Papel de Arbol

lunes, 31 de octubre de 2016

AMERICA LATINA EN EL DIVAN, EL MERCURIO, POR JORGE ZAVALETA ALEGRE

 http://www.elmercuriodigital.net/2016/10/america-latina-en-el-divan.html
Cine y Literatura

Jorge Zavaleta Alegre.- El cine se va convirtiendo en América Latina como una de las principales fuentes para ejercitar la memoria colectiva y los cambios indispensables en las democracias convencionales.

“Nuevas aproximaciones a viejas polémicas”, es el título del primer coloquio internacional sobre cine y literatura, que como cierre del año académico 2016, convocó la Pontificia Universidad Católica del Perú, principal centro académico de un país, donde operan más de ciento cuarenta universidades entre formales e informales, que con diferentes matices y limitaciones, prometen la quimera de oro para Latinoamérica.

El primer coloquio internacional permitió conocer las dimensiones del cine como un instrumento presente en el conocimiento del mundo, parte de un todo en las comunicaciones sociales, no solo de la mano de la literatura, sino de las demás artes: poesía y música presente en Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016. Pues, el todo es la suma de las 7 bellas artes: Arquitectura. Escultura. Pintura. Música. Literatura. Danza. Cine

No hay comentarios: