Papel de Arbol

miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA QUIMERA DE UN SUEÑO




https://www.elmercuriodigital.net/search/label/JORGE%20ZAVALETA


Navidad, la quimera de un sueño

Jorge Zavaleta Alegre.- Hace 30 años llegó a Lima el sacerdote palestino confesor de Yaser Arafat, quien en entrevista  concedida  en las capital de un país tan lejano de su tierra se  recordaba a los palestinos  trotamundos en busca de paz.

NUESTRA HISTORIA,POR JOSE AMESTOY ALONSO




 Gracias Jorge. Te deseo felices fiestas. Navidad viene de natividad, que significa nacimiento. Luego de los tres día de muerte, el sol vuelve a crecer hasta llegar al próximo solsticio.
Te dejo el link de la columna publicada
 Abrazos fraternos.
Francisco Sola
Fundador  de Tandil News, Buenos  Aires
........

Jorge  Zavaleta Alegre, Corresponsal en América Latina

Una hermosa crónica de la edición de D16 publicada por:

JOSE AMESTOY ALONSO
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.