Papel de Arbol

sábado, 12 de noviembre de 2011

ENCUENTROS Y MATICES IBEROAMERICANOS EN "GRUPO TALLERES"

23 de Noviembre, 7 de la noche. Avda. La Floresta 247, Chacarilla, San Borja.
Jorge Zavaleta Alegre Periodista
La biodiversidad ha facilitado la exploración de nuevas manifestaciones artísticas en base a los olores de plantas y flores que adornan las modernas ciudades.
J Soncco,Marilanda, A de Vega,T Manzur, J Balarezo, P Cateriano

Adela Reyes de Vega fundó en Lima hace 21 años una asociación con Laura Jackson, utilizando técnicas de jardinería, cuyos resultados se aprecian en San Borja, comuna que posee numerosos parques recreativos y ecológicos.

Anuncia la reactivación de la pintura en porcelana, proyecto dirigido por Keta Rolando, dado el acercamiento comercial peruano – brasileño, que facilitará los insumos principales.

Ella junto con Carla Floríndez, Cecilia Mendoza y Liliana Velasco, presentan una artesanía simbólica del Perú.

En suma, once artistas de la pintura de óleos en lienzo, en madera, acrílico, trupán, vitrofusión y joyería participan este año en “Encuentros y Matices”, una muestra del “Grupo Talleres”.

Esta colectiva anual, que se inaugura el 23 de Noviembre, evoca el magisterio de Teresa Mestres, pintora catalana, conocida como “La Niña de la Guerra Civil” que recorrió América Latina, junto con sus padres, buscando el espacio ideal para su vocación artística.

Cecilia Vega de Amorós (Lima), estudió Arte y Decoración en Argentina, y Arquitectura en el Perú. Presenta pinturas, vitrofusión, cerámica pintada. Promueve la formación personalizada para la creación libre y aprecia el joven movimiento del arte dentro de las edificaciones de la ciudad y en los colegios de mayor prestigio.

Marilanda de Servat (Brasil) evidencia una poderosa vocación por diversas ramas de arte, especialmente en la pintura y vitrofusión. Nace en Belo Horizonte y nutre su vida en la poesía y la novelística de sus ancestros, incluyendo la temática de la esclavitud.

July Balarezo A. (Trujillo), profesora de Historia y Literatura. Su destreza, enriquecida por su vocación visual del cine, se expresa en el uso de colores muy intensos en sus marinas, abstractos y bodegones.

Patricia Cateriano (Lima), de profesión contadora, combina el óleo con acrílico en abstractos de acuerdo a las características de la tela o el relieve de la urdimbre y la trama.

Teresa Manzur (Lima), evidencia en su arte antecedentes culturales del mundo árabe y prefiere recrear la naturaleza viva a través de orquídeas, rosas y margaritas. Jaime Soncco, de origen cusqueño y arequipeño, egresado de la ENBA, estudia Arquitectura y es el principal docente de “Talleres”, con lecciones de los clásicos, incide en la parte básica de la luz hasta llegar al abstracto. Destaca su experiencia plástica para un exigente mercado de exportación a Europa y EEUU.

“Talleres”, con el aporte de sus docentes como de Sergio Cajahuaringa, Francisco Guerra García y sus cursos de pintura abstracta; Gustavo Eme con pintura decorativa; y Miguel Nieri con su formación francesa, ha logrado diversas distinciones y premios de la Embajada de EU, Club Regatas, ICPNA, Acuarela Harrimann, Damas Colombianas y del Patronato de Plata del Perú.
 
Adela de Vega

Marilanda de Servat

July Balarezo A.
 

Teresa Manzur
 
J.Soncco

---
TELF 3725031
http://   
Lima, Noviembre 2011
http://www.grupotalleres.com/
email: grupotalleres@yahoo.com
Avda. La Floresta 247-Chacarilla, San Borja
(entre 4 y 5 de la Avenida Primavera)
T: 3725031



“Los idus de marzo”: El lugar de la ética en la política

“Los idus de marzo”: El lugar de la ética en la política

Jorge Zavaleta Balarezo (especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Pittsburg. - Hoy por hoy, la política -en todo el mundo- no es más aquella entelequia teorizada alguna vez por Platón, Hobbes o Maquiavelo. La práctica política carece del alto espíritu que aquellos cimeros pensadores imaginaron para ella, para el acto de gobernar e impartir justicia.
Los malos ejemplos saltan a la vista en todo el orbe, los gobernantes, elegidos democráticamente o solo sátrapas que se enquistan en el poder, no son más que una expresión caótica, decadente, de lo que el propio mundo posmoderno y posneoliberal nos ofrece como elementos que lo conforman: esa falta de convicciones que aterra, esa ausencia de discurso, esa demagogia que suma generalidad tras generalidad.,,,

http://cultural.argenpress.info/2011/11/los-idus-de-marzo-el-lugar-de-la-etica.html