Caminamos al 15º aniversario al servicio de la comunidad.
--
Música: ¿Quién dijo que de la basura no podían salir cosas bonitas?
Ayotzinapa es el dolor globalizado: Homenaje a los 43 estudiantes normalistasy a todos los desaparecidos en México y en el mundo
Por: Franklin Ledezma Candanedo (Desde Panamá. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Ayotzinapa 43 veces… “Nunca Más” (Noviembre-2014. Oaxaca. Feria del Libro)
Por: Miguelángel Epeeyüi, Fredy Chikangana y Hugo Jamioy
El cazador de orquídeas
Por: Roberto Arlt
Pero entonces... ¿quién la tiene?
Por: Elizabeth Óliver (Desde Canelones, Uruguay. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Plástica. Desde España: Goyo Domínguez
Tengo un sueño
Por: Ariel Aloi (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Video: La naturaleza que habitualmente no vemos
El hombre de la ciudad vieja
Por: Reinaldo Spitaletta (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
*Cine: “Interestelar”, la película
Por: Jorge Zavaleta Balarezo (Desde Lima, Perú. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Yo tengo fe
Por: Gustavo E. Etkin (Desde Bahía de San Salvador, Brasil. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Música: Opera Evita, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice
El amor de la luna (Poema édito)
Por: Carla Hasparren (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Benito Mieses, poeta que sabe pintar
Por: Daniela Saidman (Desde Venezuela. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)
Crítica literaria: Edgar Borges en la Feria del Libro de Quito
Por: Ahinoa García
El sembrador
Por: Aldo Luis Novelli (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
*Ricardo Silva Santisteban Ubillus, nuevo presidente: El manantial oculto de la academia de la lengua
Por: Jorge Zavaleta Alegre (Desde Lima, Perú. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Afuera del agua, la bestia
Por: Daniel de Cullá (Desde Burgos, España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
A mi hijo
Por: Miguel Ábalos (Desde Canelones, Uruguay. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Tinelli, un héroe de la cultura capitalista
Por: Juan Grinberg (BESTIA POP - AGENCIA WALSH)
La vida no vale nada, cuando otros se están muriendo y yo sigo aquí viviendo, cual si no pasara nada…
Por: Isabel Fagúndez Gedler (Desde Venezuela. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Rodolfo Solana.Para argenpress@googlegroups.com
Hoy a las 5:00 AM 29/11/2014
Oscar Amado es director de ARGENPRESS.info.
(*) Director de fundador de ARGENPRESS.info.
Emilio
J. Corbière (1943-2004). Escritor, periodista, abogado y profesor
universitario. Fue jefe de redacción de la revista Todo es Historia y
redactor de La Vanguardia, La Opinión, La Nación, Tiempo Argentino, Sur,
La Razón, El Cronista y de las Editoriales Buenos Aires Herald y
Perfil. Colaborador de Le Monde Diplomatique (en español), columnista de
la revista Noticias y de las agencias de noticias Edición Nacional de
Medios de Buenos Aires y Prensa Latina de La Habana. También cumplió
tareas periodísticas en las agencias Noticias Argentinas e Infosic y fue
redactor y columnista de las revistas Primera Plana, Confirmado,
Cuestionario, Crisis, El Periodista de Buenos Aires, El Porteño, Nueva
Presencia, Las Palabras y las Cosas, Descubrir, Reunión y Nueva Sociedad
(Caracas). Dirigió la agencia ARGENPRESS. Integró el Consejo de
Colaboradores de Herramienta, revista de debate y crítica marxista.
Entre
sus libros figuran: Orígenes del comunismo argentino (El Partido
Socialista Internacional) (1984); El mito alfonsinista. Liberación
nacional y lucha de clases en la Argentina (1985); El marxismo de
Enrique del Valle Iberlucea (1987); Estaban entre nosotros. Argentina y
el nazismo (1992); La Masonería I. Política y sociedades secretas
(1998); La Masonería II. Tradición y revolución (2001); Opus Dei: el
totalitarismo católico (2002); Mamá me mima, Evita me ama. La educación
argentina en la encrucijada (1999); Los catecismos que leyeron nuestros
padres. Ideología e imaginario popular en el siglo XX (1999); y, Acerca
de los «Manuscritos Económico-Filosóficos de 1844» de Carlos Marx
(2000).
Sobre éste tema publicó el ensayo El
nuevo Panóptico y la revolución comunicacional (2001), que forma parte
del libro colectivo Poder político y libertad de expresión, preparado
por el Instituto de Ciencia Política y Constitucional de la Sociedad
Científica Argentina y publicado por la Editorial Abeledo-Perrot.
Fue
director de la Fundación Juan B. Justo y dirigió Icaria, revista de
crítica y cultura. Dirigió la colección “Marx XXI” publicada por la
Fundación Juan B. Justo. Presidió la Asociación Argentina Antonio
Gramsci, sección de la International Gramsci Society (IGS) con sedes en
Roma y en Notre Dame, Indiana (Estados Unidos). Entre sus últimas tareas
académicas, fue profesor en la Cátedra Libre “Antonio Gramsci”, en la
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la
Cátedra Libre “José Carlos Mariátegui”, en la Facultad de Filosofía y
Letras de la misma universidad pública.
Fue jurado
para proveer profesores en las carreras de Ciencias de la Comunicación
de la Facultad de Ciencias Sociales de Buenos Aires y de la Facultad de
Bellas Artes de La Plata. Vocal de la Sociedad Científica Argentina,
director de la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” e
investigador-asociado del Instituto de Ciencia Política y Constitucional
de la entidad mencionada. Integró la Asociación Argentina de Filosofía
del Derecho de La Plata y fue miembro del Instituto de Derecho
Constitucional y Ciencia Política de la Academia Nacional de Ciencias de
Buenos Aires. Estuvo a cargo del Departamento de Prensa y Difusión en
la Subdirección de Prensa y Actividades Culturales de la Biblioteca del
Congreso de la Nación, donde dictó, conjuntamente con el profesor Juan
Carlos Saccomanno, los cursos sobre “Política y medios de comunicación”;
“Historia de las ideas y de los partidos políticos”; y, “Pensamiento
argentino y latinoamericano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario