Papel de Arbol

lunes, 12 de octubre de 2015

Banco Islámico de Desarrollo anuncia apoyo al Perú


El Grupo del Banco Islámico de Desarrollo – IsDB, presentó ayer en Lima un plan de apoyo a la “Educación para la Competitividad” (E4C), iniciativa que fue presentada a la prensa por su presidente Ahmad Mohamed Al Madami, en un foro con expertos que forman parte de la delegación de 300 funcionarios que asisten a la asamblea de gobernadores del BM y FMI.
En la presentación los expertos y directivos del IsDB, discutieron cómo mejorar y modernizar la educación en Oriente Medio y el Norte de África y su propósito de brindar apoyo a AméricaLatina, incluyendo al Perú, en el campo financiero para la educación, la innovación, la eficiencia para el empleo y la transformación.

PRESENCIA EN AMERICA LATINA
Sus directivos destacaron que en el Perú tienen el propósito de ampliar los servicios de capacitación para el personal que participa en las actividades de desarrollo. Esta política ya se concreta. El Banco Islámico ya tiene representaciones formales en Argentina, Venezuela y Ecuador.

Las miembros del panel fueron Ahmad Mohamed Ali, presidente del BIsD; Khaled Mohammed Al-Aboodi, consejero delegado de Corporación Islámica para el Desarrollo del Sector Privado (ICD) y Savas Alpay, economista jefe delBIsD
El Banco Islámico de Desarrollo (en inglés: Islamic Development Bank) es una institución de financiación multilateral para el desarrollo, cuya sede central se encuentra en Yida, Arabia Saudita, con la participación única de Estados soberanos.

UNA MULTILATERAL CON OTRA MIRADA
Fue fundado durante la primera conferencia de Ministros de Finanzas de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), en 1973 e inició sus actividades el 20 de octubre de 1975.
Es una institución de financiación multilateral para el desarrollo. Sus accionistas, en orden de aportaciones, son Arabia Saudita, Kuwait, Libia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto, Indonesia y Pakistán.

El Banco trata de fomentar el desarrollo económico y el progreso social de los países miembros y las comunidades musulmanas en países no miembros a título individual, así como conjuntamente, de conformidad con los principios de la Sharia o de la jurisprudencia islámica.
ADEMÁS
El Banco Islámico de Desarrollo muestra las aprobaciones netas de 71.2 mil millones de Dinar Islámico (aprox. 103,3 mil millones de US $). Promueve intercambio con estudiantes universitarios quienes tienen oportunidades de apreciar exposiciones de innovación tecnológica con soluciones en diferentes campos.
Jorge Zavaleta
Diario UNO

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MAYOR DINAMISMO DE AMERICA LATINA CON EL MJUNDO  ARABE
El legislador peruano Daniel Abugattás pidió ayer mayor dinamismo con el mundo árabe, teniendo en cuenta que tenemos ofertas de cooperación que no solo vienen del Banco Islámico de Desarrollo sino de Katar, Saudit, Magreb.

“Hay una voluntad formal de apoyar al Perú. Lo que falta explicar es que, no obstante haber participado y ser miembro de Cumbre América del Sur-PaísesÁrabes – ASPA, desde hace cuatro años, y a pesar del esfuerzo se han creado embajadas en Arabia Saudita, Katar y no tenemosningún resultado”, expresó a diario UNO.
Dijo que tanto el Banco Islamico y el Banco Mundial son herramientas financieras, “y nos podemos dar cuenta de las diferencias y el paraguas del cual depende el BM que quiere estar bien con Dios y con el diablo. El BM depende de los EEUU, su presidente siempre es norteamericano”.
“Habría que preguntar al BM cuál es el resultado en el Africa, en América Latina y ver si la política implementa da por el BM/FMI ha resuelto el problema o problemas”.
El congresista Abugattás destacó el rol financiero en la educación, respecto a la tecnología y la innovación. No se trata de levantar más paredes y edificios, se trata de auspiciar una educación de calidad, y ese salto cualitativo está en la educación, en el enfoque del alumno y el desarrollo de talentos en matemáticas, áreas sociales, culturales, la literatura; una educación que responda a las necesidades de las sociedades y de las personas individuales
Consideró tomar un mayor contacto, por ejemplo, con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que han acordado un mecanismo conjunto para analizar y verificar sus proyectos productivos.

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TOGETHER WE BUILD A BETTER FUTURE

The World Bank and The Islamic Development Bank Address the MENA Region’s Education Gap with a New Joint Initiative

Lima, Peru, 12 October, 2015 –Dr. Hafez Ghanem, Vice President for the Middle East and North Africa Region (MENA) at the World Bank, calledon member countries of the region to modernize and strengthen their educational systems through a joint World Bank and Islamic Development Bank initiative.

Speaking at the Islamic Development Bank Group’s (IsDB) lunch on October 10 in Lima, Peru, on the occasion of the World Bank-IMF Annual Meetings, Dr. Ghanem stressed the importance of this initiative that will enable the region’s young peopleto find betterjobs in an increasingly competitive world. “Today, there is a mismatch between what our education systems are producing and what the market is asking for”, noted Dr. Ghanem. Education is one of the most powerful tools for boosting economic growth, equality and social cohesion. 

To this end, the Islamic Development Bank and the World Bank announced their joint “Education for Competitiveness Initiative (E4C)” initiative.Comprised of three key pillars (learning, employment, and transformation), E4C supports countries improve their education and training policies to enhanceeconomicgrowth, productivity,and social cohesion and inclusion. With the E4C initiative, the region’s youth will be equipped with the knowledge and skills to develop, prosper, and contribute to their economies and societies.

“Under the E4C initiative, member countries will mobilize and pool global financial and human resources, sharing experiences and best practicesto work together to build world-class education systems”, Dr. Ghanem explained.

The E4C initiative includes a comprehensive, holistic approach to education that spans from early childhood to university; emphasizes cognitive, non-cognitive and technical skills; focuses on the development of the person holistically in order to not only meet specific short-term needs of the labor market, but alsothe greater economic and social development of the country.

“Despite progress in the last 60 years, including the expansion of access to education, the quality of education remains the number one challenge for the region”, he said.

On his part, the President of the Islamic Development Bank Group Dr. Ahamad M. Ali, added that “Education for Competitiveness” complements last year’s initiative “Education for Employment”, which was launched by the World Bank and the IsDB Group, and called on the member countries to take full advantage of this initiative.


Notes to Editors:

The Islamic Development Bank (IsDB) is an international financial institution established pursuant to Articles of Agreement done at the city of Jeddah, Kingdom of Saudi Arabia, on 12 August 1974, formally commencing operations on 20 October 1975, with the mission of promoting comprehensive human development, with a focus on the priority areas of alleviating poverty, improving health, promoting education, improving governance and prospering the people in the Muslim world. The membership of the IsDB stands at 56 countries spanning many regions. Authorized Capital is US$150 billion, while the Subscribed Capital is US$75 billion. 

Among the instruments used by IsDB are loan, leasing, instalment sale, technical assistance, equity participation, profit sharing, Istisna’a, Murabaha, and lines of financing extended to NDFIs. The IsDB Group comprises five entities: the Islamic Development Bank (IsDB), the Islamic Research and Training Institute (IRTI), the Islamic Corporation for the Development of the Private Sector (ICD), the Islamic Corporation for the Insurance of Investment and Export Credit (ICIEC), and the International Islamic Trade Finance Corporation (ITFC).

The World Bank Group (WBG) and the International Monetary Fund (IMF) Annual Meetings bring together central bankers, ministers of finance and development, private sector executives, and academics to discuss progress on the work of the IMF and the World Bank Group. They also feature seminars, regional briefings, press conferences, and many other events focused on the global economy, international development, and the world's financial markets.





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