Papel de Arbol

domingo, 28 de septiembre de 2014

Indígenas defensores de los bosques se reúnen en Lima







http://www.chirapaq.org.pe/
Indígenas defensores de los bosques se reúnen en Lima
Participan:
§  Johnson Cerda Shiguango, Conservación Internacional (Ecuador).
§  Verónica Huillipan, Confederación Mapuche del Neuken (Argentina).
§  Matías Baltazar, Asamblea Mixe para el Desarrollo Sostenible (México).
§  Juan Tapayuri, Organización de Pueblos Indígenas de Alto Amazonas ORDEPIAA (Perú).
§  Róger Rumrrill, CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú.
El Taller Nacional Agenda Indígena Hacia la COP20,  del 29 de Septiembre al 01 de Octubre, reunirá en Lima a más de treinta destacados  líderes indígenas de San Martín, Ucayali, Junín, Pasco y Loreto.

El asesinato de cuatro asháninkas en manos de madereros ilegales no es un caso aislado. Los asistentes compartirán como los burocráticos procesos de titulación, el narcotráfico, la tala ilegal, sumados al  cambio climático, ponen en riego no solo la vida de sus pueblos sino la supervivencia de la Amazonía.  

Ellos se reunirán con sus pares de Perú y de países como Ecuador, México y Argentina a fin de contribuir en las recomendaciones que el movimiento indígena mundial presentará en la próxima cumbre del clima, conocida como COP20, a realizarse el próximo diciembre en Lima.

Siendo los habitantes del bosque quienes están mejor capacitados para administrarlo, ellos exigirán definir estrategias de trabajo conjunto con el Estado en la implementación de todo proyecto y programa para enfrentar la deforestación enla Amazonía.

CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú invita a escuchar las voces de nuestros pueblos. 


 .