na.html
LA GRAN ECPOCA y Agencias noticias informan sobre amenaza de EEUU de desrtrucción de Corea.
La Gran Época es la edición en español del periódico internacional Da Jiyuan o Epoch Times (su nombre en inglés).
La Gran Época es una voz independiente que se expresa en forma impresa y online. Informamos noticias verdadera y responsablemente para que nuestros lectores mejoren sus propias vidas y aumenten su comprensión y respeto por sus prójimos inmediatos y los de todo el planeta.
Con sede central en la ciudad de Nueva York y una red de periodistas locales en todo el mundo, La Gran Época es el periódico independiente de más amplia distribución en todo el mundo, con publicaciones en 35 países y 21 idiomas.
Nuestra independencia nos permite informar sin la influencia de ningún otro interés particular, grupal o nacional, en completa concordancia con nuestros valores.
Historia. Luego de eventos como la Masacre de Tiananmen y la persecución al grupo espiritual Falun Gong, un grupo de chino-americanos comenzaron a publicar La Gran Época en chino, arriesgando su vida y la de sus seres queridos. Algunos periodistas en China fueron encarcelados y sufrieron graves torturas. Nuestros comienzos han inculcado en el equipo de La Gran Época de un firme compromiso para informar de manera objetiva y socialmente responsable, además de un gran respeto a los derechos humanos y la libertad.
La versión en lengua china de La Gran Época comenzó a ser publicada en respuesta a la creciente necesidad de una cobertura sin censura de los eventos en China. El primer periódico fue publicado en mayo del 2000 en Nueva York, y en la Web en agosto del 2000. Muy pronto la siguieron ediciones locales publicadas por oficinas regionales, convirtiéndolo en el periódico más grande de todos los periódicos en idioma chino fuera de China Continental y de Taiwán.
A comienzos de 2005, comenzó a funcionar la página web de La Gran Época en español.
Nuestros valores
Hoy, en un mundo que cambia cada vez más rápidamente, la gente necesita información confiable para entender los eventos y tendencias. Nos esforzamos en mostrar la humanidad común que compartimos, buscando impactar positivamente en la vida de las personas. Deseamos que nuestros artículos ayuden a los lectores a desarrollar y evolucionar su entendimiento sobre nuestro mundo y sobre sí mismos, y a respetar y valorar al prójimo.
Contamos las historias de la vida diaria de nuestra era, no basados meramente en lo que es sensacional momentáneamente, sino considerando lo que es de importancia futura. Tomamos una visión a largo plazo del pasado y el futuro de la humanidad.
Fortaleza en información sobre China
Una de las fortalezas especiales de La Gran Época es la cobertura de noticias sin censuras de China. El mundo de hoy está enfocando su mirada hacia China a medida que aquel país atraviesa enormes cambios. Los líderes del comercio y de la política, y también los ciudadanos del mundo, quieren entender mejor la realidad que acontece allí y que los afecta. La Gran Época cuenta con más periodistas y especialistas en China Continental que ningún otro medio internacional. El resultado es un acceso sin precedentes y noticias sin censuras sobre la nación más poblada y central del mundo.
Las siguientes líneas que difunde La Gran Epoca señalan las maniobras NA cerca de la Corea.
Seis aviones militares de Estados Unidos sobrevolaron este lunes la península coreana en lo que constituye una demostración de fuerza tras el último ensayo nuclear norcoreano, indicó una fuente del gobierno de Corea del Sur a Yonhap.
Cuatro aviones furtivos F-35B y dos bombarderos B-1B recorrieron la zona bajo tensión para “demostrar la capacidad de disuasión de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, agregó la agencia de noticias surcoreana.
La fuente agregó que los aviones estadounidenses volaron junto a cuatro naves surcoreanas F-15, en un ejercicio de “rutina” de las maniobras militares conjuntas entre ambos países.
“Fue sumamente inusual que los aviones volasen cerca de la Línea de Demarcación Militar que divide a las dos Coreas”, destaca la agencia oficial surcoreana.
Esta maniobras, que incluyeron prácticas de tiro en la provincia de Gangwon, se realizan periódicamente pero llaman la atención ya que constituyen la primera reacción militar de los socios luego de que el régimen norcoreano llevara a cabo su sexto y más poderoso ensayo nuclear el 3 de septiembre pasado, y del lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el último viernes.
“Es un provocativo lanzamiento que representa la segunda vez que el pueblo de Japón, un aliado de los Estados Unidos, ha sido directamente amenazado en las últimas semanas”, había respondido en un comunicado el Departamento de Estado.
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-In, se comprometieron a ejercer “una mayor presión” sobre Pyongyang durante una reciente conversación telefónica.
De hecho, en un informe ante el parlamento, el Ministerio de Defensa sur coreano indicó que Estados Unidos planea enviar un portaaviones a las aguas cercanas a la península coreana el próximo mes, para un entrenamiento conjunto con la Armada surcoreana, informó el lunes 18 de septiembre Yonhap.
Moon Jae-in ha partido este lunes hacia Nueva York en una visita de cinco días de duración para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y mantener diálogos con otros líderes sobre la forma de refrenar las crecientes provocaciones nucleares y de misiles.
El Diario NY, con despachos de EFE, inorma que la tensión
entre Corea del Norte y los Estados Unidos sigue a la alza y ahora comentarios
de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, abonan al conflicto.
En entrevista
en CCN, Haley dijo que “si Corea del Norte sigue con su conducta temeraria, si
los EEUU tiene que defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será
destruida”, expresó. “Sabemos eso, y ninguno de nosotros quiere eso”.
Expresó que
se continúan con los esfuerzos diplomáticos para que el gobierno de Kim
Jong-un cese con sus pruebas militares. “Buscamos ser responsables a través de
la diplomacia, de llamar su atención”, pero si esto no ocurre, entonces “el
general (James) Mattis se hará cargo”.
Al tiempo que
eso ocurre previo a la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas,
donde el presidente Donald Trump participará por primera vez, cuatro cazas
F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron hoy un
simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de
un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de
Pyongyang.
En las
maniobras participaron también cuatro cazas surcoreanos F-15K, según confirmó a
Efe un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl que indicó que se trató de
una respuesta de tipo “rutinario” al último lanzamiento norcoreano.
Sin embargo,
una fuente del Gobierno surcoreano indicó por su parte a la agencia Yonhap que
las aeronaves se acercaron más de lo habitual a la tensa frontera que separa a
las dos Coreas.
Los aviones
dejaron caer bombas inertes en un terreno de pruebas militares en Taebaek, la
provincia de Kangwon (costa oriental) cercano a la zona desmilitarizada (DMZ),
detalló la fuente.
Concluidas
las maniobras, los F-35 y los B-1 regresaron a sus bases en Japón y la isla de
Guam, respectivamente.
Los
ejercicios se produjeron tres días después de que Corea del Norte lanzara un
misil de alcance intermedio que recorrió unos 3,700 kilómetros y sobrevoló el
norte del archipiélago japonés antes de caer al mar, en lo que supuso el primer
proyectil que ha disparado tras realizar su sexta prueba nuclear el pasado 3 de
septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario