento de los encuestados darían su voto a la candidata demócrata.

Por el contrario, sólo un cinco por ciento daría su voto al candidato republicano, Donald Trumo. Mientras, un 22 por ciento no se lo daría a ninguno de los dos. El apoyo de Clinton entre los alemanes fue en algunos momentos incluso mayor. A principios de octubre, un 86 por ciento mostraron su apoyo por Clinton en una encuesta elaborada por la cadena pública alemana ARD.

Entre los que se declaran partidarios de Trump en el actual sondeo de Forsa sobresalen los militantes del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD), que suponen un 23 por ciento. A pesar de todo, un 76 por ciento cree que Trump no tiene posibilidad alguna de acceder finalmente a la Casa Blanca. Asimismo, a un 83 por ciento de los encuestados les gusta más la cultura política en Alemania que en Estados Unidos.