Papel de Arbol

martes, 2 de octubre de 2012

ISAIAS ZAVALETA, 96 AÑOS, ESCRITOR Y PERIODISTA

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=371598226250144&set=p.371598226250144&type=1&theater&notif_t=wall
Isaías Zavaleta Figueroa con Jorge Zavaleta Alegre

Nota. Con su permiso y gracias a Rosa Amelia Zavaleta Alegre, mi hermana, publico esta fotografía con nuestro padre Isaías Elìas. Nacimos en Caraz, en el Callejón de Huaylas. Estuve en la casa paterna hasta los quince años, junto con mi madre Elena Alegre, quien nos sigue acompañando desde la eternidad.
Ahora vivimos entre Lima y Trujillo visitándonos sin cesar. El cumplirá en febrero del 2013,  96 años de productiva creación:  Poesía y  prédica evangélica.  En su biblioteca, dos novelas de su inspiración: Al final de una vida y El Terremoto de 1979,  y numerosos cuentos.
Somos cuatro hermanos: Rosa Amelia, con su esposo Lolo Castillo y sus hijos Lolo (futuro ingeniero industrial) y Bruno, próximo estomatólogo. Arturo Miguel, profesor  y estudiante de antropología, fallecido. Elida Beatriz, nuestra hermana mayor, casada con Adolfo Céspedes Thorndike, padres de Adolfo Omar (fallecido el 7 de abril del 2012, a los 35 años, dejando valiosos aportes en el Derecho y la Reforma del Estado; y su hermano menor Jorge, un administrador de empresas,  en Barcelona.
Reitero mi gratitud a Rosita por su  constante preocupación de promover la obra de nuestro padre, agradecimiento que comparten July, mi esposa, y mis hijos July, desde Maryland con B. Camerieri y Jorge, PhD en Literatura, desde las  aulas de Pittsburgh y  Arkansas.  
Desde Lima un abrazo para Rosita e Isaías

No hay comentarios: