http://cultural.argenpress.info/
http://cultural.argenpress.info/2014/10/sinfonicas-tunas-y-bibliotecas-la.html
Jorge Zavaleta Alegre (Desde Lima, Perú. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)
Los conciertos descentralizados que ofrece la Orquesta Sinfónica del
Conservatorio Nacional de Música constituyen aliados de una
indispensable educación integral e interdisciplinaria, en especial de
las nuevas generaciones formadas en negocios. La Orquesta Sinfónica está
conformada por alumnos de las especialidades de cuerdas, vientos y
percusión, pertenecientes a las Secciones de Estudios Superiores y
Preparatorios.
http://cultural.argenpress.info/2014/10/cancion-de-amor.html
¿Cómo sujetar mi alma para
que no roce la tuya?
¿Cómo debo elevarla
hasta las otras cosas, sobre ti?
Quisiera cobijarla bajo cualquier objeto perdido,
en un rincón extraño y mudo
donde tu estremecimiento no pudiese esparcirse.
Pero todo aquello que tocamos, tú y yo,
nos une, como un golpe de arco,
que una sola voz arranca de dos cuerdas.
¿En qué instrumento nos tensaron?
¿Y qué mano nos pulsa formando ese sonido?
¡Oh, dulce canto!.....
--
http://cultural.argenpress.info/2014/10/musica-concierto-fantasia-para-dos.html
http://cultural.argenpress.info/2014/10/musica-concierto-fantasia-para-dos.html
http://cultural.argenpress.info/2014/10/ebola-creampie-arzobispal.html
En una casa rural, más bien cabaña de pajas, en Monrovia, ciudad de la
costa atlántica de África, capital de la República de Liberia, que cogió
su nombre recordatorio del presidente de los Estados Unidos James
Monroe, que gobernaba esclavizando negros y entonteciendo y reprimiendo
blancos, liberando a los negros de la costa para que a su vez
esclavizaran a la población indígena, copiando un modelo esclavista y
represor, el mismo que anima a todas las religiones, en especial el de
la Secta VaticAnal , y que todavía anima en cuerpo y alma a los
norteamericanos, dando a luz un modelo de sociedad global que aún
pervive en todas las naciones del Globo terráqueo, está comiendo unos
palominos a la brasa su Arzobispo, señor, mon señor, si se le puede
decir señor, que tiene absoluta y entera jurisdicción sobre sus
vasallos, su grey, su rebaño, para castigar con la caña de su doctrina,
absolver y perdonar a placer como un dios o rey, siguiendo la doctrina
de la Iglesia del embuste y la mentira. Otros caminantes o peregrinos,
con y sin sotana, le rogaban les admitiese entrar en sus partes, que
ellos le darían de la suya.....
--
http://cultural.argenpress.info/2014/10/plastica-desde-cuba-wilfredo-lam-un.html
La palabra surrealismo fue acuñada por primera vez en Paris en 1917 por
el escritor Guillaume Apollinaire para describir dos ejemplos claros de
innovación artística: un ballet de Jean Cocteau y una obra de teatro de
Apollinaire titulada “Los senos de Tiresias”. En 1924, cuando André
Breton y su colega Philippe Soupalt lanzaron el primer Manifiesto
Surrealista, se apropiaron del término. De acuerdo al libro Surrealismo
de Fiona Bradley, Breton adoptó la palabra para describir las prácticas
literarias y artísticas de él y sus amigos, pero el término, como se
entiende ahora, se refiere a “una aventura colectiva centrada en la
figura carismática de André Breton que empezó en Paris en los años 1920 y
eventualmente incorporó poesía, pintura, escultura, fotografía, cine y
otras actividades”....
--
http://cultural.argenpress.info/2014/10/sinfonicas-tunas-y-bibliotecas-la.html
http://cultural.argenpress.info/2014/10/cancion-de-amor.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario