Papel de Arbol

viernes, 27 de mayo de 2016

EL OFICIO MAS HERMOSO DEL MUNDO DIARIO16 Y EL PERUANO


REVISIÓN

más hermosa hecha a mano del mundo


El periodista Daniel Samper, fundador de Cambio 16 América, el número de los cuales comenzó a funcionar en el Diario de Madrid, 16, menciona que Gabriel García Márquez confesó: "Hemos inventado todas las noticias ..." 
















  • REVISIÓN

    más hermosa hecha a mano del mundo


    El periodista Daniel Samper, fundador de Cambio 16 América, el número de los cuales comenzó a funcionar en el Diario de Madrid, 16, menciona que Gabriel García Márquez confesó: "Hemos inventado cada noticia ...".
    •  
    •  
    05/28/2016

    Reportero Jorge Zavaleta Alegre


    En 1954, el periódico El Espectador envía con precisión García Márquez, miembro del grupo de jóvenes periodistas para cubrir una protesta masiva contra el gobierno en la remota ciudad de Quibdó, en el estado de Choco. Después de una odisea de dos días de caminata por la selva, García Márquez y su fotógrafo, finalmente llegan a su destino y hacer una sorpresa: la ciudad de Quibdó es completamente silencioso. El corresponsal local del espectador, Primo Guerrero, había tergiversado los hechos que había informado a la escritura en Bogotá. Es decir, García Márquez es consciente de la protesta había sido enviado allí para hacer la presentación de informes. En este contexto, el joven periodista dice Guerrero no regresará a la capital con las manos vacías. Por acuerdo "con los tambores y las sirenas", tanto nombrar y organizar una protesta para escribir la historia y tomar fotos. La marca de su publicación en el Espectador titulado "Historia de una manifestación íntima 400 horas" y en él, García Márquez dijo que la protesta duró 13 días ", nueve de los cuales llovió sin cesar." García Márquez se desbordó su creatividad no sólo en sus novelas, sino también en sus columnas e informes. Una de las características de las novelas de García Márquez la capacidad de inventar una "verdad" escalonamiento "anécdotas ficticias", lo que según el crítico Claudio Guillén, es "uno de los grandes estética revolucionaria" de América Latina. En octubre de 1996, García Márquez dio un discurso que pasó rápidamente de mano en mano y explotó como una emoción en polvo en la sala de redacción, 'el mejor trabajo del mundo'. en este texto, que extraoficialmente se convirtió casi de inmediato entre los periodistas jóvenes y viejos especie de manual de estilo, García Márquez pidió considerar el informe como un género literario y habla de "ataque ético" que muchos periodistas se han comprometido a prestar más atención tecnología y palabras. en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura, y dijo: "La ética no es una condición ocasional, pero siempre debe acompañar el periodismo como el zumbido del abejorro". que el énfasis en la ética aparece en un libro del periodista Alex Grijelmo español, donde García Márquez insiste periodistas deben atenerse a la verdad y no tener la tentación de mentir. La lista de periodistas escritores tienen nombres como José Martí, Rubén Darío, Lima Barreto, José Marín Cañas, Roberto Arlt, Jorge Amado, Tomás Eloy Martínez, el plan para dar algunos ejemplos.






























    .....
    Frente a los grupos monopólicos de la comunicación, que tiene como objetivo mantener las corrientes de opinión a favor de los objetivos no siempre son legítimas, abrir algunas ventanas que arrojan luz sobre la verdad, y que ayuda a las empresas no pierdan el amor de cierto a pesar de los costos involucrados represión, la pérdida de vidas, las acciones del estado con impunidad, los gobiernos y las organizaciones implicadas en los crímenes que se oscurecen el sueño de una democracia real, con inquebrantable equidad y la ética.
    Cuando se habla de la ética, Edgar Morin dice: "Hay una regla o un evangelio melodiosa arrogante es la dificultad de pensar y de vivir."
    Añadir el pensador francés, como el sacerdote Gustavo Gutiérrez (Lima, 8 de Junio, 1928), el padre de la teología de la liberación: "La ética es complejo, ya que es la naturaleza del diálogo, y, a menudo frente a la ambigüedad contradicción. es compleja porque está expuesto a la incertidumbre de los resultados y se comporta elección y la estrategia. es compleja porque impone una visión maniquea del mundo y abandonar la venganza punitiva. "  el diarismo mágico.
    J orge Zavaleta Alegre,  América Latina Corresponsal
    Lima / Washington DC

    No hay comentarios: