Papel de Arbol

domingo, 26 de febrero de 2017

LOS LIBROS SUPERAN LA CEGUERA


Las bibliotecas son instituciones que tienen un valor supremo. Por esta razón son pocas las ciudades o países  que le prestan atención. Emmitsburg, en el Estado de Maryland, cuenta con uno de los   Centros de Información para Padres Sobre Educación Especial, garantiza que los niños con discapacidades y los padres de niños reciban capacitación e información sobre los derechos y protección.

Este derecho está respaldado por la  Ley de Educación de Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés).

Para acceder a este programa de beneficios debe ser padre/madre o tutor de un niño o niños menores de 19 años, carecer de un hogar/vivir en un refugio, o su(s) hijo(s) debe(n) sufrir una discapacidad, o tener necesidades especiales.

El Sistema Nacional de Información sobre Préstamos Estudiantiles (NSLDS, por sus siglas en inglés) es la base de datos centralizada de asistencia para estudiantes del Departamento de Educación de los Estados Unidos (ED, por sus siglas en inglés). 

El NSLDS recibe datos de escuelas, agencias de garantía de préstamos, el programa de Préstamo Directo y otros programas del Departamento de Educación de los Estados Unidos. 

El "Acceso a Estudiantes" del NSLDS brinda un panorama integrado y centralizado de los préstamos y becas del Título IV; esto permite que los beneficiarios de la Asistencia del Título IV puedan hacer consultas acerca de los datos relativos a sus préstamos y/o becas.


El propósito del Proyecto Especial de Mejoramiento es  favorecer la misión y los objetivos de apoyo a los niños del país. Dicha misión tiene como meta ayudar a que los niños reciban apoyo económico y médico-asistencial, así como mejorar el desempeño del programa. Requisitos Generales del Programa


Asistencia para Niños Indio-Norteamericanos con Discapacidades Severas. El propósito del programa es brindar educación especial y otros servicios relacionados a niños indio-norteamericanos con discapacidades severas, de acuerdo a la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés).

Desarrollo de las Artes y Oficios Indio-Norteamericanos. El propósito del programa consiste en alentar y promover el desarrollo de las artes y oficios indio-norteamericanos y originarios de Alaska. Para calificar para este programa, el candidato debe ser indio-norteamericano y estar interesado en el desarrollo de las artes y oficios indio-norteamericanos y originarios de Alaska, y él/ella o un miembro de su familia debe estar registrado en una tribu indio-norteamericana o una aldea de habitantes originarios de Alaska reconocida federalmente.


El Programa de Protección y Defensa de los Derechos Individuales brinda subvenciones a los Estados para apoyar sistemas de protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidades que no califican para recibir los servicios del Programa de Protección y Defensa de Personas con Discapacidades que Afectan el Desarrollo (PADD, por sus siglas en inglés) y el Programa de Protección y Defensa de Personas con Enfermedades Mentales (PAIMI, por sus siglas en inglés), o cuyos problemas no están cubiertos por los servicios del Programa de Asistencia al Cliente (CAP, por sus siglas en inglés).

Programa del Fulbright-Hays de Proyectos en Grupo en el Extranjero (GPA,  por sus siglas en inglés) está diseñado para contribuir al desarrollo y el mejoramiento del estudio de idiomas extranjeros modernos y estudios de área en los Estados Unidos al brindar oportunidades de capacitación para el personal docente, los maestros y los estudiantes de los últimos años o postgraduados en países extranjeros en los que los Estados Unidos tiene representación diplomática. Como parte del programa, se conceden becas para realizar proyectos grupales de investigación en el extranjero, capacitación y desarrollo curricular.

Fundación de James Madison
Las becas de estudio James Madison se crearon para hacerle honor al legado de Madison y a los principios Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas. Agencia Administrativa. Biblioteca del Congreso. Descripción del Programa
El Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas (NLS, por sus siglas en inglés) de la Biblioteca del Congreso, administra el programa de braille y libros en audio, un programa gratis de la biblioteca para ciudadanos de Estados Unidos y residentes de sus territorios en el extranjero cuya baja visión, ceguera o discapacidad física les dificulta leer material impreso.
NLS, a través de una red nacional de bibliotecas participantes, envía por correo reproductores de audio y libros y revistas, en formato de audio y braille, directamente a los suscriptores y sin costo alguno. Hay material de instrucción de música en texto grande, braille y grabado. Ciertos materiales están disponibles por Internet para descargar a través del servicio de Descargas de Braille y Lectura por Audio (BARD, por sus siglas en inglés) y a través de BARD Mobile, disponible en la App Store. Para conocer más sobre este programa llame a 1-888-NLS-READ (1-888-657-7323) y siga las instrucciones para español, o visite http://www.loc.gov/nls/find.html (en inglés).


Las siguientes personas pueden recibir servicios bibliotecarios gratuitos:

Personas ciegas cuya vista, según la determinación de una autoridad competente, es de 20/200 o menos en el mejor ojo con lentes correctores, o cuyo mayor diámetro del campo visual subtiende una distancia angular no mayor de 20 grados.
Otras personas con discapacidades físicas satisfacen los requisitos del programa:
Personas cuya discapacidad visual, con corrección y sin importar la medida óptica, ha sido certificada por una autoridad competente como algo que impide que la persona lea material impreso regular.
Personas que han sido certificadas por una autoridad competente como incapaces de leer o utilizar material impreso regular debido a limitaciones físicas.
Personas certificadas por una autoridad competente que tienen una discapacidad vinculada con la lectura debido a alguna disfunción orgánica y de suficiente gravedad que impide que la persona lea material impreso de manera normal.
Los lectores elegibles deben ser certificados como elegibles por una autoridad competente (consulte http://www.loc.gov/nls/eligible.html, en inglés) y deben ser residentes de Estados Unidos, incluso los varios estados, territorios, áreas insulares y el Distrito de Columbia; o bien, ciudadanos estadounidenses que radican en el extranjero.

Si usted o una persona conocida tiene interés en recibir libros en audio o servicio de braille, sírvase seguir los pasos a continuación:
Consulte la lista de direcciones de bibliotecas en http://www.loc.gov/nls/find.html (en inglés) para encontrar la biblioteca regional o subregional más cercana a la persona que satisfice los requisitos del programa.
Comuníquese con la biblioteca por correo electrónico, teléfono, fax o por correo y pida una solicitud para el servicio; o bien visite http://www.loc.gov/nls/pdf/index.html (en inglés) para encontrar el formulario que puede llenar por Internet, imprimir y enviar a una biblioteca participante.
Si no puede encontrar una biblioteca o necesita ayuda adicional por favor envíenos un mensaje por correo electrónico a la dirección nls@loc.gov, llame al 1-202-707-5100 o sin cargo al 1-800-424-8567 (ambos en inglés), o bien pida que se le envíe por correo un paquete de solicitud.
O bien, comuníquese con el NLS:
National Library Service for the Blind and Physically Handicapped. Library of Congress
Washington, DC 20542. Teléfono: 202-707-5100 (en inglés)
Teléfono sin cargo: 1-800-424-8567 (en inglés)
Fax: 202-707-0712. Correo electrónico: nls@loc.gov          
Edgar Allan Poe National Historic Site
"Ni espero ni quiero que se dé crédito a la historia más extraordinaria y, sin embargo, más desagradable que voy a referir". Así comienza el famoso cuento de Poe, "El gato negro", que escribió mientras vivía en esta casa junto con su familia. Escritor, editor, poeta popular y creador de los cuentos de detectives, Edgar Allan Poe todavía estremece a los lectores de hoy. Venga e imagine la vida de Poe en Seventh Street, su única residencia que se conserva en Filadelfia.

El Lugar Histórico Nacional Edgar Allan Poe está abierto de miércoles a domingos, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Aprenda sobre la vida y el trabajo de Poe en el contexto cultural, social y político de su época.

En palabras de su admirador Julio Cortázar, en cuya obra influyó poderosamente, Poe murió “a solas en su particular infierno en vida, entregado definitivamente a sus visiones”.
Contribuyó Poe enormemente a la consolidación de la llamada “literatura de género”. Fue uno de los fundadores del género fantástico e introdujo el empleo de uno de sus pilares básicos: la racionalización de lo irracional. Son herederos suyos desde Julio Verne hasta Isaac Asimov y Ray Bradbury, entre otros muchos. La eterna dicotomía (realidad-fantasía, pasado-presente, vida-muerte) de la ciencia-ficción está presente en la mayor parte de su obra y muy especialmente en la atmósfera quimérica de Manuscrito hallado en una botella, que destaca por su calidad formal y un lenguaje tan lírico como estremecedor.
Los Programas  Sociales:
Dpto. de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU.
Descripción del Programa

Este programa asiste a personas físicas sujetas a discriminación por discapacidad dentro del ámbito de programas asistidos por el Gobierno Federal.

Requisitos Generales del Programa

Para calificar para este programa de beneficios, usted deberá reclamar que se le ha negado vivienda o asistencia financiera por discriminación.





10 Nuevos servicios bibliotecarios que preparan a los jóvenes para un mundo de alta tecnología


Smart phones (teléfonos inteligentes), impresoras 3D, robótica, redes sociales y medios de comunicación en línea, se están usando en diez bibliotecas públicas que lanzaron nuevos servicios innovadores para los niños y jóvenes de su comunidad.
Los diez nuevos servicios fueron creados con la ayuda de pequeñas subvenciones-de hasta 20.000 dólares- del Programa EIFL Innovación en la Biblioteca Pública (EIFL-PLIP),y estan destinados a niños y jóvenes (menores de 24 años) en países con economías en transición y en desarrollo en África, Europa y América Latina.
Las bibliotecas utilizaron una amplia gama de hardware y software – computadoras, Internet, Smart phones, herramientas de redes sociales, impresoras 3D, sitios web, entre otras para capacitar a los jóvenes en habilidades técnicas digitales y de comunicación,  fomentar la creatividad, confianza, y satisfacer sus necesidades en las áreas de la salud, educación y comunicaciones.
 “Vivimos cada vez más en un mundo de alta tecnología, y los niños y jóvenes en los países con economías en transición donde el acceso a la información y la comunicación (TIC) sigue siendo problemático, luchan para desarrollar habilidades en TIC. Estos nuevos proyectos muestran cómo las bibliotecas públicas innovadoras pueden ayudar a llenar los vacíos en tecnología y otras necesidades de aprendizaje que tienen los jóvenes, dijo Ramune Petuchovaite, Director del Programa EIFL-PLIP.
Entre los ganadores se encuentran:
EIFL-PLIP impulsa el desarrollo comunitario apoyando a las bibliotecas públicas para poner en práctica ideas innovadoras apalancadas en las tecnologías de información y comunicación para mejorar la vida de las personas.
Desde 2010, el apoyo EIFL-PLIP ha estimulado la creación de 49 nuevos proyectos innovadores de bibliotecas públicas que condujeron a la creación de nuevos servicios en más de 300 bibliotecas públicas y comunitarias.
Haz clic aquí para leer más sobre el programa de subvenciones EIFL-PLIP y los diez nuevos servicios.
Agencia AdministrativaBiblioteca del Congreso

Descripción del Programa


El Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas (NLS, por sus siglas en inglés) de la Biblioteca del Congreso, administra el programa de braille y libros en audio, un programa gratis de la biblioteca para ciudadanos de Estados Unidos y residentes de sus territorios en el extranjero cuya baja visión, ceguera o discapacidad física les dificulta leer material impreso. NLS, a través de una red nacional de bibliotecas participantes, envía por correo reproductores de audio y libros y revistas, en formato de audio y braille, directamente a los suscriptores y sin costo alguno. Hay material de instrucción de música en texto grande, braille y grabado. Ciertos materiales están disponibles por Internet para descargar a través del servicio de Descargas de Braille y Lectura por Audio (BARD, por sus siglas en inglés) y a través de BARD Mobile, disponible en la App Store. Para conocer más sobre este programa llame a 1-888-NLS-READ (1-888-657-7323) y siga las instrucciones para español, o visite http://www.loc.gov/nls/find.html (en inglés).

Requisitos Generales del Programa


Las siguientes personas pueden recibir servicios bibliotecarios gratuitos:

  1. Personas ciegas cuya vista, según la determinación de una autoridad competente, es de 20/200 o menos en el mejor ojo con lentes correctores, o cuyo mayor diámetro del campo visual subtiende una distancia angular no mayor de 20 grados.
  2. Otras personas con discapacidades físicas satisfacen los requisitos del programa:
    1. Personas cuya discapacidad visual, con corrección y sin importar la medida óptica, ha sido certificada por una autoridad competente como algo que impide que la persona lea material impreso regular.
    2. Personas que han sido certificadas por una autoridad competente como incapaces de leer o utilizar material impreso regular debido a limitaciones físicas.
    3. Personas certificadas por una autoridad competente que tienen una discapacidad vinculada con la lectura debido a alguna disfunción orgánica y de suficiente gravedad que impide que la persona lea material impreso de manera normal.
Los lectores elegibles deben ser certificados como elegibles por una autoridad competente (consulte http://www.loc.gov/nls/eligible.html, en inglés) y deben ser residentes de Estados Unidos, incluso los varios estados, territorios, áreas insulares y el Distrito de Columbia; o bien, ciudadanos estadounidenses que radican en el extranjero.

Sus Pasos Siguientes

La información a continuación lo guiará a los pasos siguientes para solicitar este beneficio.

Proceso de Solicitar


Si usted o una persona conocida tiene interés en recibir libros en audio o servicio de braille, sírvase seguir los pasos a continuación:

  1. Lea atentamente la descripción de los requisitos para determinar si la persona interesada en el servicio reúne los requisitos del mismo.
  2. Consulte la lista de direcciones de bibliotecas en http://www.loc.gov/nls/find.html (en inglés) para encontrar la biblioteca regional o subregional más cercana a la persona que satisfice los requisitos del programa.
  3. Comuníquese con la biblioteca por correo electrónico, teléfono, fax o por correo y pida una solicitud para el servicio; o bien visite http://www.loc.gov/nls/pdf/index.html (en inglés) para encontrar el formulario que puede llenar por Internet, imprimir y enviar a una biblioteca participante.
  4. Si no puede encontrar una biblioteca o necesita ayuda adicional por favor envíenos un mensaje por correo electrónico a la dirección nls@loc.gov, llame al 1-202-707-5100 o sin cargo al 1-800-424-8567 (ambos en inglés), o bien pida que se le envíe por correo un paquete de solicitud.

Información de Contacto del Programa


Para mayor información acerca de este programa, visite (en inglés):
http://www.loc.gov/nls/index.html

O bien, comuníquese con el NLS:
Reference Section
National Library Service for the Blind and Physically Handicapped 
Library of Congress
Washington, DC 20542 
Teléfono: 202-707-5100 (en inglés)
Teléfono sin cargo: 1-800-424-8567 (en inglés)
Fax: 202-707-0712 
 El uso de los fondos de la biblioteca en los locales de la biblioteca y su préstamo serán gratuitos. Los préstamos entre bibliotecas efectuados por la biblioteca principal y por las bibliotecas provinciales a bibliotecas públicas serán gratuitos. En el caso de otras transacciones entre bibliotecas, el municipio podrá cobrar un derecho cuyo monto será a lo sumo equivalente al coste básico de la transacción. Por razones específicas, el derecho que habitualmente no debe ser superior al coste básico podrá superarlo. Capítulo 5 Evaluación 6. El municipio debe evaluar los servicios de biblioteca y de información que presta. El propósito de la evaluación es mejorar el acceso a los servicios de biblioteca y de información y promover su desarrollo. La evaluación deberá supervisar el funcionamiento de los servicios de biblioteca y de información y su calidad y su eficacia en función de los costos. Todos los municipios estarán obligados a tomar parte en la evaluación a que hace referencia esta cláusula. 76 Las decisiones acerca de la evaluación en el plano nacional y de la participación del país en evaluaciones internacionales serán adoptadas por el Ministerio pertinente, que efectuará la evaluación junto con las delegaciones del estado provincial. El municipio contribuirá a realizar la evaluación mencionada en este apartado. Se harán públicas las conclusiones más destacadas de la evaluación. Capítulo 6 Administración estatal de los servicios de biblioteca y de información 7. La autoridad administrativa nacional de los servicios de biblioteca y de información será el Ministerio pertinente. La Delegación Provincial del Estado será la autoridad administrativa regional. Las tareas de la Delegación Provincial del Estado se establece por decreto. Capítulo 7 Disposiciones varias 8. El sistema de bibliotecas dispondrá de funcionarios calificados en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades del servicio de biblioteca y de información y de personal de otra índole. Las calificaciones requeridas para formar parte del personal de bibliotecas serán fijadas por decreto. En determinados casos, el Ministerio pertinente podrá hacer una excepción respecto de las calificaciones escolares o profesionales requeridas. 9. El municipio recibirá la ayuda establecida por ley para financiar el funcionamiento de las bibliotecas de acuerdo con la Ley de Financiación de las Actividades Educativas y Culturales (635/1998). El municipio recibirá una subvención del Estado para financiar los costos de construcción y renovación de bibliotecas, según lo establecido en la Ley de Financiación de las Actividades Educativas y Culturales. La adquisición de autobuses o de barcos biblioteca se considerará, a estos efectos, como una actividad de construcción. 10. La biblioteca podrá publicar un reglamento cuyas disposiciones regulen la utilización de la biblioteca y los derechos y deberes de los usuarios. Las infracciones al reglamento de la biblioteca serán sancionadas con multas acordes con la infracción cometida. 11. Conforme al ordenamiento jurídico, se publicarán disposiciones más detalladas sobre la aplicación de esta ley. 
Correo electrónico: nls@loc.gov 


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