Papel de Arbol

lunes, 13 de febrero de 2017

CAMBIO16 Y LA REAPARICION DE TOLEDO


12/02/2017
El expresidente peruano Alejandro Toledo, solicitado por la justicia de su país, ha roto el silencio a través de las redes sociales, en las que ha manifestado que se defenderá de la “cacería de brujas” de la que es víctima.
“Nunca me he fugado de nada. Cuando salí de Perú, no habían cargos de Obedrecht en mi contra pero me llaman ‘fugitivo'”, reclama Toledo en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.
Desde que se solicitó la orden de captura, no se han dado señales del paradero del exmandatario. La autoridades peruanas sospechaban que había tomado el domingo un vuelo a Israel desde Estados Unidos, pero no fue así.
Sin embargo Toledo, insiste que “nunca he huido de ningún desafío. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable”.
El mandatario desde el año 2001 al 2006 es acusado de recibir sobornos de la constructora petrolera Odebrecht por 20 millones de dólares con el fin de otorgar licitaciones.
Toledo rechaza que el Juzgado de Lima no haya solicitado su testimonio para ayudar con su investigación. “Al contrario, me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar”.
“He dedicado toda mi vida profesional a fortalecer las instituciones peruanas. Yo estoy dispuesto a colaborar con una justicia, pero que sea JUSTA”, escribe.
Toledo define el escándalo como una “cacería de brujas políticamente motivada” y una “distorsión maquiavélicamente política” que rechaza.
“Todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley”, recordó.


No hay comentarios: