Papel de Arbol

domingo, 4 de febrero de 2018

GRACIAS A LA VIDA

July Balarezo, Junio 1944. La aldea de oro, Taller Mestres/Lima/Barcelona. 

Yulita y Jorne. Esta  cancion,  la escucho siempre, porque canta a la Vida, con su  grandeza, misterio y adversidad, nos permite cuidar a nuestros seres queridos y desearles  el bien, siempre el bienestar. 

La vida se valora por  el amor a nuestros semejantes. La riqueza material  es consecuencia de la vida,  fruto del esfuerzo de  nuestros padres y abuelos que se pasaron dias  y noches de insomnio por descubrir vias para mejorar nuestro sendero. 

Muchos de nosotros que hemos perdido nuestros seres mas queridos, nos alimentamos del recuerdo, porque  es una diafana luz en el horizonte, aunque este sea en algun momento nublado, frio, helado o infinito  como el mar o cielo  azules de primavera o verano. 

La obra, como este oleo,   creacion de vuestra madre siempre me alienta,  me abre el  camino diario. Mejor escuchemos. JZA
Emmitsburg, Febrero 4.de  2018. 



Gracias a la vida
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día, grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos...

No hay comentarios: