Papel de Arbol

viernes, 16 de agosto de 2019

CACOCTIN Y LA INDUSTRIA DEL CARBON Y EL HIERRO

https://www.nps.gov/cato/learn/historyculture/charcoal.htm
https://www.nps.gov/media/video/view.htm?id=F79C3048-1DD8-B71C-07CAAE501FBB1A7E


Catoctin Iron Furnace
Los árboles que representaban un obstáculo importante para el colono fueron de gran valor para la floreciente revolución industrial. La producción de carbón era una empresa importante que empleaba a más de 300 leñadores y consumía madera de 11,000 acres de tierra de la compañía durante los años pico (1859-1885). El carbón alimentó el horno de hierro de catoctina que separaba el hierro del mineral de hierro en bruto. Aproximadamente 80 bushels de carbón fueron quemados por cada tonelada de hierro fabricado. Se necesitó una cuerda de madera para fabricar 6 fanegas de carbón.

Vagón que lleva troncos al lugar del hogar para su apilamiento.
Un vagón cargado de madera para apilar cabezas para el hogar.
Foto NPS

Los leñadores entraron en un área boscosa y cortaron todos los árboles vivos. Se dejaron uno o dos árboles para volver a sembrar el bosque. Los troncos resultantes fueron llevados cuesta abajo en trineos tirados por caballos o mulas al hogar donde se carbonizó la madera.

La madera es apilada por un collier, dejando una chimenea en el centro.
Un collier apila la madera en el lugar del hogar, proporcionando una chimenea en el centro para encender el fuego y quemar la pila más tarde.
Foto NPS

El hogar era un área circular plana, de unos 30 pies de diámetro, que había sido rastrillada y nivelada. El collier, el hombre que atendió el fuego, prefirió reutilizar un antiguo hogar para aprovechar su superficie nivelada y libre de rocas. Los hogares viejos eran comunes ya que el bosque se cortaba cada 30 años durante los 97 años en que el carbón se usó en el horno de hierro Catoctin.

Thomas Johnson Jr., quien más tarde se convirtió en el primer gobernador de Maryland, descubrió un buen grado de mineral de hematita en las montañas Catoctin en la década de 1770. Thomas Baker y Roger Johnson construyeron el horno de catoctina para producir arrabio. En 1776, comenzó la producción de arrabio. 

El combustible para el horno era inicialmente carbón vegetal y el bosque de Catoctin proporcionó el combustible para el horno hasta 1873. Luego, el horno se convirtió de carbón vegetal a carbón. Los restos de estos trabajos de hierro aún permanecen en la base de las montañas Catoctin en el Parque Estatal Cunningham Falls, en el condado de Frederick, MD.

El hierro de este horno se utilizaba en la fabricación de ruedas de automóviles y para la fundición. También se produjeron a principios del siglo XIX la "Estufa Catoctin", también conocida como la "Estufa Ten Plate" y la "Estufa Franklin". Se informa que durante la Guerra Revolucionaria, se lanzaron cañones y balas de cañón en el horno para el ejército de George Washington cuando los Johnson eran dueños del horno. La maquinaria simple para el barco de vapor de James Rumsey se fabricó en Catoctin Furnace Iron Works en la década de 1780. A Robert Fulton se le atribuye la construcción del primer barco de vapor exitoso, pero no fue el primero en aplicar energía de vapor a los barcos. Rumsey comenzó su invención antes de 1785. El hierro producido en el horno de catoctina durante la propiedad de Jacob Kunkel se usó para fabricar las placas en el famoso buque de la Guerra Civil, el Monitor.

Para reducir este mineral en bruto en un producto utilizable, se requería una gran cantidad de calor. Las materias primas para la producción de carbón vegetal se obtuvieron de los bosques cercanos. El horno poseía miles de acres de bosque, pero aún así fue necesario comprar carbón para satisfacer sus necesidades. La producción de carbón era una empresa importante que empleaba a más de 300 leñadores y consumía madera de 11,000 acres de tierra de la compañía durante los años pico.

El funcionamiento del horno fue simple e incluyó varios pasos. La pila se llenó con una capa de carbón, una capa de piedra caliza y una capa de mineral de hierro. El transporte del mineral de hierro al horno desde las minas se realizaba mediante vagones de descarga de mineral cuyo contenido se vertía directamente en la pila del horno.

Se aplicó fuego y se mantuvo encendido por un tiro natural. A medida que el fuego ardía, las diferentes capas se asentaron y se colocaron capas adicionales de carbón, piedra caliza y mineral en la pila hasta que se derritió suficiente hierro para extraer o lanzar. Una válvula de arcilla en el fondo del horno permitía el flujo de hierro fundido en canales poco profundos surcados en el suelo y rociados con arena para evitar que el hierro se adhiera al suelo. El producto final llamado "cerdo" de hierro recibió su nombre del sonido de succión que hizo fluir a través de los canales.

Un horno de hierro de carbón era una comunidad de muchas habilidades. Algunas habilidades, como la tala de madera, se aprendieron fácilmente y se pagaron relativamente poco. Otras habilidades eran más complejas y representaban el conocimiento transmitido dentro del comercio durante muchos años. Entre estos trabajadores calificados estaban los fabricantes de carbón; mineros que cavaron el mineral de hierro y más tarde, carbón; fundadores que operaban el horno, y moldeadores, que echaban el hierro caliente en estufas, ollas, fuegos y otros objetos para la venta. La mayoría de los hornos tenían un empleado que mantenía cuentas y administraba la tienda, y cada horno estaba encabezado por un maestro de hierro, cuyas habilidades financieras, de marketing y gerenciales eran necesarias para que toda la empresa fuera un éxito comercial.

Después de cambiar de manos varias veces, el horno de hierro Catoctin se apagó por última vez en febrero de 1903. Los espacios en blanco de mineral todavía se extrajeron durante varios años después de esto y se vendieron en otros lugares. El remanente de esta próspera industria sigue siendo una cruda realidad para la vida y la muerte de una parte de la historia; una parte de la historia eliminada por los avances tecnológicos y la economía de los negocios.

Puede encontrar más información sobre el horno y los próximos eventos en el sitio visitando la Sociedad Histórica del Horno de Catoctina.
.....

Caminata al carbón del parque de la montaña Catoctin

Haines, Lorne
Hace 15 2019 11:20 (hace 21 horas)
para mí
Señor zavaleta

Vi su consulta en nuestra página de Facebook sobre nuestro programa de carbón. Nos encantaría que te unas a nosotros mañana por la mañana en el estacionamiento de Thurmont Vista.
¿Estaba pidiendo una copia digital del programa? Realmente no tenemos más que mi esquema. Tenemos información adicional en el sitio web de nuestro parque. Avíseme si tiene más preguntas.
https://www.nps.gov/cato/learn/historyculture/charcoal.htm
https://www.nps.gov/parkhistory/online_books/cato/hrs.htm
Tenemos un folleto de parque en español, pero no se centra en la industria del carbón.

Gracias  por su atenta comunicacion
Atencion Haines Lorne
Con la informacion que se aprecia  en las  paginas informativas de la Sociedad Histórica del  Horno de Cacoctin me  he permitido publicar una brevísima síntesis.
Espero  tener otra  ocasión  para seguir informando sobre este aporte que brinda la Institucion que representa.
O disponer información  para  abordar temas que Uds. abordan con especial empeño.
Jorge Zavaleta Alegre
Corresponsal del Diario16 de Madrid y El Mercurio Digital
Robindale 13
Emmitsburg, MD
papeldearbol@gmail,com



----
https://www.nps.gov/media/video/view.htm?id=F79C3048-1DD8-B71C-07CAAE501FBB1A7E
Los archivos multimedia acreditados a NPS sin ningún símbolo de copyright son de dominio público. No se debe presumir que el contenido multimedia acreditado con un símbolo de copyright (que indica que el creador puede mantener los derechos del trabajo) o acreditado a cualquier entidad que no sea NPS es de dominio público; comuníquese con el parque o programa anfitrión para determinar quién es el propietario del material
Multimedia credited to NPS without any copyright symbol are public domain. Multimedia credited with a copyright symbol (indicating that the creator may maintain rights to the work) or credited to any entity other than NPS must not be presumed to be public domain; contact the host park or program to ascertain who owns the material

No hay comentarios: