Papel de Arbol

lunes, 11 de diciembre de 2017

Diario16 seguirá creciendo en 2018


DIARIO16. Nuevos proyectos.  Enfasis a la diversidad y la igualdad e  innovaciones en ediciones digitales e impresas. En el segundo aniversario de su refundación, Diario16 anuncia para los primeros meses del próximo año.

Por Diario16 -  06/12/2017 0

Desde que Manuel Domínguez Moreno y su equipo historico de trabajo decidieran refundar la cabecera histórica Diario16 han pasado ya dos años. 

Hoy, precisamente, es el segundo aniversario del nacimiento de diario16.com. Sin embargo, la inquietud y la proactividad del actual editor y presidente del medio le impiden quedarse con un solo proyecto, tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera profesional. 

Por esta razón, a los 2 meses después de que empezara su andadura la edición digital salía a la calle la revista mensual Diario16 que no ha hecho más que crecer tanto en ventas como en número de suscripciones, alcanzando ya una tirada de 30.000 ejemplares. Posteriormente, en escasos seis meses se fundó la edición digital Diario16 Mediterráneo, iniciando el camino de los diarios digitales regionales que continuará con la presentación de varias ediciones durante el año 2.018.

Sin embargo, todo sigue el mismo camino, un camino de ilusión y desarrollo, hoy dos grandes proyectos ocupan el corazón y la dedicación profesional mediatica de nuestro editor general y autor de Diario16 y MEG, dos nuevos proyectos que sin duda saldrán a la luz en el próximo año. 

El primero será una revista mensual con una temática dedicada en exclusiva a la diversidad y la igualdad. Se abordarán todas las temáticas que reflejan las transformaciones sociológicas, políticas, éticas, demográficas, sociales, económicas, etc. del siglo XXI. Todo ello tratado desde el estilo periodístico de Diario16 y de nuestro editor y autor, un periodismo reflexivo, humanista, de análisis y de cercanía con el lector. Esta revista estará en la calle durante el primer trimestre de 2.018.

El segundo proyecto, que estará a disposición de los lectores, es un diario en papel en formato tabloide en el que se unirán las nuevas tecnologías de la información con la fuerza que da el papel y las nuevas plataformas digitales de la información.

 Manuel Domínguez Moreno suele decir que cuando ya se tiene una edad, la modestia es un modo de soberbia y que, en más ocasiones de las que se piensa, esa soberbia llega a través de una falsa modestia que se esconde tras una máscara de humildad. Por eso, Diario16 jamás podrá ser un medio modesto, sino que la historia que tiene detrás, la que está escribiendo y escribirá en el futuro obligan a ser grande y a crecer con proyectos como los mencionados, proyectos que llevarán el sello exclusivo de Manuel Domínguez Moreno y, por extensión, de Diario16 y eso es garantía, sobre todo, de libertad, de independencia, de ética, de verdad, dignidad y de transmitir a los lectores algo que sólo pueden encontrar en estas páginas.

Manuel Domínguez es periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz, ha seguido de cerca la  construcción de la Democracia en América Latina, especialmente desde República Dominicana.