Papel de Arbol

jueves, 27 de noviembre de 2014

JORGE LUIS BORGES y EL CINE por Jorge Zavaleta Balarezo

 http://www.escholarship.org/uc/item/25z3t02m
http://www.elfikurten.com.br/2014/06/jorge-luis-borges.html

El escritor Jorge Zavaleta Balarezo nos entrega una investigación sobre Jorge Luis Borges, publicada por la revista Mester de la Universidad de California, Los Angeles-UCLA. Esta versión ha sido reproducida en la brasileña Templo Cultural Delfos y en la sección de crítica del Centro Borges de la Universidad de Pittsburgh.
 BALAREZO, Jorge Zavaleta. Borges y el cine: imaginería visual y estrategia creativa. Mester - vol. XXXIX, p. 111-130, 2010. Disponível no link.
ZAVALETA BALAREZOJorge. Borges y el cine: imagenería visual y estrategia creativa. Mester, Pittsburgh, vol.39, n.1, 2010.
Jorge Zavaleta Balarezo. Escritor, crítico de cine y periodista peruano (Trujillo, 1968). Es doctor (Ph.D.) en literatura latinoamericana por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos). Además, tiene estudios de literatura, periodismo, cine, publicidad y análisis político en la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUCP) y en el Instituto Idea, de Caracas (Venezuela).
Su obra creativa incluye la novela Católicas (1998) y una colección aún inédita de cuentos. Ha publicado ensayos y reseñas en revistas académicas como Mester, Variaciones Borges, Revista Iberoamericana, Nomenclatura y Visions of Latin America.
Su carrera periodística en Lima y América Latina incluye artículos en diarios, revistas y agencias de noticias como Argenpress (Argentina), Notimex (México) y DPA (Alemania). En 1998 participó en el volumen colectivo Literatura peruana hoy: crisis y creación, editado por la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania), con el ensayo “El cine en el Perú: ¿la luz al final del túnel?”.


No hay comentarios: