Papel de Arbol

viernes, 5 de diciembre de 2014

Unesco lanza una biblioteca científica para estudiantes

http://www.elmercuriodigital.net/2014/11/unesco-lanza-una-biblioteca-cientifica.html#.VIKP1cnqddg

•elmercuriodigital ▫ La Unesco quiere facilitar el acceso libre al material de aprendizaje de ciencias naturales e investigación con una biblioteca mundial de la ciencia, un proyecto conjunto con la revista "Nature" que fue presentado este lunes en París.

La presentación se hizo coincidiendo con el Día de la Ciencia decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco). En la versión actual del banco de datos de la Unesco en París hay más de 300 artículos de referencia, 25 libros científicos y 70 videos que están a disposición de los interesados sin cargo alguno. El objetivo es reforzar la formación científica y en ciencias naturales. Esta biblioteca online se dirige especialmente a las personas en países en vías de desarrollo, informa DPA

Su objetivo es "dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia".

Además, "los estudiantes tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida".

"El mundo necesita más ciencia y científicos para afrontar los desafíos actuales", indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien pidió "una educación científica más apropiada y accesible".

Con este instrumento, la Unesco pretende favorecer la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar la ciencia y la educación, promover el uso de útiles educativos de libre acceso y fomentar la creación de comunidades de estudiantes y docentes.


http://www.wdl.org/es/