Las bibliotecas son instituciones que tienen un valor supremo. Por esta razón son pocas las ciudades o países que le prestan atención. Emmitsburg, en el Estado de Maryland, cuenta con uno de los Centros de Información para Padres Sobre Educación Especial, garantiza que los niños con discapacidades y los padres de niños reciban capacitación e información sobre los derechos y protección.
Este derecho está respaldado por la Ley de Educación de Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés).
Para acceder a este
programa de beneficios debe ser padre/madre o tutor de un niño o niños menores
de 19 años, carecer de un hogar/vivir en un refugio, o su(s) hijo(s) debe(n)
sufrir una discapacidad, o tener necesidades especiales.
El Sistema Nacional de
Información sobre Préstamos Estudiantiles (NSLDS, por sus siglas en inglés) es
la base de datos centralizada de asistencia para estudiantes del Departamento
de Educación de los Estados Unidos (ED, por sus siglas en inglés).
El NSLDS recibe datos de escuelas, agencias de garantía de préstamos, el programa de Préstamo Directo y otros programas del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
El "Acceso a Estudiantes" del NSLDS brinda un panorama integrado y centralizado de los préstamos y becas del Título IV; esto permite que los beneficiarios de la Asistencia del Título IV puedan hacer consultas acerca de los datos relativos a sus préstamos y/o becas.
El NSLDS recibe datos de escuelas, agencias de garantía de préstamos, el programa de Préstamo Directo y otros programas del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
El "Acceso a Estudiantes" del NSLDS brinda un panorama integrado y centralizado de los préstamos y becas del Título IV; esto permite que los beneficiarios de la Asistencia del Título IV puedan hacer consultas acerca de los datos relativos a sus préstamos y/o becas.
El propósito del
Proyecto Especial de Mejoramiento es favorecer
la misión y los objetivos de apoyo a los niños del país. Dicha misión tiene
como meta ayudar a que los niños reciban apoyo económico y médico-asistencial,
así como mejorar el desempeño del programa. Requisitos Generales del Programa
Asistencia para Niños
Indio-Norteamericanos con Discapacidades Severas. El propósito del programa es
brindar educación especial y otros servicios relacionados a niños
indio-norteamericanos con discapacidades severas, de acuerdo a la Ley de
Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés).
Desarrollo de las Artes
y Oficios Indio-Norteamericanos. El propósito del programa consiste en alentar
y promover el desarrollo de las artes y oficios indio-norteamericanos y
originarios de Alaska. Para calificar para este programa, el candidato debe ser
indio-norteamericano y estar interesado en el desarrollo de las artes y oficios
indio-norteamericanos y originarios de Alaska, y él/ella o un miembro de su
familia debe estar registrado en una tribu indio-norteamericana o una aldea de
habitantes originarios de Alaska reconocida federalmente.
El Programa de
Protección y Defensa de los Derechos Individuales brinda subvenciones a los
Estados para apoyar sistemas de protección y defensa de los derechos de las
personas con discapacidades que no califican para recibir los servicios del
Programa de Protección y Defensa de Personas con Discapacidades que Afectan el
Desarrollo (PADD, por sus siglas en inglés) y el Programa de Protección y Defensa
de Personas con Enfermedades Mentales (PAIMI, por sus siglas en inglés), o
cuyos problemas no están cubiertos por los servicios del Programa de Asistencia
al Cliente (CAP, por sus siglas en inglés).
Programa del
Fulbright-Hays de Proyectos en Grupo en el Extranjero (GPA, por sus siglas en inglés) está diseñado para
contribuir al desarrollo y el mejoramiento del estudio de idiomas extranjeros
modernos y estudios de área en los Estados Unidos al brindar oportunidades de
capacitación para el personal docente, los maestros y los estudiantes de los
últimos años o postgraduados en países extranjeros en los que los Estados
Unidos tiene representación diplomática. Como parte del programa, se conceden
becas para realizar proyectos grupales de investigación en el extranjero,
capacitación y desarrollo curricular.
Fundación de James
Madison
Las becas de estudio
James Madison se crearon para hacerle honor al legado de Madison y a los
principios Servicio Nacional de
Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas. Agencia
Administrativa. Biblioteca del Congreso. Descripción del Programa
El Servicio Nacional de
Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas (NLS, por sus
siglas en inglés) de la Biblioteca del Congreso, administra el programa de
braille y libros en audio, un programa gratis de la biblioteca para ciudadanos
de Estados Unidos y residentes de sus territorios en el extranjero cuya baja
visión, ceguera o discapacidad física les dificulta leer material impreso.
NLS, a través de una
red nacional de bibliotecas participantes, envía por correo reproductores de
audio y libros y revistas, en formato de audio y braille, directamente a los
suscriptores y sin costo alguno. Hay material de instrucción de música en texto
grande, braille y grabado. Ciertos materiales están disponibles por Internet
para descargar a través del servicio de Descargas de Braille y Lectura por
Audio (BARD, por sus siglas en inglés) y a través de BARD Mobile, disponible en
la App Store. Para conocer más sobre este programa llame a 1-888-NLS-READ
(1-888-657-7323) y siga las instrucciones para español, o visite http://www.loc.gov/nls/find.html
(en inglés).
Las siguientes personas
pueden recibir servicios bibliotecarios gratuitos:
Personas ciegas cuya
vista, según la determinación de una autoridad competente, es de 20/200 o menos
en el mejor ojo con lentes correctores, o cuyo mayor diámetro del campo visual
subtiende una distancia angular no mayor de 20 grados.
Otras personas con
discapacidades físicas satisfacen los requisitos del programa:
Personas cuya
discapacidad visual, con corrección y sin importar la medida óptica, ha sido
certificada por una autoridad competente como algo que impide que la persona
lea material impreso regular.
Personas que han sido
certificadas por una autoridad competente como incapaces de leer o utilizar
material impreso regular debido a limitaciones físicas.
Personas certificadas
por una autoridad competente que tienen una discapacidad vinculada con la
lectura debido a alguna disfunción orgánica y de suficiente gravedad que impide
que la persona lea material impreso de manera normal.
Los lectores elegibles
deben ser certificados como elegibles por una autoridad competente (consulte
http://www.loc.gov/nls/eligible.html, en inglés) y deben ser residentes de
Estados Unidos, incluso los varios estados, territorios, áreas insulares y el
Distrito de Columbia; o bien, ciudadanos estadounidenses que radican en el
extranjero.
Si usted o una persona
conocida tiene interés en recibir libros en audio o servicio de braille,
sírvase seguir los pasos a continuación:
Consulte la lista de
direcciones de bibliotecas en http://www.loc.gov/nls/find.html (en inglés) para
encontrar la biblioteca regional o subregional más cercana a la persona que
satisfice los requisitos del programa.
Comuníquese con la
biblioteca por correo electrónico, teléfono, fax o por correo y pida una
solicitud para el servicio; o bien visite http://www.loc.gov/nls/pdf/index.html
(en inglés) para encontrar el formulario que puede llenar por Internet,
imprimir y enviar a una biblioteca participante.
Si no puede encontrar
una biblioteca o necesita ayuda adicional por favor envíenos un mensaje por
correo electrónico a la dirección nls@loc.gov, llame al 1-202-707-5100 o sin
cargo al 1-800-424-8567 (ambos en inglés), o bien pida que se le envíe por
correo un paquete de solicitud.
O bien, comuníquese con
el NLS:
National Library Service for the Blind and Physically
Handicapped. Library of Congress
Washington, DC 20542. Teléfono:
202-707-5100 (en inglés)
Teléfono sin cargo:
1-800-424-8567 (en inglés)
Fax: 202-707-0712. Correo
electrónico: nls@loc.gov
Edgar Allan Poe National Historic Site
"Ni
espero ni quiero que se dé crédito a la historia más extraordinaria y, sin
embargo, más desagradable que voy a referir". Así comienza el famoso
cuento de Poe, "El gato negro", que escribió mientras vivía en esta
casa junto con su familia. Escritor, editor, poeta popular y creador de los
cuentos de detectives, Edgar Allan Poe todavía estremece a los lectores de hoy.
Venga e imagine la vida de Poe en Seventh Street, su única residencia que se
conserva en Filadelfia.
El
Lugar Histórico Nacional Edgar Allan Poe está abierto de miércoles a domingos,
de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Aprenda
sobre la vida y el trabajo de Poe en el contexto cultural, social y político de
su época.
En palabras de su admirador Julio Cortázar, en cuya obra influyó poderosamente, Poe murió “a solas en su particular infierno en vida, entregado definitivamente a sus visiones”.
Contribuyó Poe enormemente a la consolidación de la llamada “literatura de género”. Fue uno de los fundadores del género fantástico e introdujo el empleo de uno de sus pilares básicos: la racionalización de lo irracional. Son herederos suyos desde Julio Verne hasta Isaac Asimov y Ray Bradbury, entre otros muchos. La eterna dicotomía (realidad-fantasía, pasado-presente, vida-muerte) de la ciencia-ficción está presente en la mayor parte de su obra y muy especialmente en la atmósfera quimérica de Manuscrito hallado en una botella, que destaca por su calidad formal y un lenguaje tan lírico como estremecedor.
Los Programas Sociales:
Dpto. de Vivienda y
Desarrollo Urbano de los EE.UU.
Descripción del
Programa
Este programa asiste a
personas físicas sujetas a discriminación por discapacidad dentro del ámbito de
programas asistidos por el Gobierno Federal.
Requisitos Generales
del Programa
Para calificar para
este programa de beneficios, usted deberá reclamar que se le ha negado vivienda
o asistencia financiera por discriminación.
10 Nuevos servicios bibliotecarios que preparan a los jóvenes para un mundo de alta tecnología
Smart phones (teléfonos inteligentes), impresoras 3D, robótica, redes sociales y medios de comunicación en línea, se están usando en diez bibliotecas públicas que lanzaron nuevos servicios innovadores para los niños y jóvenes de su comunidad.
Los diez nuevos servicios fueron creados con la ayuda de pequeñas subvenciones-de hasta 20.000 dólares- del Programa EIFL Innovación en la Biblioteca Pública (EIFL-PLIP),y estan destinados a niños y jóvenes (menores de 24 años) en países con economías en transición y en desarrollo en África, Europa y América Latina.
Las bibliotecas utilizaron una amplia gama de hardware y software – computadoras, Internet, Smart phones, herramientas de redes sociales, impresoras 3D, sitios web, entre otras para capacitar a los jóvenes en habilidades técnicas digitales y de comunicación, fomentar la creatividad, confianza, y satisfacer sus necesidades en las áreas de la salud, educación y comunicaciones.
“Vivimos cada vez más en un mundo de alta tecnología, y los niños y jóvenes en los países con economías en transición donde el acceso a la información y la comunicación (TIC) sigue siendo problemático, luchan para desarrollar habilidades en TIC. Estos nuevos proyectos muestran cómo las bibliotecas públicas innovadoras pueden ayudar a llenar los vacíos en tecnología y otras necesidades de aprendizaje que tienen los jóvenes, dijo Ramune Petuchovaite, Director del Programa EIFL-PLIP.
Entre los ganadores se encuentran:
- Bulgaria – Biblioteca Regional Lyuben Karavelov: Quienes crearon cursos divertidos en educación financiera para jóvenes utilizando tecnología móvil celular como celulares y tabletas.
- Burkina Faso – Amigos de las Bibliotecas en las Aldeas Africanas: Cuatro bibliotecas rurales que crearon “clubs de la salud” vía celulares y reuniones semanales con” parteras” para que niñas y adolescentes puedan discutir libremente temas de salud sexual y reproductiva.
- Chile – Biblioteca Municipal “Pablo Neruda” de Padre las Casas: Quienes crearon un proyecto de medios digitales para que los jóvenes de la comunidad pueden expresar sus opiniones y visiones del mundo que los rodea.
- Croacia – Biblioteca de la Ciudad de Rijeka: Quienes crearon un proyecto de impresión y capacitación en grafícación 3D para fortalecer la creatividad, la imaginación y la confianza de jóvenes creadores.
- Etiopía – CODE-Etiopía: Quienes crearon un proyectos de libros digitales para solucionar la angustiosa necesidad de material de enseñanza preescolar y la realización de sesiones de alfabetización familiar.
- Letonia – Biblioteca Publica Valmiera: Quienes utilizaron una aplicación para redes sociales con el fin de promover y poner de moda la lectura entre los adolescentes, además de la capacitación de “Embajadores de Lectura”- jóvenes encargados de invitar a sus compañeros a participar de la aplicación.
- Polonia – Biblioteca Publica Municipal Piekary Slaskie – Quienes utilizaron de metodologías y herramientas de la creación de juegos para inspirar en los jóvenes a apasionarse con las herramientas de la tecnología digital, incluyendo la robótica, diseño de software, impresión 3D y redes sociales
- Rumania – Biblioteca del Condado de Arad “Alexandru D. Xenopol” : Quienes crearon una “Bibliotecas de Aplicaciones”‘ para desarrollar en los adolescentes habilidades de pensamiento critico en TIC.
- Serbia – Biblioteca Publica “Dušan Matić” Ćuprija: Quienes usaron cursos de robótica para fomentar una nueva generación de programadores de computadores.
- Asociación de Bibliotecas Comunitarias de Uganda : Quienes realizaron campamentos de salud- con temas de nutrición, VIH/SIDA y salud sexual y capacitación en tecnología para niños en cinco comunidades rurales
EIFL-PLIP impulsa el desarrollo comunitario apoyando a las bibliotecas públicas para poner en práctica ideas innovadoras apalancadas en las tecnologías de información y comunicación para mejorar la vida de las personas.
Desde 2010, el apoyo EIFL-PLIP ha estimulado la creación de 49 nuevos proyectos innovadores de bibliotecas públicas que condujeron a la creación de nuevos servicios en más de 300 bibliotecas públicas y comunitarias.
Haz clic aquí para leer más sobre el programa de subvenciones EIFL-PLIP y los diez nuevos servicios.
Agencia AdministrativaBiblioteca del Congreso
Descripción del Programa
El Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas (NLS, por sus siglas en inglés) de la Biblioteca del Congreso, administra el programa de braille y libros en audio, un programa gratis de la biblioteca para ciudadanos de Estados Unidos y residentes de sus territorios en el extranjero cuya baja visión, ceguera o discapacidad física les dificulta leer material impreso. NLS, a través de una red nacional de bibliotecas participantes, envía por correo reproductores de audio y libros y revistas, en formato de audio y braille, directamente a los suscriptores y sin costo alguno. Hay material de instrucción de música en texto grande, braille y grabado. Ciertos materiales están disponibles por Internet para descargar a través del servicio de Descargas de Braille y Lectura por Audio (BARD, por sus siglas en inglés) y a través de BARD Mobile, disponible en la App Store. Para conocer más sobre este programa llame a 1-888-NLS-READ (1-888-657-7323) y siga las instrucciones para español, o visite http://www.loc.gov/nls/find.html (en inglés).
Requisitos Generales del Programa
Las siguientes personas pueden recibir servicios bibliotecarios gratuitos:
- Personas ciegas cuya vista, según la determinación de una autoridad competente, es de 20/200 o menos en el mejor ojo con lentes correctores, o cuyo mayor diámetro del campo visual subtiende una distancia angular no mayor de 20 grados.
- Otras personas con discapacidades físicas satisfacen los requisitos del programa:
- Personas cuya discapacidad visual, con corrección y sin importar la medida óptica, ha sido certificada por una autoridad competente como algo que impide que la persona lea material impreso regular.
- Personas que han sido certificadas por una autoridad competente como incapaces de leer o utilizar material impreso regular debido a limitaciones físicas.
- Personas certificadas por una autoridad competente que tienen una discapacidad vinculada con la lectura debido a alguna disfunción orgánica y de suficiente gravedad que impide que la persona lea material impreso de manera normal.