Papel de Arbol

domingo, 30 de junio de 2019

UN PARLAMENTARIO TOLERANTE


Rosa Bailey. compañera de estudios en mi infancia en Caraz-Huaylas, Cortillera  Blanca
de los  Andes,  reenvía  a Papel de Arbol la siguiente carta abierta del joven Jorge  Castañeda Luna, quien se   dirige a un parlamentario del Perú, la siguiente  comunicación.

El Congreso de mi país, el Perú,  se ha desprestigiado  tanto, tanto, todos sus integrantes son juzgados con la misma medida. En atención  a la Sra. Bailey, me permito publicar en mi condición de corresponsal en  Washington del Diario16 y  El Mercurio de Madrid. Cordialmente, el Editor.

Lima Delta
28 de junio a las 06:14 ·
CARTA ABIERTA AL CONGRESISTA ALBERTO DE BELAUNDE, Congresista de la República del Perú.

Estimado Señor:
Usted no me conoce, soy Jorge Castañeda Luna, peruano y oficial en retiro de la Marina de Guerra del Perú.
Me dirijo a usted en relación a la entrevista que tuviese hoy en RPP y en la cual usted ha salido a defender un supuesto valor democrático de tolerancia y respeto para los escolares que no desean seguir el curso de religión y que puedan realizar otras actividades en dicho momento.
La entrevista fue realizada por la periodista Patricia Del Río, conocida anti católica quien manifestaba abiertamente su deleite por la iniciativa.
Yo le quiero expresar mi humilde punto de vista y exhorto a los demás congresistas y a la sociedad a tomar en cuenta lo siguiente antes de tomar una decisión que considero causará más perjuicio al país que beneficio.
La pregunta en estos momento en nuestra sociedad, ya no está en si creemos o no en Dios o a qué religión podemos pertenecer. En una sociedad en la que los valores morales están en el suelo y/o el olvido, eso es circunstancial. Vivimos en una sociedad en la que padres violan a las hijas, jóvenes matan por un celular, autoridades no tienen el menor reparo de robarle a la Nación los pocos recursos que existen, la gente conduce vehículos en profundo estado etílico y puedo seguir mencionando más casos de desvalores.
Es imperioso en este momento, el que exista al menos un curso en los colegios en el cual se trate de inculcar valores de Caridad, Sacrificio, Tolerancia, Respeto, Solidaridad, Civismo y usted lo quiere hacer voluntario u optativo.
¿Usted cree señor Congresista que de verdad nuestra sociedad está preparada para poder decidir qué valores desea escuchar o atender? ¿Estamos dando muestras de esa madurez que usted dice debemos alcanzar?
Yo pienso señor Congresista, que menor es el “daño” de asistir a la clase de Religión en vez de dejar que nuestros Escolares deambulen por el colegio. Y por favor no nos engañe diciendo que justamente usted busca que no deambulan. No tenemos recursos ni infraestructura educativa para garantizar su idea de un “mundo mejor”.
¿Cuál pretende usted que sea la solución?, en una comunidad escolar que ni baños decentes existen ni libros o textos adecuados. En una sociedad que ni siquiera conoce quienes son los héroes de la Patria, ¿usted pretende dejar como optativo un curso en el cual alguien de buena voluntad está tratando de sembrar valores?
Yo soy Católico y practicante y le puedo decir a mucho orgullo que las iglesias se llenan los domingos y la gente comulga en grandes proporciones. Los peruanos somos Creyentes en Dios en la gran mayoría.
Pero me daría igual, a estas alturas que el curso lo dicte un pastor evangélico, una religiosa católica, un rabino judío o un Laico. Ese ya no es el punto. El curso de religión es la reserva moral que al momento tenemos como normada, establecida y mayormente aceptada como válida por la sociedad peruana. Habría que reforzarla.
Usted por otro lado pertenece a una comunidad que abiertamente discrepa de los valores cristianos (de la mayoría) y eso a usted se le
respeta y tolera. También usted posee la edad suficiente para tomar sus propias decisiones y espero haya realizado su balance personal de vida, para que al final de la misma sepa afrontar su muerte de manera feliz, al igual que cada uno de nosotros. Eso se lo dejo a Dios y a usted de manera muy íntima.
Pero pienso que los Escolares tienen que recibir obligatoriamente una formación en valores que hacen falta en nuestra sociedad y eso señor Congresista no se puede y no se debe discutir.
Finalmente, le hago la pregunta por sus hijos. ¿Los tiene? En el colegio de sus hijos le respetan esa opción. Se ha despertado usted
en la noche angustiado por un llanto de alguno de sus hijos ¿? Le han dicho que su hijo a muerto por un accidente con exceso de alcohol. Le ha llamado su hija a decirle que la han violado ¿Le han ofendido el honor de su hija en el bus? Les ha preguntado a esos padres que han perdido hijos o han sufrido vejaciones qué piensan de los valores de la sociedad peruana.
No pretenda enseñarnos valores democráticos y de tolerancia a una sociedad que sufre todos los días el llanto de nuestros hijos y la
perdida de respeto hacia ellos y nosotros. Su idea puede que sea aplicable en un país del primer mundo, aunque no estoy seguro, ellos ya están también revisando esa libertad, pero definitivamente no es aplicable en el Perú. Necesitamos más valores y por el momento el curso de religión es lo que tenemos y no lo debemos perder.

Que tenga usted un buen día.

Jorge Castañeda Luna
DNI 07882277
Incluye una foto, que no reconozco  si es el parlamentario o el autor de la misiva.
P.D. Así empezó Europa y miren como están!!! Atormentados por el terrorismo fundamentalista Musulmán ¿eso quieren para nuestro Perú? ¡NOOOO! Y bien fuerte hay que decirlo TODOS, la MAYORÍA somos CATÓLICOS.

SI ERES CATÓLICO REENVÍA EL MENSAJE A TUS CONOCIDOS Y FAMILIA.

No hay comentarios: