Papel de Arbol

domingo, 27 de octubre de 2019

LAS RELIGIONES EN MI TIERRA Escribe JORGE ZAVALETA ALEGRE, DIARIO16

https://diario16.com/author/jorge-zavaleta/


https://diario16.com/las-religiones-en-mi-tierra/

Jorge Zavaleta Alegre (Lima-EU)

 Publicaciones 47002150Comentarios
Corresponsal en Latina. 
Fotografías  Hernán Osorio Herrera
La religión sigue siendo un factor dominante para la mayoría de la población mundial. Solo la libertad de credo, sobre todo en una ciudad pequeña, puede ser el motor de las buenas relaciones humanas y el desarrollo integral.
La novelística del peruano José María Arguedas trató de ser vista como una “exaltación nacionalista peligrosa”. Y el tiempo, la polémica le ha permitido que su obra valoriza las diferencias entre las comunidades del mundo y hace mas para prevenir el fascismo que para promoverlo.
Esa Utopía Arcaica, que calificaron a la obra de Arguedas fue la que contribuyó a la liberación del campesino del sistema medieval de las haciendas. “La multiplicación de iglesias católicas en las haciendas permitió que los sacerdotes trataran de identificar al dueño del latifundio como el representante de Dios en la tierra”
Llegamos al 2019 y en Caraz, capital de la provincia de Huaylas, en el Nor-Este de los Andes peruanos, se cumplen 100 Años de al fundación de la Iglesia de las Asambleas de Dios, una vertiente del Cristianismo expresado en las Iglesias católica romana, ortodoxa, protestante, anglicanismo, restauracionista y pentecostal, con presencia activa en los cinco continentes, principalmente en América Latina y Europa.

No hay comentarios: