Papel de Arbol

domingo, 31 de diciembre de 2017

AMIGO TIEMPO por David Flores Vásquez

  Resultado de imagen para belleza del callejon de huaylas          
Por  David Flores Vásquez, músico-jurista
Para todos hay mañana.
            Y bien: Ya llegó otra vez la media noche; se acabó un año y viene otro y, aún no me has dicho quién eres, ni qué quieres de mí.

¡Qué!............ ¿Qué tú eres el tiempo?....¡Va…..tú no existes; tú no eres nada; no eres nadie…….Solo estás en la imaginación de la gente.

Sé que te pintan como a un viejo de larga barba y que caminas con un reloj de arena entre tus manos. ¿Pero eso qué?....Ni con ese existes….¡No eres nada!........

Mas en verdad, y ya en serio, yo no se dónde estás, pero te siento. Reniego de ti cuando sufro tus efectos. Te extraño cuando quiero sentirme niño y te llamo cuando necesito ver a alguien que bien amo.

Allí vienes gentil, casi corriendo y me muestras lo que quiero ver y lo que busco. Te necesito también cuando tengo heridas que curar con el olvido. También allí estás presto como viejo compañero y quizá más, como amigo y consejero.

¿Te das cuenta?. ¡Hoy me convences y hoy sí creo que existes!..... Más aún, me conviene que existas porque tengo hijos y nietos  que corren mirando el horizonte; porque para ellos es el mañana de mis sueños…..de mis ansias. “Ellos son hoy flechas veloces que cruzan el espacio…..Yo soy solo el arco que se ha curvado con cariño para darles el impulso….la partida………”

¡Allí te necesito, como amigo de ellos, como guía y compañero, con tus alas poderosas…………….. con tu serenidad a toda prueba!

¡Amigo tiempo!........... Pon a un lado tu reloj de arena y ven conmigo a mirar como cruzan las estrellas fugitivas por el cielo de mis sueños. No vayas tras ellas. ¡Quédate conmigo!; ¡Hoy te necesito…………!

                                                                                           
David Flores Vásquez, Director de Lira Huaylina, uno  de los principales grupos musicales, con  algunos cantautores,  se acerca a los 80 años de creada, La Lira, nació en Huaylas,  un pequeño distrito de los  andes centrales del Perú, que ha producido  grandes valores.
Para todos hay mañana.

No hay comentarios: