Papel de Arbol

miércoles, 31 de enero de 2018

EL VERANO VS LA POLITICA TRADICIONAL



Manuell Romero analiza el verano caliente de Lima: Tradicionalmente el verano ha sido una época de poco movimiento político ( el calor; no funciona el Congreso; mucha gente toma vacaciones; no hay clases, etc).
Sin embargo el Caso Lava Jato y el indulto a Fujimori han cambiado las cosas. Es así que si uno revisa la lista de acontecimientos previstos para Febrero , encontrará no pocos acontecimientos que pueden complicarle la vida significativamente al actual presidente, PPK. 
En primer lugar tendremos la sesión de la CIDH para evaluar el indulto a AFF (el 02.01.18). Este organismo ya expresó su preocupación por que dicho indulto no cumple con los requisitos legales fundamentales. 
Asimismo se seguirían difundiendo nuevas vinculaciones entre PPK y Odebrecht; tal como lo ha venido haciendo el programa Cuarto Poder en los dos últimos domingos. 
También se concretará en Febrero la esperada reunión de PPK con la Comisión lava Jato del Congreso, ante la cual rendirá su manifestación. 
Otro evento que  se concretaría en Febrero es la apertura en Suiza del encriptado de todos los pagos (sobornos) que Odebrecht efectuó. Y al final del mes será el publicitado interrogatorio en Brasil de Jorge Barata por parte de la Fiscalía.
Para completar el panorama el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry no ha descartado que se produzca una nueva moción para vacar a PPK, ya que “las informaciones ( las difundidas por 4to Poder) son gravísimas.
“Y concluido Febrero el temporal amainará; porque para marzo está prevista la Huelga nacional del Sindicato  de Profesores, Sutep, así como otras movilizaciones sociales . Ante este complicado panorama , ¿qué es lo que haría PPK? ; ¿optaría por dar un paso al costado, como piensan algunos? ; ¿se quedaría y daría la pelea hasta el final.?