Papel de Arbol

viernes, 23 de marzo de 2018

DIFICIL CAMINO ESPERA AL PERU

No habrá borrón y cuenta nueva con renuncia de PPK- Indulto  a Fujimori, no le perdona el pais.
Jorge Zavaleta Alegre      
Corresponal de Diario16 de Madrid 
"No enredarnos en peleas encarnizadas que terminan haciéndole daño al Perú", expresó el nuevo presidente Martín Vizcarra pidió, quien pidió ante al Congreso poner fin a la política de odio y confrontación que ha perjudicado al país en los últimos meses.

Reemplaza a Pedro Pablo Kuzcynski, a quien la mayoría de congresistas aceptaron su renuncia. Seguirá la investigación y estaría privado de salir del país.

"Lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que no ha hecho otra cosa que perjudicar al país. La clase política, quienes detentamos cargos públicos tenemos la obligación de dar respuesta a muchas necesidades, demandas y aspiraciones de los peruanos", remarcó.

Dijo que el punto final es también el "punto de partida de una nueva etapa de refundación institucional del país, en que la democracia y el respeto por el prójimo sean banderas, dejando de lado intereses y apetitos personales, y priorizando el bienestar de todos".

Vizcarra brindó estos alcances durante su primer mensaje como presidente de la República, tras jurar en el cargo ante el Congreso.

El Gabinete Ministerial, de 16 carteras, será completamente nuevo, anuncia presidente Vizcarra, al mismo tiempo que anuncia: "No nos temblará la mano frente a la corrupción"

Martín Vizcarra, ingeniero civil de profesión, también asumió como ministro de Transportes y Comunicaciones en 2016. No obstante, renunció al cargo casi 10 meses después

El motivo de su salida se dio en medio de cuestionamientos a la concesión del Aeropuerto de Chinchero (Cusco) a la empresa Kuntur WasiCuatro meses después de su salida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en setiembre de 2017, Martín Vizcarra fue nombrado embajador de Perú en Canadá

Martín Vizcarra, de 55 años, fue el primer vicepresidente de PPK desde que este juró como presidente de Perú, el 28 de julio de 2016.
El 18 de mayo, Vizcarra había asistido al Congreso, a pedido del propio Legislativo, para ser interpelado por este tema. El entonces ministro respondió a 83 preguntas hechas por los parlamentarios durante casi 10 horas.

Vizcarra hizo pública su renuncia luego de que el Gobierno dejó sin efecto el contrato con Kuntur Wasi. Las críticas al respecto se centraban en que el Ejecutivo había incluido una adenda al acuerdo que exigía que el Estado financie el proyecto por un monto de 264 millones de dólares. Vizcarra era uno de los principales defensores de esta condición agregada.


La Procuraduría Anticorrupción denunció a Martín Vizcarra por colusión y negociación incompatible. No obstante, el Ministerio Público peruano archivó la causa, informó en marzo de 2017 el abogado de Vizcarra.

Antes de su participación en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra fue presidente regional de Moquegua, una de las 25 jurisdicciones del Perú, entre 2011 y 2014. Durante su gestión logró elevar el nivel educativo de dicha región, lo que fue destacado por Kuczynski durante la campaña que llevó a este a la Presidencia.


En 2014, el Ministerio de Educación otorgó a Vizcarra las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, por su notable contribución con la educación del país. 

No hay comentarios: