Papel de Arbol

sábado, 14 de junio de 2014

¿Quien necesita la poesia?.

 Por WILLIAM LOGAN.- Sunday Review.-

La  Poesía ha sido durante mucho tiempo un arte mayor con un público menor de edad.


Vivimos en la era de la gracia y de la edad de la futilidad, la era de la velocidad y la edad de la torpeza. La forma en que vivimos ahora no es poético. Vivimos en prosa, que respiramos en prosa, y que bebemos, por desgracia, la prosa. Hay prosa que no nos hace mucho daño, y que puede incluso, en pequeñas dosis, probar medicinal, la forma de aceite de serpiente cura todo curando nada. Pero para vivir continuamente en la charla de la prosa mal escrito y hablado mal-es llegar a ser sordos a lo que el lenguaje puede hacer.


El sucio secreto de la poesía es que es amado por unos, odiado por muchos, y comprado por casi nadie. (¿Es esto la mayoría silenciosa Bueno, una vez que la "mayoría silenciosa" significaba la muerte?.) Ahora tenemos un mes poesía, y un poeta laureado - el último, Charles Wright, anunció la semana pasada - y la poesía de yeso en los autobuses y el metro coches como pancartas publicitarias. Si la línea de metro no ejecutarlo, el poeta siempre se puede twittear él, con tal de que sólo 20 palabras o menos. Tenemos todas estas maneras de tirar la poesía a la multitud, pero la multitud no se compone de personas que sobre todo quieren leer poesía - o que, habiendo leído un poco de poesía, son propensos a comprar la última edición de "El paraíso perdido".

Esto no es un desastre. La mayoría de la gente es también poco probable para asistir al ballet, o una noche con un cuarteto de música de cámara, o de la última exposición de Georges de La Tour. La poesía ha sido siempre un arte mayor con un público menor de edad. Los poetas siempre han encontrado dificultades para ganarse la vida - en la poesía, es decir. Las excepciones que descubrieron que unos sonetos podrían convertirse en un bankroll podría haber hecho apenas tanto dinero apostando en la Burbuja del Mar del Sur.

Todavía existen esos tipos extraños, sin duda perturbadas y antisocial, y torturadores de los gatos, que aman la poesía, sin embargo. Vienen en unos o doses a los monólogos difíciles de Browning, o los cuartetos de sombras de Emily Dickinson, o los poemas horribles pero alegres de Elizabeth Bishop, encontrar algo que no en la novela o la canción pop.

Muchas artes han florecido en un periodo, a continuación, se encuentra un nicho más pequeño en el que han sobrevivido perfectamente bien. Hace un siglo, la poesía no apareció en pequeñas revistas dedicadas a él, pero en las páginas de los periódicos y revistas de circulación masiva. Las grandes revistas y hasta en los periódicos comenzaron a disminuir por el tiempo que dejaron de imprimir poesía. (Lo sé, lo sé - He puesto la causa antes que el caballo.) Por otra parte, tal vez el Congreso comenzó a disminuir cuando se creó el cargo de poeta laureado. El Senado y la Cámara fueron capaces de abejorros llevan perfectamente bien durante el medio siglo próximo, cuando sólo había un consultor en poesía a la Biblioteca del Congreso - una oficina que, había sólo el Pentágono ha consultado, se podría haber acronymized como CIPLOC en lugar de ser renombrado.

La poesía hace mucho tiempo se hizo a un lado en las escuelas. En los colegios a menudo es más fácil encontrar cursos sobre raza, clase o género que en los agustinos o románticos. En las escuelas secundarias y escuelas primarias, cuando la poesía se enseña en absoluto, muy a menudo es como un estremecimiento de la auto-expresión, sin ningún intento de examinar las dificultades y las majestades de versos y las sutilezas de significado que hacen poesía poesía. No niños extrañar no les gusta - se convierte en otra forma de intimidar a ellos en la sensación "compasión" o "tolerancia", parte de un plan de estudios que los buenos ciudadanos pero malos lectores de poesía hace.
Seguir leyendo la historia principal Seguir leyendo la historia principal
Seguir leyendo la historia principal

Mi propuesta blue-sky: enseñar a los niños de los Estados Unidos para leer, haciéndoles leer poesía. Shakespeare y el Papa y Milton por el quinto grado; en la escuela secundaria, Dante y Catulo en el original. Por graduación, sabrían Anne Carson y Derek Walcott de memoria. Un niño enseña a analizar una oración por Dickinson no tendría ningún problema para entender conocidos conocidos de Donald H. Rumsfeld y desconocidos desconocidos.

No vivimos en un mundo así, y tal vez ni siquiera los poetas vivos hoy deseamos que hicimos. Mi ideal currículo de primaria de la escuela en lugar de otro requeriría que todos los niños aprendan que: (1) las tablas de multiplicar hasta, por ejemplo, 25; (2) una lengua extranjera, preferentemente oscuro; (3) la geografía de un país extranjero, como Nueva Jersey; (4) el uso de las herramientas básicas de la mano y cocinar una cazuela; (5) la forma de criar a un pájaro o un lagarto (si el niño es vegetariano, a continuación, una patata); (6) poemas de corazón, dicen uno por semana; (7) la forma de encontrar el camino a casa de un pueblo por lo menos 10 kilómetros de distancia; (8) cantando; (9) volteretas. Con todo lo que fuera del camino a los 12 años, no se sabe lo que los niños podrían hacer. He thieved un par de artículos del currículo sueño de WH Auden de un colegio de bardos. Si mis estudiantes de la escuela primaria no están completamente disgustados por la poesía, de que podían ir un día a la universidad, bien preparado.

La idea de que la poesía debe ser popular no es más que un error. Pero, ¿quién habría sospechado que la Metropolitan Opera y el Teatro Nacional de Londres ahora se transmiten a los cines locales en todo Estados Unidos? El promotor de cigarro de mascar que puede encontrar una manera de poner la poesía antes de lectores y hacerles amar lo hará más por el arte de un siglo de apretones de manos. También puede convertir un dólar.

Se puede vivir una vida plena sin conocer un trozo de poesía, tal como se puede vivir una vida plena sin ver un Picasso o "El jardín de los cerezos." La mayoría de la gente se rodea con el arte de algún tipo, ya sea por Amy Winehouse o Richard Avedon. Incluso los mamarrachos en el refrigerador por el artista niño tienen su lugar. Idioma trabajo remunerado tiene su lugar. La poesía nunca tendrá la audiencia de "Game of Thrones" - que es lo que la televisión puede hacer. La poesía es el lenguaje lo único que puede hacer.

William Logan es el autor de "El conocimiento Guilty, Guilty Pleasure: El arte sucio de la Poesía" y el poemario "Madame X", y un profesor de Inglés en la Universidad de Florida.

No hay comentarios: