Papel de Arbol

miércoles, 8 de junio de 2022

"GOING THE EXTRA MILE". IR MAS ALLA: The Frederick News - Post.

 

Los voluntarios ayudaron a las personas a recoger alimentos, ropa y suministros que la Misión de Rescate de Frederick y otros grupos locales estaban repartiendo el lunes por la tarde en la Milla de Oro. Foto del personal por Bill Green.

JORGE ZAVALETA ALEGRE

Gabriel García Márquez, el escritor colombiano que recibió el Premio Nobel de Literatura “por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente”. Al recibir el Nobel,  fue reproducido por primera vez en una rotativa. Aquel acontecimiento hizo del oficio más bello del mundo un objeto de estudio, pedagogía y reflexión, una vocación que mantiene intacta hasta la fecha.

El 15 de octubre de 1883, una imprenta de Frederick publicó por primera vez The News , un periódico vespertino que eventualmente se convertiría en The Frederick News-Post . William T. Delaplaine, abuelo del actual presidente de Great Southern, comenzó su carrera empresarial en Frederick en 1880 cuando abrió una pequeña imprenta. Amplió la operación al establecer el primer periódico diario en Frederick, The News , en octubre de 1883. La empresa se incorporó en junio de 1888.

The Frederick Post , comenzó a publicarse en diciembre de 1910, y varios años después fue comprado por Great Southern, que seguía siendo una empresa familiar. Los miembros sobrevivientes de la tercera generación del fundador son el Sr. Delaplaine y la Sra. Frances A. Randall, y los miembros de la cuarta generación participaron en los negocios.




 

Por Angela Robertsprofesional en Education in University of North Carolina at Chapel Hill; Psychology.

La misión de rescate de Frederick regala comida y ropa a los necesitados en la carretera.

Greg Jones se sentó en un jergón de madera a la sombra y se quitó el sombrero de ala ancha.

Habían pasado un poco menos de dos horas desde que el lunes por la tarde había comenzado el sorteo de comida y ropa de la Misión de Rescate de Frederick en el estacionamiento de los cines Warehouse en la Milla de Oro, y su voz ya se estaba desvaneciendo.

Aunque no se había programado que la distribución comenzara hasta las 3:00 p. m., los miembros del personal y los voluntarios de la encontraron una larga fila de automóviles que se extendía por el pavimento abierto cuando llegaron para prepararse una hora antes.

Fue una clara demostración de la necesidad en la comunidad circundante. También le dio a Jones ya otros miembros del equipo de oración del evento la oportunidad de pasar más tiempo con las personas que esperaban que comenzara el sorteo.

Jones, un pastor de la Iglesia de los Hermanos de Frederick, caminó de un lado a otro de la fila de vehículos y se ofreció a orar con los pasajeros. El noventa y ocho por ciento dijo que sí, dijo. A las 4:30 p. m., había orado con unas 35 personas.

“Solo necesitan que se les recuerde que son valiosos”, dijo. “A veces la sociedad los desecha, pero Dios nunca lo hace”.

Cuando terminó el evento, 323 automóviles habían pasado por la línea de montaje de distribución de alimentos de la Misión.

Los voluntarios empaquetaron cajas de cartón llenas de comestibles frescos y no perecederos en los maleteros de los vehículos. Otros ayudaron a los miembros de la comunidad a elegir entre montones de ropa, productos de higiene, pañales y otros suministros gratuitos.

Bajo la sombra de una carpa, el Departamento de Salud del Condado de Frederick ofreció pruebas de VIH y COVID-19, junto con vacunas y capacitación sobre cómo administrar Narcan, un medicamento que se usa para tratar las sobredosis de opioides.

José Castro y Olga Torres vieron el hecho mientras pasaban y decidieron detenerse. La pareja, que vive en la Milla de Oro, nunca antes había asistido a un sorteo de una Misión de Rescate. Recogieron camisetas para ellos y para la madre de Torres y algunos Listerine.

También fue la primera vez de Chase Axline y Mia Egerman en una distribución de Rescue Mission. La pareja compró Narcan y enjuague bucal y se hizo la prueba del VIH.

Axline y Egerman tienen dinero para comprar alimentos y ropa, pero se alegraron de ver que la organización local sin fines de lucro proporciona a las personas que no son tan afortunadas lo que necesitan. Egerman también se alegró de que el departamento de salud ofreciera la prueba del VIH. Es importante acabar con el estigma que rodea al virus, dijo.

“Todos deberían hacerse la prueba”, dijo. “Es un problema de la comunidad. Es un problema de la sociedad”.

Inspirándose en los eventos de distribución de suministros de Golden Mile que la organización de mentores para jóvenes, I Believe in Me, organizó a principios de la pandemia, la Misión organizó su primer obsequio en diciembre. Se celebró otro en marzo.

Ahora, la organización sin fines de lucro está trabajando con otras organizaciones comunitarias para determinar qué asistencia necesitarán las familias en todo el condado de Frederick en los próximos meses, dijo Jasmine Sneed, directora de desarrollo de asociaciones de la Misión.

"Es interesante. mientras todos estamos tratando de mirar nuestras bolas de cristal”, dijo.


Julia Z. Camerieri, trabajadora de salud bilingüe de la comunidad del Asian American Center of Frederick, ayudó a encuestar a las personas en la distribución del lunes sobre la necesidad y los desafíos que enfrentan.

Habló con personas que le describieron las dificultades de vivir sin seguro médico y encontrar tiempo para aprender inglés cuando trabajan hasta siete días a la semana.

Escuchó de personas que viven en casas superpobladas, lo que dificulta que los residentes se pongan en cuarentena si contraen COVID-19, y por razones más allá de la pandemia.

“No es saludable”, dijo Camerieri, “cuando tienes una casa solo para tres personas, pero tienes 10 personas. No es nada saludable”.

Jones, el pastor, recordó una conversación que tuvo esa tarde.

Una mujer le pidió que orara por los miembros de su familia que están experimentando problemas de salud. Pero mientras continuaban hablando, la mujer le compartió que ella también estaba experimentando problemas de salud.

“Detente y piensa en la condición de nuestro mundo hoy con toda la ira, todo el odio”, dijo Jones. “A lo largo viene esta mujer que lleva una gran carga propia. Y el primer pensamiento en su corazón fue alguien más”.

“Qué tremenda diferencia veríamos en nuestro mundo hoy, si el resto de nosotros pudiéramos captar eso”.

Siga a Angela Roberts en Twitter: @24_angieTop of FormBottom of Form

https://www-fredericknewspost-com.translate.goog/news/social_issues/for-those-in-need-frederick-rescue-mission-gives-away-food-clothing-on-golden-mile/article_982b6f6f-0482-5017-9433-4d3b81653d3f.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

Los niveles comunitarios de COVID-19 son una herramienta para ayudar a las comunidades a decidir qué pasos de prevención tomar en función de los datos más recientes. Los niveles pueden ser bajos, medios o altos y se determinan al observar las camas de hospital que se usan, las admisiones al hospital y la cantidad total de casos nuevos de COVID-19 en un área. 

Considere usar una máscara en interiores en lugares públicos. Los CDC recomiendan que las personas que corren un alto riesgo de sufrir complicaciones por la COVID hablen con su proveedor de atención médica sobre el uso de una mascarilla o la adopción de otras precauciones. Vacunarse/reforzarse. Hágase la prueba si tiene síntomas

Se indica a los hospitales, hogares de ancianos y entornos de atención médica que sigan el nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 de los CDC. Las personas inmunocomprometidas pueden querer hablar con su proveedor de atención médica sobre su nivel de riesgo, qué métrica es mejor para ellos y qué pasos deben tomar para protegerse.

Las personas con síntomas de COVID-19, una prueba positiva de COVID-19 o exposición a alguien con COVID-19 aún deben usar máscaras. Además, las personas aún pueden optar por usar una máscara en cualquier momento según sus preferencias personales, informadas por el nivel de riesgo personal.

El Departamento de Salud de Maryland (MDH) proporcionará informes de datos de COVID-19 en días hábiles durante el horario de las 10 a. m. 

Los datos de esta sección se actualizarán diariamente en función de la información disponible más reciente. Los datos están disponibles en opendata.maryland.gov

Frederick Health Hospital informa a todos los pacientes que dieron positivo por COVID-19. Los datos del hospital se retrasan un día. La capacidad de camas de la UCI del Frederick Health Hospital es actualmente de 19 camas normalmente y se puede ampliar si el personal lo permite. Los datos de defunción se actualizan a medida que se reciben enmiendas al registro. 

 COVID-19 Community Transmission Level.  opendata.maryland.gov
 
frederickhealth.org/COVID19.

 https://health.frederickcountymd.gov/DocumentCenter/View/149/Public-Health-Laws-Table?bidId=

.........

papeldearbol@gmail.com      jorgez.1944@yahoo.es

Fue  creado en Lima Peru 1992 por July Balarezo , historiadora y miembro del Taller Mestres Lima-Barcelonaa, y Jorge Zavaleta Balarezo PHD en Literatura y Cine Ibersoamericano de Pittsburgh PA-EEUU. 

Desde 2017 se edita en EEUU  Jorge Zavaleta Alegre / Julia Zavaleta Camerieri., Psicologa y Master en Administracion de Negocios por Mont Sant  Mary of Emmitsburg MD.

Emmistsburg, MD  Frederick

Asociado  a D16  El Mercurion Digital  Espana     Panamericana de  Milan Bruselas    TIME

Editores Jorge Zavaleta Alegre y Jorge Arturo Figueroa