Papel de Arbol

viernes, 23 de marzo de 2018

El paisaje de Emmitsburg: Fotografía y Pintura

Jorge Zavaleta Alegre

Maryland,  parte importante del camino histórico de los Estados Unidos. Una forma  de apreciar  este  territorio  es recorrer el Historic National Road que va desde Baltimore hasta Keyser’s Ridge. Este camino atraviesa el  B&O Railroad Museum en Baltimore y el C&O Canal Visitor Center en Cumberland, población que fuera utilizada como centro de operaciones de George Washington durante las guerras Francesa e India.

Las diferentes guías señalan  la  ruta  del Condado de Frederick donde convergen diverosos  capítulos históricos de la nación: La tumba del compositor del Himno de las Barras y las Estrellas, Francis Scott Key o viaje hacia el pasado recorriendo la gran variedad de tiendas de antigüedades.

La Historia De La Guerra Civil en Maryland se puede conocer  visitando el campo de batalla de Monocacy y el Museo Nacional de Medicina de la Guerra Civil. 

La historia de la Guerra Civil tiene registros en Antietam, donde el 17 de septiembre de 1862, 23,000 soldados fueron muertos o heridos, haciendo de éste, el día que más vidas se han perdido en la historia militar de Estados Unidos.

Museos de Maryland, entre otros, el Walters Art Museum en Baltimore, el Annapolis Maritime Museum y la casa-museo del famoso Edgar Allan Poe.

Emmitsburg, una pequeña ciudad con cerca de tres mil  habitantes,  es considerada la primera ciudad fundadada por los clérigos católicos. Como toda ciudad moderna, aunque pequeña, tiene una Biblioteca Pública, varios colegios comunitarios, una Universida y un diario Emmitsburg New Journal.

Las fografías y pinturas que ilustran esta crónica  forman parte de la colección de July  y Jorge Zavaleta.
.

Camino Emmitsburg hacia Pensylvania



Medianoche, 22 Marzo 2018

Atardecer. 6.OO pm. desde un grifo
Sunset:6.30 pm del invierno del 2018


Robindale Drive una de las vías  de la apacible ciudad de Emmitsburg.


Modelo de vivienda, característico de Emmitsburg


Diversidad de jardines. La planta nativa de los Andes, Tarwi en flor

Un  caballo, del Taller  Mestres,Barceolona/Lima 2010


Ciervos, familia de mamíferos que abunda en diferentes regiones de EEUU.



Taller Mestres, Barcelona/Emmitsburg


July Balarezo,Taller Mestres Barcelona-Lima-Emmitsburg, 2010

No hay comentarios: