Papel de Arbol

martes, 5 de noviembre de 2013

LA VANGUARDIA REVOLUCIONARIA Y EL FRENTE AMPLIO EN PERU

El martes 5 de noviembre en la Feria del Libro en Miraflores 2013, el líder de Vanguardia Revolucionaria, Ricardo Letts Colmenares, organización que propicia el desarrollo de un Frente Amplio para la gobernalidad del Perú, presento su Libro Forjando Vanguardia, un volumen de 674 pp en dos dos tomos. 


Para la presentación, el autor ha convocado al historiador Nelson Manrique, Reynaldo Trinidad, director de la revista Agronoticias; César Hildebrandt, director de la Revista Hildebrant en sus trece y Jorge Zavaleta Alegre, corresponsal del semanario español Cambio16.

Ricardo Letts, publica en sus primeras páginas una Agracimiento a quienes hicieron posible su proyecto editorial. Dicho texto es el siguiente:

A mis padres reitero, “…que me forjaron libre y me ayudaron a comprender”. A  todos mis hermanos que son siempre el entorno imperecedero (y a veces el tema mismo) de lo que escribía en mi diario y cartas.

A Mima Billinghurst, que me guardó durante nueve años de persecución y clandestinidad — del 70 al 79— muchos documentos valiosos, también, entre ellos, estos diarios. Igualmente, por las mismas razones, a Delfina Paredes y Pablo su hermano, Rodrigo Montoya Rojas, Guillermo Arteaga, Edgardo Portaro, Felipe de Lucio, Fico Camino y tantos otros entrañables compañeros. A Mabel Cueva quien esta vez hizo más amplio, diverso y exitoso trabajo editorial. A Norma Bejarano por el trabajo realizado con el tema de las ilustraciones. A William Mío, Zoila Espinoza, Saturnino Navarrete, importantes asistentes.

A Rafael Letts Raygada, Livia Letts Benavides, Margarita Benavides Matarazzo, y seguramente alguien más quienes me hicieron observaciones pertinentes y me alentaron a publicar este nuevo libro, tercero a partir de diarios íntimos, biografías, correspondencia privada. Debo ahora aprovechar la ocasión para dejar testimonio de mi agradecimiento a Nelson Manrique por su excelente reseña publicada con ocasión de la circulación de “La Ruptura”, el segundo libro mío de este tipo, en setiembre 2011, (el primer libro fue “Honrar Madre y Padre”, en setiembre 2008). Nelson Manrique luego consiguió que César Hildebrandt –de alguna forma- publicase su ensayo en la revista de este.

También agradezco a José Luis Rénique por su ensayo tan lúcido y perspicaz. Asimismo a José Bustos, Reynaldo Trinidad Ardiles, Jorge Zavaleta Alegre, Alberto Mosquera Moquillaza, Marco Fernández, José Carlos Valero de Palma, Elizabeth Prado, JC Tafur, y algunos más, todos con reseñas o entrevistas al respecto publicadas; y anotaciones solventes, válidas.

A Ricardo Gonzales de la feria de libros Amazonas, donde fue la primera presentación del Libro; y también a la Casa del Maestro donde se hizo la segunda y Última presentación. También agradezco a Jimmy Calla y Jaime Guadalupe que me ayudaron con una de las presentaciones del libro –en la Casa del Maestro- y se interesaron por algunos de los poemas.

No hay comentarios: