Papel de Arbol

lunes, 24 de octubre de 2022

LA SALUD MUNDIAL DESDE LA VOZ MULTIEMEDIA DE ALEMANIA

 


El 22 de junio de 2015 DW renueva su imagen y amplía la oferta televisiva en inglés, español, alemán y árabe las 24 horas del día. DW Latinoamérica se afianza como el referente en español para la actualidad en Europa, América y el mundo.

A partir de esta fecha el servicio de DW en español amplía a diez sus programas de noticias diarios, con más espacio para profundizar en los temas candentes de la actualidad y discutir con sus protagonistas, ya sea en los nuevos estudios o desde el lugar de los acontecimientos. El nuevo informativo DW noticias hace mayor hincapié en aquellas cuestiones internacionales que realmente interesan al espectador y usuario latinoamericano. Ofrece más información de trasfondo y un análisis más amplio de los temas que afectan a personas en un mundo globalizado. Política y sociedad, economía y mercados, ciencia y cultura, DW noticias proporciona información veraz, útil y con más rapidez.

Nuevos formatos diversifican la oferta informativa: La semana en América Latina da un repaso a las noticias que han marcado la semana desde México a Argentina, desde Brasil a Perú. Una selección exigente y objetiva de los principales acontecimientos en Latinoamérica y su relación con Europa y el mundo.

Nuestro cometido: Deutsche Welle (DW) es la cadena de Alemania para el extranjero. Con independencia periodística transmitimos una imagen amplia sobre Alemania, plasmamos hechos y ofrecemos perspectivas no solo alemanas. De esta manera, fomentamos el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo, facilitamos el acceso al idioma alemán.

Nuestra oferta multimedia: Cumplimos nuestro cometido legal a través de la televisión, la radio e Internet. DW es sinónimo de oferta informativa profunda y fiable en 30 idiomas: TV en alemán, inglés, español y árabe. Nuestro "buque insignia" es el programa de TV en inglés con "DW News". Se puede recibir desde junio de 2015 en casi todo el mundo.

Nuestro público: Nos dirigimos sobre todo a los responsables globales, es decir, a personas que ejercen influencia en la formación de opiniones o la tendrán en el futuro. En Estados autoritarios en los que se aboga activamente por la democracia, la defensa de la libertad y el desarrollo. Las ofertas en alemán son para los hablantes de dicho idioma en el extranjero, para personas que lo imparten y aquellos que lo aprenden. Semana tras semana llegamos a más de 157 millones de personas en el mundo. Nuestro nuevo lema es "DW – Made for minds".

Nuestra difusión: Apostamos por la red de satélites, alrededor de 5.000 emisoras asociadas e Internet. Y también por la recepción móvil. La App de DW ofrece el contenido como lo desean los usuarios. También seguimos emitiendo en onda corta, en África y parte de Asia, donde de esta manera llegamos a muchos usuarios.

Nuestra DW Akademie: Transmitimos nuestra experiencia y nuestros conocimientos. Desde hace 50 años fomentamos el desarrollo de los medios de comunicación en todo el mundo, formamos a los profesionales de la comunicación y gerentes de los medios. El fomento de los medios de comunicación de forma sostenible es el leitmotiv de la Academia de DW. Este abarca también el entrenamiento intercultural en medios.

Nuestra corporación: Deutsche Welle es una cadena pública financiada con fondos públicos alemanes. El director general es Peter Limbourg. En la central de DW de Bonn y en la capital germana, Berlín, trabajan alrededor de 3.000 trabajadores fijos y autónomos de 60 países.

Actores internacionales de la ciencia, la política, la industria y la sociedad civil se reúnen una vez por año en la Cumbre Mundial de la Salud (CMS) para intercambiar opiniones sobre diversos aspectos de la salud mundial. El presidente de la CMS, Axel Radlach Pries, nos informa sobre la conferencia en Berlín de octubre de 2022.

¿Por qué es Berlín un lugar especialmente adecuado para la Cumbre Mundial de la Salud?

El compromiso de Alemania con la salud mundial es un componente central de una política del Gobierno alemán que se toma en serio la creciente responsabilidad de Alemania. En octubre de 2020, el Gobierno alemán elaboró una estrategia para promover la salud mundial y aumentó las contribuciones de apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En 2020 y 2021, Alemania fue su mayor donante, lo que permitió ubicar en Berlín el nuevo Centro de Inteligencia sobre Pandemias y Epidemias de la OMS. Sin embargo, el creciente papel de Berlín en la salud mundial no se basa únicamente en el apoyo financiero. Berlín es un vibrante centro de investigación internacional y sede del Charité, el mayor hospital universitario de Europa. 

También la Cumbre Mundial de la Salud, una de las conferencias más importantes del mundo sobre salud global, se celebra todos los años en Berlín.

Aumenta la necesidad de estar preparados para nuevos tipos de pandemias.

Axel Pries, presidente de la CMS

La salud debe tenerse en cuenta en todas las áreas y especialmente en las decisiones políticas. Ello es particularmente evidente en relación con los efectos de la crisis climática y la explotación excesiva del planeta por parte de la humanidad. 

La destrucción de los hábitats de los animales, en aumento debido al cambio climático, favorece muchas de las enfermedades infecciosas que se transmiten entre humanos y animales. 

Además, el calentamiento global está provocando una migración de animales que pueden transmitir infecciones a zonas más frías. En general, ello aumenta la necesidad de estar preparados para nuevos tipos de pandemias. 

Por su parte, la digitalización y el intercambio global de información y enfoques de soluciones es un aspecto clave para dar respuestas rápidas y eficaces a las amenazas sanitarias.

¿Qué cooperaciones internacionales con participación alemana se destacan en el ámbito de la investigación sanitaria?
Hay muchos proyectos exitosos, tales como la Asociación de Ensayos Clínicos de Europa y los Países en Desarrollo (EDCTP). Esa iniciativa contribuye en particular a la lucha contra las tres principales enfermedades relacionadas con la pobreza: el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis. También se destaca una iniciativa que Alemania apoya como mayor donante individual: el Acelerador de Acceso a las Herramientas contra la Covid-19 (ACT), que está trabajando para poner fin al carácter de emergencia mundial de la pandemia de coronavirus hasta 2022 y para abordar la desigualdad mundial en relación con la  covid-19.

No hay comentarios: