‘Cambio16’ se renueva acompañada del lanzamiento de ‘Energía16’, enfocada a analizar el gas y el petróleo en América Latina
J.L
Madrid
18 NOV 2014 - 23:38 CET
La revista Cambio16, uno de los referentes periodísticos durante la Transición
española, presentó ayer en Madrid su cambio de imagen, una suerte de
relanzamiento de la cabecera, que a partir de ahora irá de la mano de otra publicación, Energía16,
que desde hace un mes ya funciona en formato web. El objetivo de esta
segunda cabecera es descifrar “las claves del gas y del petróleo en
América Latina”, en palabras de Javier Ramírez, director de comunicación
del Grupo EIG, que ha acometido la renovación de la cabecera.
Para el relanzamiento de Cambio16 se ha preparado una tirada de 50.000 ejemplares y la redacción, conjunta con la de Energía16, se ha ampliado hasta alcanzar una veintena de personas.
“Hoy el petróleo mueve el mundo, hoy en el petróleo es tiempo de cambio y también lo es en Latinoamérica”, incidió Ramírez, marcando la línea de hacia dónde va dirigida la publicación. El acto de presentación se celebró en un céntrico hotel madrileño, y a ella acudió el ministro español de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que no intervino en el acto. En su primer número, Energía16 dedica un amplio reportaje al nuevo rumbo que ha tomado México desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto. Los equilibrios internos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las nuevas reglas del ajedrez petrolero son otros de los asuntos que trata la publicación.
La periodicidad de Energía16, según sus responsables, aún no está clara, si bien el objetivo es que la publicación se convierta “en una plataforma de negocio para el sector”, en palabras de Ramírez. Entre los inversores que han acometido el relanzamiento de Cambio16, a través de EIG, se encuentran socios estadounidenses, europeos y latinoamericanos. Uno de ellos, el venezolano Jorge Neri, recalcó en su intervención la importancia histórica de Cambio16, nacida en septiembre de 1971, que mantendrá la periodicidad semanal. “Cuando iniciamos el proyecto hace más de año y medio entendimos la profundidad de la cabecera”, dijo Neri, que aseguró que su intención es “reforzar los valores y poner otros nuevos en la mesa”.
En este sentido, tanto el presidente del Consejo Editorial, Manuel Domínguez, que destacó el respaldo de Jorge y Francisco Neri —expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela— como el exdirector Gorka Landaburu —a partir de ahora Defensor del Lector— aseguraron que la línea editorial de la publicación se mantendrá “intacta”. La también periodista Sonia Aparicio ejercerá el cargo de editora general de las dos publicaciones.
Cabecera emblemática de los años de la Transición española, en este primer número tras su renovación, queda latente la mirada hacia América Latina, con varias informaciones acerca de la tragedia de Iguala o un análisis de la victoria electoral de Dilma Rousseff en Brasil. (Información de El País, Madrid)
---
Nosotros:
Grupo EIG Multimedia, S.L.
C/ Alcalá 128 interior. Oficina 2
28009 Madrid - España
CONSEJO EDITORIAL
Manuel Domínguez Moreno (presidente), Gorka Landaburu, Julio González Silva, Sonia Aparicio
GENERAL MANAGER Álvaro Moncada
GERENTEAndrés Domínguez
COORDINADOR MULTIMEDIA
Miguel Ángel Artola
REDACCIÓN Y COLABORADORESJuan Emilio BallesterosRicardo Lenoir
“Hoy el petróleo mueve el mundo, hoy en el petróleo es tiempo de cambio y también lo es en Latinoamérica”, incidió Ramírez, marcando la línea de hacia dónde va dirigida la publicación. El acto de presentación se celebró en un céntrico hotel madrileño, y a ella acudió el ministro español de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que no intervino en el acto. En su primer número, Energía16 dedica un amplio reportaje al nuevo rumbo que ha tomado México desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto. Los equilibrios internos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las nuevas reglas del ajedrez petrolero son otros de los asuntos que trata la publicación.
La periodicidad de Energía16, según sus responsables, aún no está clara, si bien el objetivo es que la publicación se convierta “en una plataforma de negocio para el sector”, en palabras de Ramírez. Entre los inversores que han acometido el relanzamiento de Cambio16, a través de EIG, se encuentran socios estadounidenses, europeos y latinoamericanos. Uno de ellos, el venezolano Jorge Neri, recalcó en su intervención la importancia histórica de Cambio16, nacida en septiembre de 1971, que mantendrá la periodicidad semanal. “Cuando iniciamos el proyecto hace más de año y medio entendimos la profundidad de la cabecera”, dijo Neri, que aseguró que su intención es “reforzar los valores y poner otros nuevos en la mesa”.
En este sentido, tanto el presidente del Consejo Editorial, Manuel Domínguez, que destacó el respaldo de Jorge y Francisco Neri —expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela— como el exdirector Gorka Landaburu —a partir de ahora Defensor del Lector— aseguraron que la línea editorial de la publicación se mantendrá “intacta”. La también periodista Sonia Aparicio ejercerá el cargo de editora general de las dos publicaciones.
Cabecera emblemática de los años de la Transición española, en este primer número tras su renovación, queda latente la mirada hacia América Latina, con varias informaciones acerca de la tragedia de Iguala o un análisis de la victoria electoral de Dilma Rousseff en Brasil. (Información de El País, Madrid)
---
Nosotros:
Grupo EIG Multimedia, S.L.
C/ Alcalá 128 interior. Oficina 2
28009 Madrid - España
CONSEJO EDITORIAL
Manuel Domínguez Moreno (presidente), Gorka Landaburu, Julio González Silva, Sonia Aparicio
GENERAL MANAGER Álvaro Moncada
EDITORA GENERAL
Sonia Aparicio
DIRECTORA GENERAL DE COMUNICACIÓN
Marta Ormaechea
DEFENSOR DEL LECTOR
Gorka Landaburu
COORDINADOR MULTIMEDIA
Miguel Ángel Artola
REDACCIÓN Y COLABORADORESJuan Emilio BallesterosRicardo Lenoir
María Dolores Pérez
Sandra Martín Duque
Susana Ye
Susana Ye
CORRESPONSALES
Miguel Ángel Artola (País Vasco)
Ramón Vilaró (Cataluña)
Alberto de la Rosa (Región Caribe)
Ricardo Angoso (Colombia y Centroamérica)
Jorge Zavaleta (Lima y área Andina)
PUBLICIDAD
Ramón Vilaró (Cataluña)
Alberto de la Rosa (Región Caribe)
Ricardo Angoso (Colombia y Centroamérica)
Jorge Zavaleta (Lima y área Andina)
PUBLICIDAD
Marta Ormaechea
mormaechea@cambio16.info
mormaechea@cambio16.info
+34 609 149 941
SUSCRIPCIONES
suscripciones@cambio16.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario