Papel de Arbol

lunes, 13 de febrero de 2017

¿CHOFERES GOOGLE y LA VIDA IDEAL?


Jorge Zavaleta Alegre/Emmitsburg.
¿Quién va a llevarte a casa esta noche?
 Steve Swart escribe en la revista Ideal - Living: Encuentra tu destino ideal ..., la vida, el hogar. Automóviles de conducción automática se acercan rápidamente --- ¿estás listo para ellos?

La  National  Geographic hace dos  años comentó: ¿Abordarías un vehículo sin conductor? Posiblemente tu respuesta es no, por tu seguridad, sin embargo, recientemente un auto inteligente ya demostró la capacidad de cruzar un país, por las carreteras, sin alguien al volante.

Primero leamos a Steve Swart: En primer lugar, permítanme decir que no viven para conducir. Me encanta la libertad de conducción proporciona, pero ya no me gusta conducir parte. Siempre echamos un ojo de duda a esos coches comercial que muestran un hermoso coche en un camino solitario y liso tomando un coche gracioso en un camino solitario de smooh tomando curvas graciosas sin otros coches a la vista.

¿Dónde está realmente esa carretera ?. Sospecho que nadie conmuta ni remotamente se asemeja a esa imagen. Mi impulso no es malo; No consta de caminos abiertos, sino más bien muchos conductores que están soñolientos, comiendo, distraídos por los teléfonos y los niños ... básicamente muchas oportunidades para que las cosas malas sucedan por todas partes. No, no hay caminos tranquilos que inviten que necesito ser....

¿Abordarías un vehículo sin conductor? Posiblemente tu respuesta es no, por tu seguridad, sin embargo, recientemente un auto inteligente ya demostró la capacidad de cruzar un país, por las carreteras, sin alguien al volante.

QUE OCURRE EN BERLIN 1989
Después  que  cayó  el Muro  de  Berlín, la noche del  29 de octubre de 1989, también cayeron muchos muros. La imaginación hoy no tiene límites, si pensamos que en unos años más las vías  terrestres, las  grandes avenidas, las calles de las principales urbes del  mundo  cambiarán de faz. Los automóviles manejados con choferes Google, desde un celular, son anuncios como para pensar en los cambios de modos de vida de todos  los humanos que duermen en su automóvil esperando que el paso de las  horas punta, atiborrados de vehículos motorizados  y los  gritos destemplados de los conductores.

El año pasado, 2016, uno de los coches pequeños de Google fue detenido por la policía durante una prueba en Mountain View, California, por conducir demasiado despacio. La imagen de un oficial de policía junto al coche sin conductor llevó la conversación en las redes al tópico de que, en este caso, ¿quién era responsable, el coche o el ser humano transportado dentro?

Esa pregunta permanece en el corazón de un próximo debate acerca de las regulaciones de seguros que cubren los coches de auto conducción, especialmente teniendo en cuenta las infracciones más graves que involucran lesiones o muerte.

LA ACCION JUDICIAL
La interpretación de la NHTSA de una serie de regulaciones federales para Google no constituye un fallo. Pero sí proporciona una idea de cómo la agencia federal regulará en el futuro a los coches que son conducidos mediante inteligencia artificial por diversos sensores del vehículo y el cerebro de un ordenador, y no por un ser humano.

El portavoz de Google Johnny Luu dijo que la compañía está “estudiando” la carta. Pero es difícil no interpretar la carta de la NHTSA, que fue publicada en la página web de la agencia esta semana, como una pequeña victoria para los esfuerzos de Google en la búsqueda de crear un coche que no requerirá de seres humanos para ser conducido, y cuyo fin último es no permitir a los pasajeros conducir el coche.

El esfuerzo pionero de Google para desarrollar un vehículo de autoconducción carente de volante y pedales acaba de recibir un impulso de las autoridades federales de transporte.

En una carta de febrero de 4 al director del proyecto Google Car Chris Urmson, que fue reportada por primera vez por la agencia Reuters, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) señaló que “interpretará ‘conductor’ en el contexto del diseño de los vehículos de motor descrito de Google como una referencia al sistema de auto-conducción, y no a ninguno de los ocupantes del vehículo”, añadiendo que “estamos de acuerdo con Google en que su (coche de auto conducción) no tendrá un “conductor” en el sentido tradicional en que los vehículos han tenido conductores durante los últimos más de cien años”.

El programa de Google Car ha evolucionado desde hace más de siete años a partir de una flota de SUVs, dirigida por radar y láser hasta incluir ahora un pequeño vehículo de dos unidades.

Para propósitos de prueba, sin embargo, Google está obligado a adaptarse a estos prototipos con una rueda temporal y pedales junto con un controlador de seguridad. Hasta la fecha, los coches de la compañía han conducido más de 1.2 millones de millas en Silicon Valley y Austin, Texas.




La revista National Geographic

El vehículo se llama “AutoNOMOS”, fue creado por el mexicano Raúl Rojas González, y se busca que en el futuro brinde el servicio de un taxi con hasta 10 veces más capacidad de manejo que una persona.

Desde Arizona, Estados Unidos, el automóvil viajó 2,400 kilómetros hasta la Ciudad de México.

El carro inteligente o robot cuenta con 33 sensores entre láseres, radares y nueve cámaras de video para detectar otros autos, semáforos, obstáculos y peatones que se encuentran hasta a 200 metros de distancia, mientras circula por ciudades o carreteras. Gracias al sistema de localización GPS se conoce su ubicación geográfica.
La inteligencia de “AutoNOMOS” está distribuida en varios procesadores ubicados en la cajuela que analizan la información y transfieren los datos a la computadora principal la cual traza la ruta a seguir, así como las decisiones de manejo, como el momento indicado para rebasar y elige el carril por donde circulará.

Un auto desarrollado por Raúl Rojas ya circula solo por las calles de Berlín, Alemania, tras haber obtenido su licencia en el 2011. El cuarto, “AutoNOMOS” 2.0 estuvo  listo en 2016.




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