Papel de Arbol

viernes, 15 de mayo de 2020

ECONOMIA DE LOS MILLENIANS

 
                   
Julia Zavaleta-Camerieri
Investigación y traducción.
 Psicóloga. Maestría en Administración de Negocios y certificación de posgrado en Gestión de Proyectos de la Mount St Mary's University.
A diferencia  de las generaciones antiguas, los millennials o milenios han demostrado que están acostumbrados a encontrar respuestas inmediatas, al alcance de un clic y sobre todo, una excelente atención en cualquier establecimiento que vayan.  El Departamento de Agricultura de los EEUU en una encuesta de consumidores percibe que existe un innovación constante, mejor tecnología y especialmente, ofrecer servicios especializados que les permita satisfacer las necesidades particulares de esta nueva generación.

Los Millennials o Milenios son aquellos jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Debido a su creciente protagonismo en el mercado de consumo, se han convertido en el segmento más relevante para todos los rubros de la economía,  como el inmobiliario.

Estadísticas de diversas fuentes  afirman que para el año 2025, los millennials conformarán el 70% de la fuerza laboral y a la vez, serán los principales líderes del mercado. Además, en vista de que cuentan con una forma de actuar y de pensar totalmente distinta a la de los adultos entre 40 y 70 años, por lo que las empresas  se ven en la necesidad de conocer, entender y sobre todo adaptar sus estrategias a estos nuevos consumidores.

Una de las tendencias más marcadas de los millennials es que debido a que aún no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir una propiedad, las empresas inmobiliarias se están enfocando mucho más en los alquileres. Los millenials suelen buscar departamentos amplios, funcionales y que estén tecnológicamente preparados, las inmobiliarias han optado por mejorar esa experiencia de vida, ofreciendo un poco más que solo la vivienda. Dentro de los edificios o condominios, ahora se promue los gimnasios, piscinas, salón de fiesta, entre otras áreas; las cuales muchas se veces se encuentran incluidas dentro del pago mensual de alquiler.

Las láminas que ofrecemos  en esta crónica han sido diseñadas en tres columnas. Veamos la Primera Columna.  Un miembro del uno por ciento superior de una población por riqueza, habilidad, etc. (igual que el noventa y noveno percentil); especialmente en una sociedad con alta desigualdad de riqueza. Les gusta el champagne y   relojes  suizos lujosos.

Baby Boomers, nacidos desde 1946 a 1964:
En 2015 gastaron $105 al día
Ellos controlan el 70 ciento del salario en US. También gastan en sus mascotas.
Ellos están envejeciendo de sus primeros años de consumo.

Dinks
Rama de los yuppies de la decada de 1980. Los Dinks son parejas sin hijos. El costo de mantenerlos llego a $245,340 en 2013. En este grupo hay un doble ingreso ya que ambos aportan a su hogar considerando que 1/4 del promedio de las mujeres de este grupo posee maestria. Los Dinks son prácticos un maletin de ruedas es suficiente para un descanso el fin de semana.

                                                               
Los Milenios
Los Milenios son los nacidos entre 1982 y 2004. Comenzaron a ingresar en la fuerza laboral cuando los trabajos en el sur escaseaban. A los milenios les importa lo que comen especialmente si esto proviene del mandil azul (Blue Aprom) que la preparación de comida por chefs de todo el mundo donde se aprende del arte culinario para tener una vida larga y saludable.

Millenios obviamente son la generación de la tecnología quienes están al día en sus aplicaciones y son los que mas consumen los mas modernos teléfonos celulares. Ellos también disfrutan de viajar. El porcentaje de viajes que hace esta generación ha sido de 4.2 viajes por año comparado con 2.9 viajes que have generaciones mas viejas.

Generation X

Nacidos entre 1965 and 1982, maduros (con cuentas,deudas e hijos),  representan 19 por  por ciento de los que compran "Blue Jeans" porcentaje mucho menos si comparamos a estos con los milenios y baby boomers. El 82% de la Generation X tienen su casa propia y son consumidores de los termostatos (Nest Thermostats) no necesariamente para ellos , los compran para sus padres que son mayores dando énfasis a su calidad de vida y confort.

Puede que no se preocupen por sí mismos, pero cuidan de los padres mayores y de los adolescentes, por lo que los Gan Xers de -60 millones compran mucho. "Pasó de mantenerse al día con los Jonesses a mantenerse al día con los niños Jonesses.

Los Baby Boomers, Generación X y Millennios, tienen un comportamiento distinto entre sí por los diversos acontecimientos que cada uno ha vivido. Esto hace que su patrón de consumo también sea diferente. La verdad de los consumidores online,  elaborado por la firma KPMG, destaca que cada grupo generacional tiene características y hábitos distintos únicos. Conocerlos, será de mucha utilidad al momento de crear tu estrategia de mercado:

Cabe  destacar que estos cada grupo se integra por personas nacidas según una fecha:

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946-1965)
Generación X (nacidos entre 1966-1981)
Millenial (nacidos entre 1982-2001)

Los Baby Boomers tienden a comprar casi como los Millennial, aun mejor, tienen un ticket de consumo mayor que sus contrapartes generacionales, interesándose en categorías como vinos, salud y bienes para el hogar.

Hombres o mujeres. Los Baby Boomer son el grupo que más gasta ($203 dólares), la Generación X ($190) y los Millennial ($173). Pero hablando de género, aunque ambos compran con la misma frecuencia, los hombres gastan más por transacción, $220 dólares contra $151 en las mujeres. El motivo aparente es que los hombres compran más productos del segmento de lujo y electrónicos, mientras que las mujeres consumen más comida y cosméticos.

Qué consumen
Las necesidades de cada grupo son diferentes en todos los sentidos, por eso las categorías de productos que consumen cada uno son particulares de su estilo de vida.

Baby Boomers: Los productos de mayor consumo online son aquellas pertenecientes al cuidado de la salud y farmacia y bienes para la casa, libros y música, cosméticos y cuidado de la piel.

Generación X: Farmacia y cuidado de la salud, perfumería, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres) son las categorías predilectas.

Millennials: Obras de arte, lentes, joyería fina y relojes, perfumes, bolsas y otros artículos de piel, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres) se enlistan como los productos que prefieren consumir online.
   Los Milenios de Latinoamérica, Foto Lima, 2019.Cortesía Universidad del Pacífico.

Tipo de información que interesa. Cada grupo generacional tiene diferentes necesidades de información. Los Baby Boomers buscan comparar el precio con diferentes proveedores mientras que los miembros de la Generación X buscan información como especificaciones, color estilo, etcétera. Finalmente, el grupo de los Millennials se centran en las recomendaciones online.

*Market Institute,  NPD Group, Pew Research, US Department of Agriculture.
** Empresa KPMG encuesta consumo on line,
Los millenials en latinoamerica y el caribe  publicado en 2016. Panoramical Milán-Bruselas.
https://papeldearbol-papeldearbol.blogspot.com/2020/05/economia-de-los-millenians.html

---
Papeldearbol@gmail.com
Asociado a Diario16 de Madrid
El Mercurio Net de Europa, asociado con las insitituciones del sistema de las NNUU.
Panorámical  de Milán-Bruselas.
Tandil News, Buenos Aires.







No hay comentarios: