Papel de Arbol

miércoles, 29 de enero de 2020

El Mercurio: "No podemos dejar que Hitler gane ahora”





Mensaje de sobrevivientes del holocausto.

“Yo vencí a Hitler, pude tener hijos y nietos, logré hacer exactamente lo que él intentó prevenir”, aseguró Irene Shashar, una sobreviviente del holocausto, durante una ceremonia en la sede las Naciones Unidas para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

 En el Día Internacional de Recordación para la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, Shashar recordó como los nazis asesinaron a su padre en los llamados guetos de Varsovia, en Polonia, donde gracias a su madre logró sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial.
“Mi padre estaba en la cocina con el cuello cortado, mi madre se le abalanzó encima conmigo todavía en brazos, tenía apenas dos años, pero recuerdo como mi vestido se manchó de sangre, fue la última vez que lo vi”.

No hay comentarios: