Papel de Arbol

jueves, 2 de junio de 2016

AMERICA LATINA, EN PAPEL DE ARBOL-- DE JORGE ZAVALETA ALEGRE



Corresponsal en Latinoamérica  y  Washington
El 6 de diciembre de 2015, fecha de conmemoración de la Constitución Española de 1978 y a las puertas de unas elecciones generales cruciales en la que los españoles deciden qué modelo de país desean para el futuro tras sufrir una brutal e histórica crisis económica sin parangón, Diario16, el diario icono de la Transición, resurge con nuevos bríos para acometer el reto de convertirse en referencia del nuevo periodismo reflexivo, que aborde con valentía, libertad inquebrantable y sin las cortapisas a las que nos tienen acostumbradas las dictaduras públicas y privadas la noble tarea de informar de esta nueva y compleja realidad nacional e internacional.
En esta coyuntura aparece Diario16, con un claro cometido muy similar al marcado por aquel Diario16 de octubre de 1976, cuyo primer editorial se marcó un objetivo prioritario: “vigilar muy de cerca la marcha del Estado para impedir que esa enorme concentración de poder en manos de unos pocos arrase la libertad de los muchos y arrastre el país”.
Los nuevos retos informativos tienen un claro vehículo de comunicación, internet, y el nuevo Diario16 del siglo veintiuno, “El diario de la Segunda Transición”, lo utilizará en su máxima amplitud sin olvidar por supuesto la fuerza del papel como correa de transmisión entre pasado, presente y por supuesto futuro de la profesión más bella del mundo, en palabras del Nobel Gabriel García Márquez.
DIRECCIÓN-CONSEJO EDITOR
Cristina del Valle--Ricardo Lenoir--Beatriz Talegón--Natalio Blanco--Hichem Bouallouche--Carlos Luis Delgado--Josu Gómez Barrutia--Javier Puebla
DIRECTOR ADJUNTO AL CONSEJO EDITOR. Ricardo Lenoir
DIRECTORA DE IGUALDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD--Cristina del Valle
DIRECTOR DE PUBLICACIONES--Natalio Blanco
EDITORA DE OPINIÓN--Beatriz Talegón
DIRECTORA DE PUBLICIDAD, MARKETING Y SUSCRIPCIONES--Teresa García
DISEÑO Y DESARROLLO--Manuel Larios--Felipe Báñez
COMMUNITY MANAGER--Dolores Perez--Miguel Ángel Ignacio
EDITA--Multimedia Ediciones Globales, S.L. – C/ Jacaranda, 2 – 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla) Grupo EIG Multimedia S.R.L.

------



JORGE ZAVALETA
Jorge Zavaleta Alegre, es Periodista, Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Co-fundador de Gestión, primer diario de economía y negocios del Perú. Oficial de prensa del BID, autor de cinco libros sobre America Latina y ahora, Corresponsal del Diario16 de Madrid, desde Washington.
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento. Somos una entidad privada,  no partidaria.
Nuestra redacción así como sus colaboradores son profesionales con amplia experiencia en la investigación, la docencia, la consultoria nacional e internacional. Esta redacción actualiza las voces destacadas como son Política, CELAC, UE, Empresarial, Arte, COP20, Vaticano.
Nuestros columnistas son profesionales destacados como Giuseppe Rusconi, Simona Bottoni, Roberto Montoya, Isabel Santagostino, Isabel Recavarren.
Creemos en la relación birregional CELAC-UE que tiene una visión de futuro de gran alcance. Los apenas suscritos acuerdos con los países Centroamericanos, con el Perú, Colombia y la reciente adhesión de Ecuador. Los exitosos acuerdos en vías de revisión con México y con Chile nos permiten avizorar un futuro de gran desarrollo. Además se está llevando a cabo las negociaciones con los países del MERCOSUR.
Seguimos los trabajos del Vaticano que están cambiando de manera transcendental la sociedad mundial con el latinoamericano Papa  Francisco.
Además de nuestros trabajos en la Plataforma Informativa y Multimedia, realizamos Seminarios, Mesas Redondas junto con el Centro de Estudios, Formación e Información de América Latina, CEFIAL-UE y con el Foro EuroLat de la Mujer.
Nuestra especialidad representa la única ventana informativa especializada que es una oportunidad y un puente de colaboración entre ambas regiones.

Nuestro Equipo

Directora: Isabel Recavarren Ph.D
Vicedirectora: Dra. Isabel Santagostino
Coordinador de Medios Digitales: Julio Cam 
Representante Ad-H para el Cono Sur: Fernando Morales
Corresponsal en Bruselas: Dra. Alejandra Santagostino
Redacción: redazione@panoramical.eu
Publicidad: contacto@panoramical.e


elmercuriodigital.es
Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicaci
MERCURIO DIGITAL DE ESPAÑA
lmercuriodigital.es  elmercuriodigital.net
Edita MercurioPress
Editor director: Ángel Rojas Penalva. Miembro de ATP, AIPEP, FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España. Registro Profesional 16.623) y FIP. Editora redactora jefa  de Opinión: Belén Rosa de Gea.
elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons. Licencia de Creative Commons  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported
-----REDACCIÓN-----
La Redacción de El Mercurio Digital y el servicio de noticias MercurioPress están formados por periodistas profesionales que realizan este trabajo de forma desinteresada. Redacción Mercurio
INTERNACIONAL, SOCIEDAD Y ESPAÑA---Coordinación ÁNGEL ROJAS
Suiza/ Argentina SERGIO FERRARI--México LIVIA DÍAZ, TEODORO RENTERÍA,  MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ DE ARMAS. Argentina RICARDO LUIS MASCHERONI, EMILIO MARÍN--Chile ARNALDO PÉREZ GUERRA--Perú JORGE ZAVALETA ALEGRE--Uruguay JORGE MAJFUD--Estados Unidos AMY GOODMAN--Brasil SANTIAGO PÉREZ--Guatemala CAMILO MARTIANO
SECCIÓN DE OPINIÓN.Redactora Jefa de Opinión Belén Rosa de Gea
Opinión Pública OP--El Mercurio de l@s lector@s
VIÑETAS, MARTÍN MARTÍNEZ PEÑA
HUMOR GRÁFICO, MIGUEL ZICCA
EDICIONES LOCALES
Redacción Sureste EMS---Redacción Madrid EMM
ÁREA DE CULTURA---El Conventillo---Wild Cat Rock and Roll--El Salero
ÁREA DE COMUNCIACIÓN Y DE CIENCIA Y SALUD---Redacción Abierta RA
El Mercurio Volante EMV---MEDIO AMBIENTE Y ANIMALES
El Mercurio del Medio Ambiente EMMA--El Mercurio de los Animales EMA
El Mercurio Digital cuenta con un servicio de noticias propio en su Redacción, pero se nutre además de otros servicios de noticias y medios independientes.
-----FIRMAS-----
GUSTAVO DUCH  - ÁLVARO CUADRA -- ARNALDO PÉREZ GUERRA -- EDUARDO PÉRSICO--EMILIO CAFASSI--FRIDA MODAK--EMILIO MARÍN --JULIO C. GAMBINA--ERNESTO CARMONA--ADELA CORTINA--ESTHER VIVAS--PASCUAL SERRANO--XAVIER CAÑO TAMAYO--CARLOS CARNICERO--RAMÓN COTARELO--JUAN CARLOS MONEDERO--RAFAEL GARCÍA ALMAZÁN--ANTONIO HERMOSA--JOAN DEL ALCÀZAR--JORGE MAJFUD--AMY GOODMAN--TEODORO RENTERÍA-- SILVIA RIBEIRO--JORGE ZAVALETA ALEGRE--RAÚL WIENER--OLLANTAY ITZAMNÁ--ILEANA ALAMILLA--MARCO A. GANDÁSEGUI--LUCAS LEÓN SIMÓN---ROSA MARÍA ARTAL--RAFAEL FERNANDO NAVARRO--MIGUEL ZICCA---MARTÍN MARTÍNEZ PEÑA
BARÓMETRO INTERNACIONAL---CCS---JOSÉ SARAMAGO  ---JAVIER ORTIZ

CAMBIO16 en Archivo DIALNET. Crónicas de JZA

Jorge Zavaleta Alegre
Áreas de conocimiento

Periodo de publicación recogido

  • 1998 - 2014
El autor escribe en C16 desde 1993. 
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja toda la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata





No hay comentarios: